Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por tanavf
#386329 Apoyo también lo de reclamar... no puede meterse en tu lactancia, mucho menos si no ibas por ningún tema relacionado con ella O.o A ver si una genio así habrá aconsejado a mi mejor amiga... que amamantando a su primer hijo, quedó embarazada de nuevo cuando tenía menos de 6 meses, y su FUR seguía siendo la misma :P nunca le llegó la regla entre los dos niños (porque no menstruar no significa necesariamente no ovular, sería bueno que alguien se lo diga a esa doctora! )
Al final ¿cómo te sañieron los exámenes? ¿sabes ya qué problema era el de tus manos?

Imagen
Imagen Imagen
por esfdezeva
#386463 Hola:

Yo tampoco he tenido buena experiencia con las doctoras de cabecera. Cuando tuve mastitis fui con dolores horribles de urgencia (sin cita) diciendola que estaba empezando a rechazar al bebé de los dolores que tenía y me dijo que no tenía mastitis que "tendría los pezones muy sensibles". Fue la matroan quien me dijo que aunque no era de libro (zona roja y fiebre) tenía una mastitis de caballo. Seguí dando el pecho y continuo y la peque tiene quince meses. Me cambie de doctora y ahora la que tengo tambien se escandaliza cuando le digo que mi hija sigue mamando por las noches. El pediatra tambien alulcina cuando le digo lo de la lactancia. Tambien pense en poner reclamación y al final no lo he hecho por falta de tiempo.

Te entiendo perfectamente. Afortunadamente en otro centro del barrio son Pro-lactancia la matrona, la enfermera, el pediatra y cuando puedo voy alli.

Yo al pediatra tambien le cuento lo de la OMS y cuando me habla de percentiles le digo que hay otros ajustados a bebes lactantes. La enfermera queria que le diese cereales a los cutro meses y tambien le dije que no, que sólo tetita.

La verdad qeu con lo bonito qeu es que tenga que estar cuestionado cada dos por tres...que pereza.

bsos a tod@as
por SARDINITA
#386669 Como os entiendo! a mi me ha pasado pero con varios ginecólogos. Ya escribí pidiendoos vuestra opinión y menos mal, porque la dichosa ginecóloga quería que destetase a mi hijo porque no me venía la regla tomando además Cerezet y con todos los análisis que se le ocurrieron perfectos. Le dije que me quitaba el Cerazet a ver que pasaba y me vino a los 20 días y super regular, y después de todo, me pregunto Y PARA QUE QUIERO LA REGLA SI DE MOMENTO NO QUIERO TENER MAS NIÑOS!!!). Total que me he cambiado de gine y lo primero que he hecho es contarle mi "situación" para no perder más tiempo, menos mal que me ha tocado uno que sabe hacer su trabajo...

Después de la charla (mil perdones), me ha dejado sorprendida no tanto su reacción (ya estoy curada de espanto), sino su imperdonable ignorancia sobre algo que te ha dicho (que digo yo, que si usas un argumento será porque sabes de lo que hablas no????). Te ha puesto como ejemplo a los animales que también se destetan (cierto, aunque supongo que sabrá los niños también y solitos si no se les "ayuda"), lo que no te ha dicho es, biológicamente, con qué animal cree está emparentada. Veamos, los elefantes, cuya esperanza de vida puede ser parecida a la de los humanos (unos 70 años), se destetan entre los 6 y los 18 meses, aunque perfectamente pueden mamar (y ninguna elefanta se escandaliza) hasta los 6 años. Los chimpancés o los gorilas, que por ser primates podríamos considerar muy parecidos a nosotros, hasta los 3 años (aunque con una esperanza de vida entre 30 y 50 años). Claro está que si se ve más como un roedor pequeño, como por ejemplo un conejo, destetar a los 50 días sería lo más normal...
Avatar de Usuario
por Kim
#386707
SARDINITA escribió:Después de la charla (mil perdones), me ha dejado sorprendida no tanto su reacción (ya estoy curada de espanto), sino su imperdonable ignorancia sobre algo que te ha dicho (que digo yo, que si usas un argumento será porque sabes de lo que hablas no????). Te ha puesto como ejemplo a los animales que también se destetan (cierto, aunque supongo que sabrá los niños también y solitos si no se les "ayuda"), lo que no te ha dicho es, biológicamente, con qué animal cree está emparentada. Veamos, los elefantes, cuya esperanza de vida puede ser parecida a la de los humanos (unos 70 años), se destetan entre los 6 y los 18 meses, aunque perfectamente pueden mamar (y ninguna elefanta se escandaliza) hasta los 6 años. Los chimpancés o los gorilas, que por ser primates podríamos considerar muy parecidos a nosotros, hasta los 3 años (aunque con una esperanza de vida entre 30 y 50 años). Claro está que si se ve más como un roedor pequeño, como por ejemplo un conejo, destetar a los 50 días sería lo más normal...


:juas :clap:
¡¡BUENÍSIMOOOO!! Me lo apunto para futuras ocasiones :lol:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por e2007
#386898 Una anécdota más de muchas...se debería hacer algo para "despertar" a la comunidad médica para que se reciclen de una vez con el tema de la teta. Mi pediatra (para que veas...una PEDIATRA), me desaconsejaba la teta desde el medio año pq la teta a partir de los 6 meses "ya no les aporta nada a los bebés"...Ahora... teta no, pero homeopatía sí, manda narices, en mi ambulatorio, muchos están a favor...qué cosas...tendrá algo que ver con los incentivos que ofrecen las farmacéuticas?? Tengo que poner un enlace a un vídeo del youtube sobre la homeopatía, por cierto, considerada oficialmente Pseudociencia..., váis a flipar.

Imagen
Imagen
por atilaromina
#387161 hoy volví a por los resultados del análisis, y ya directamente me he cambiado.
Mi hijo lloraba y me insistía que quería risketos, y le dije a la doctora ¿vé antes lloraba por la teta y ahora por los risketos?
me dijo ¿aún no se la has quitado?
y le dije no pero que es preferible la teta que es natural o los risketos que es artificial,pq yo desde luego prefiero q tome teta a que llore por unos risketos q es peor.....
Y bueno no volveré.