Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por annedebreuil
#386300 Mi hija de 21 meses cuando mama tiene la manía de rascarme el ombligo, de escarbar. Me da muchísima grima y, a veces, hasta me hace daño. De hecho, lo tiene tan asociado que si le digo que me hace daño, deja de tocarlo pero también deja de mamar, y tampoco es eso. Incluso, a veces, lo sustituye, cuando no quiere teta :shock: sólo me sube la camiseta lo suficiente para poder escarbar. ¿Se os ocurre algo para que deje de hacerlo?
Avatar de Usuario
por Alle
#386311 ¿y si le das algo para que tenga las manos ocupadas mientras mama?
Yo a mi hijo le he ido quitando poco a poco la costumbre de tocarme el otro pecho mientras mama, ya que aunque durante mucho tiempo no me molestó, ahora me rasca con las uñas el pezón, y aunque las lleve cortitas me acaba lastimando.
Poco a poco (llevamos meses con el tema) le voy retirando la mano y la pongo en el otro pecho, o le doy algo para que la tenga ocupada, en cama me coloco casi boca abajo para que no alcance la otra teta... y así poco a poco. Si se enfada le dejo un poco y vuelta a empezar. No he logrado quitárle del todo la costumbre pero casi, ahora lo hace muy poco y me resulta más fácil que lo deje.
Eso sí, ya te digo que fue un proceso muy, muy lento.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por annedebreuil
#386373 Gracias por la respuesta Alle.
Intenté lo de mantenerle las manos ocupadas, pero así no mama (ni duerme), se entretiene con lo que tiene. Le voy quitando la mano, pero se enfada si es durante la noche o deja de mamar si es cuando se va a dormir. En fin, a poco a poco.
Parecerá tonto lo que voy a decir, pero aunque me moleste esa manía, sé que la lactancia está llegando a su fin, se destetará sóla, creo, en unos pocos meses, y no quiero que lo haga con una mala sensación, de que hace daño a mamá o que no ha podido hacerlo a gusto, con todo su ritual, o que esto influya en un autodestete antes de tiempo.
:fl