Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#382107 He sido un poco exagerada con el título, no es que me duela al amamantar sino en la prendida y durante unos 30 segundos pero son TERRIBLES!!!!!!!!!
Muy dolorosos, es imposible no pegar un gritito y mi niño de 2 años ya me dice antes de tomar DUELE MAMA DUELE y se prende al pecho, no exagero cada día me duele mas. Me habían dicho las asesoras de lactancia en el foro que ese dolor pasaría ¿Cuando será eso mas o menos? Estoy de 11 semanas. O quizá mi orgamismo sea de tal manera que no pasará durante todo el embarazo?? Repito, es la prendida y 30 o 40 segundos después pero es increible el dolor. Después sigue mamando y no me molesta y cuando lo cambio de pecho tampoco, solo es en la primer prendida

Y otra pregunta, en el caso que se llegara a destetar en el cuarto o quinto mes ¿Cómo voy a dormirlo?? no imagino otra manera.

Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por MERE
#382145 Hola petuia, no tengo experiencia en ese sentido pero precisamente ayer estuve en una charla sobre lactancia y embarazo y lactancia en tandem. Había muuuchas mamás en tu misma situación y parece ser que, como siempre, depende de cada cuerpo. Había mamás a las que se les fue pasando, mamás a las que les fue a más y mamás a las que se les pasó por completo. Espero que tú seas de éstas últimas. Felicidades por tu embarazo y un beso.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por cristi5
#382191 No te preocupes, el dolor es normal y de verdad que sí que se pasa. No sé si con tu primer embarazo te dolerían los pezones, pero viene a ser algo parecido. Yo creo recordar que se me pasó sobre los tres meses o así. Ten paciencia.

En cuanto a lo de destetarse, los niños son muy listos, y si se desteta no te preocupes que ya encontrará otro modo de dormirse. El mío también se dormía con la teta, pero empezamos a aplicarle el plan padre y aunque le costó un poco al final se quedó tan agusto.

Además no tiene porqué destetarse, no todos lo hacen. De hecho mi hijo no lo hizo. Pero si ves que pierde interés por la teta, porque quizás al cambiar de sabor la leche empiece a pedirte menos, tu insiste y ofrécele, porque más que el sabor de la leche lo que les gusta es estar pegaditos a sus mamás.

Y ten presente que muchas veces cuando pensamos en las cosas nos parecen terribles, pero después cuando ocurren de verdad vemos que no era para tanto. No te anticipes a los hechos, vive cada día disfrutando de el, de tu hijo y de tu embarazo, y lo que tenga que ser será. Ten paciencia que verás como va a ser mejor de lo que ahora piensas.

Un beso.

por SanVi
#383428 Yo estuve amamantando a mi primera niña embarazada de la segunda, y después hasta los 32 meses, ahora solo amamanto a la segunda, que ya tiene13 meses.

A mí se me pasó ese dolor inicial que dices, aunque no se por qué, a veces me volvía de vez en cuando!
Pero te recomiendo que si puedes,in tentes seguir con la lactancia. En mi caso mis niñas hicieron un pacto. La segunda estuvo en la incubadora al nacer 4 días y en ese tiempo no mamó, pero la mayor sí. Así la mayor tomó mis calostros a cambio de ayudar a la peque a tomar el pecho manteniendo mi "produccion" cuando ella ya pudo tomar. si no es por la mayor, probablemente la peque no tomaría leche (o habria sido mucho mas duro!) ( a la pequeña le salía la leche a "chorro"!...y se recuperó estupendamente!)

Es una experiencia maravillosa, pero ahora, tras el destete de la mayor, aún se comparte ese momento intimo de acurrucarse y relajarse con mami.

änimo
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#383668 HOla yo estoy amamantando al segundo embarazada del tercero y a mi tambien me dolian los pezones bastante cuando se enganchaba, el dolor fuerte me duro hasta la semana 15-16 y ahora que estoy en la 24 noto una ligera molestia asi que espero que a ti tambien se te pase poco a poco. Si que recuerdo que lo peor fue entre las semanas 10-12 . Sobre lo de destetarse pues dependera de cada niño, yo a la niña tambien la amamantaba embarazada del segundo y se desteto ella solita cuando estaba de 16 semanas y tenia por entonces 14 meses, Egoi tiene ahora 22 meses y no me parece a mi que quiera destetarse del todo, eso si ahora solo pide a la hora de ir a la cama por la noche y los fines de semana para la siesta (entre semana duerme en la guarde) y alguna vez que se cae o esta aburrido pero por lo general solo para dormir y cuando le pregunto si ha cambiado el sabor o si sale menos me responde que si que sale y que esta muy buena :babas: :babas: asi que creo que al final acabaré en un tandem.

th23autolink_encode_start_16w1vgmmW2ltZzoxNncxdmdtbV1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTZ3MXZnbW1dth23autolink_encode_end_16w1vgmm


th23autolink_encode_start_16w1vgmmW2ltZzoxNncxdmdtbV1odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vY2ZjZ3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTZ3MXZnbW1dth23autolink_encode_end_16w1vgmm

FPP: 8 de Abril