Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SARDINITA
#378363 Mil gracias Shaska!

Precisamente anteayer me vino la regla (que rollo.....), muy flojita pero regla a fin de cuentas, asi que esta claro que si lo que queria la ginecologa era que me viniese (que aun no entiendo pa' que') con quitar el cerazet era mas que suficiente (en solo 20 dias el endometrio ha proliferado!!!!). Menos mal que os tengo a vosotras! No quiero ni pensar el cabreo y la impotencia que se me hubiese puesto si dejo la lactancia sin desearlo y luego me entero de que no era en absoluto necesario....

De momento no voy a volver a tomar Cerazet porque desearia colocarme el Diu y la dichosa ginecologa me ha dicho que "duele menos" si me lo colocan con el periodo... en fin, a estas alturas ya no se ni que pensar, y la verdad es que este es el segundo ginecologo al que consulto (tendrias que haber visto al primero, un vejestorio (con todos el respeto a las personas mayores, pero el tio es que daba mucho yuyu) que se decia experto en lactancia porque habia dado "charlas" (ya te puedes imaginar que serian de las de "el pecho cada 3 horas diez minutos cada uno") y sin ni siquiera mirarme me dijo que destetara al niño, y entre otras lindezas, que los niños se acostumbraban a todo, como si queria acostumbrar a mi hijo a dormir en el suelo... TE LO PROMETO!!! Asi que hui despavorida, y la segunda resulta que tampoco tiene ni idea,estoy cansada de peregrinaciones, la verdad...SARDINITA
por SARDINITA
#378413 Pues si, la verdad es que ya podía tener el mismo ojo para elegir los números de la primi....

De todas formas es que por desgracia no es difícil dar con gente (aunque sean profesionales) que no tengan ni idea sobre lactancia, o simplemente que tengan un concepto de la crianza más próximo a “aplastar” los niños, que a tratarles con afecto.
por barbi
#380625 Hola Sardinita, te felicito por continuar con la lactancia y también te envidio por no haber hecho igual que tú. Todavía me arrepiento de haberla dejado y no tiene solución. Mi hija tiene 16 meses y toma mucho biberón por la noche, así que hubiera necesitado seguir mamando con lo que nos iba muchom mejor. BUeno, n o me enredo, mi tema sigue por esta página.

Lo que te quería comentar es que yo también he estado tomando Cerazet hasta hace unos días. A finales de junio, todavía me quedaba algo de leche, pero tuve dos olvidos seguidos de las pastillas y me vino la menstruación. Desde entonces he tenido muchas menstruaciones y muy largas y abundantes, aunque he seguido tomando las pastillas. Este lunes fui al ginecólogo para comentarle lo que pasaba y que me diera otras pastillas, ya que ahora no le doy pecho. Cuando las empecé a tomar él me dijo que aunque terminara la lactancia no había ningún problema en seguirlas tomando, pero podían pasar dos cosas: no tenerla o tener ciclos irregulares como me estaba pasando desde que casi no me quedaba leche.

Así que, como ya has comprovado, no te venía la menstruación a causa de las pastillas y no de la lactancia. Mi ginecólogo no le daba importancia a no tenerla. El hecho de que tengan unos estudios no quiere decir que a veces sepan más. Se aprende más de la experiencia y tendrían que ir concuidado antes de aconsejar ciertas cosas cuando sólo conocen la teoría. La pediatra que me aconsejó dejar el pecho ahora está embarazada, veremos que hace con el suyo. Y la enfermera que tanto me insiste en el tema de EStivill que ja sabe que odio, no tiene hijos, cómo puede saber que es pasar una noche en vela tras otra durante 16 meses y cómo puede saber lo que se siente al oír llorar a un hijo que ha salido de tus entrañas. Yo tengo el título universitario de magisterio y no me sirvió de nada la teoría al enfrentarme a una clase con 25 alumnos, vas aprendientdo de la práctica: tampoco me he atrevido a aconsejar ciertas cosas que se salen de mi práctica profesional hasta que no he sido madre y he tenido esas experiencias. Nadie conoce mejor a sus hijos que sus madre.
por SARDINITA
#380720 Hola otra vez!

Barbi, Muchísimas gracias por la felicitación, fuera de éste foro la gente no te felicita por continuar con la lactancia, sino que casi te compadecen (como si para mi fuese un problema!!!!).

Siento que no hayas podido seguir con ella todo lo que te gustaría y sobre todo que haya sido por un mal consejo..., en ese sentido yo he tendido muuuucha suerte por varios motivos: Encontré este foro cuando mi nene era muy pequeñito (con lo que he podido leer muchas experiencias y tengo la posibilidad de compartir las cosas que me preocupan), mi pareja y yo estamos totalmente de acuerdo en como queremos criar a nuestro hijo, tengo un trabajo con buen horario y bastante flexible y otra cosa importante, nuestra familia no está muy a menudo con nosotros, por lo que la presión de las personas que mas te pueden afectar no es contínua...., y bueno, de hecho ya no dicen nada porque saben de que va la cosa.

En cuanto al Cerazet, ya lo tengo claro, de hecho, estoy con el segundo periodo que me viene después de dejarla (a casi un mes con el anterior), y ahora leo mi primer mensaje y casi me sorprendo de lo preocupada que estaba..., lo que si ha cambiado es lo de volver a la misma ginecóloga, la verdad es que no me apetece nada, aparte es que me pilla bastante lejos (fui alli porque me recomendaron el centro, que cosas), y lo de hacerme las pruebas hormonales, porque suponen salir del trabajo para hacerme unas pruebas que obviamente no necesito.