Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#380612 Hola: le pido consejo a Nuriah pero bien vale si alguien me puede aportar información o contar su experiencia. El tema es el siguiente. Estoy embarazda de 8 semanas y tengo un peque de 2 años recién cumplidos a quien por suerte ahora estoy solo amamantando para dormir: Toma a la hora de la siesta y luego vuelve a tomar para dormir a la noche y en algún que otro despertar. (no quiero cantar victoria, es que todavía no me lo creo que se despierta una sola vez en la noche ja ja) Estoy logrando que no tome durante el día.. Pero el problema está en que alrededor del 10 de diciembre me haré una punción (un estudio genético) lo cual requiere que haga 48 horas estrictas de reposo. Tengo que estar en cama dos días (solo levantarme para ir al baño) y luego cuidarme de no hacer ningun esfuerzo 5 días mas hasta que me haga la ecografia de control a la semana de hacerme la punción. Descartado que no puedo darle el pecho en ese momento. Habíamos pensado con mi marido que esos dos días los pase en casa de mis padres. Tengo miedo de cuanta angustia pueda causarle al niño ¿que piensan? Agrego que es un niño tan cariñoso como un poco bruto es decir, demuestra con fuerza su cariño, A mi me encanta pero realmente en esos dos días tengo que cuidarme mucho. Estoy hecha un lío. Y pregunto además: tengo leche luego de 2 días??? Me podrá causar una mastitis no darle 48 horas??

Espero con ansiedad una respuesta.

Besos

Petuia
Avatar de Usuario
por nuriah
#380619 Hola petuia!!

Muchas felicidades por tu lactancia y por tu nuevo embarazo!!!
Yo creo que sí que puedes darle el pecho esos 2 días. Els riesgo de las punciones es el que es, independientemente de que se amamante o no a otro niño. Nada tiene que ver porque es independiente. Si te refieres a que es un poco bruto y tienes miedo a que te de algún golpe... pues eso sólo lo puedes valorar tú. Pero yo creo que con 2 años (y otro adulto contigo para que lo medio vigile) si se lo explicas, él será consciente y seguramente estará quietecito y traquilo. Podeis ir haceindo ya como lo hareis entonces si quieres, en la cama, medio incorporada o estirada, con música relajante... Y en todo caso, limitar las tomas estrictamente a las que ahora haceis y el resto del tiempo que esté bien distraído con planes tan divertidos que ni se acuerde de tí! ;-) Con 2 años es fácil engañarlo en ese sentido y seducirles con algún plan irrestitible que le haga ilusión como pasar el día fuera con los abuelos en algún parque temático, o irse a ver un espéctaculo infantil...

Y ahora parece que no, petuia, pero 2 días se os pasarán volando.... ya verás.... :117: :117: :117: :117:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por nuriah
#380624 Ah! Un truco que ultilizan algunas mamas que dan el pecho a sus hijos tras una amniocestesis o cualquier tipo de punción, es darles el pecho estiradas con un cojín en medio de los dos para proteger la zona de la barriga por si acaso... creo que es una muy buena medida de protección, y junto a la distracción diaria os dará muy buen resultado, ya verás... :117:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cristi5
#380665 Hola petiua.

Yo he pasado por esa experiencia que cuentas. Mi hijo mayor acababa de cumplir 2 años cuando me hicieron la amniocentesis y todavía tomaba el pecho. De hecho, actualmente no se ha destetado por completo, y aunque pocas veces, aún me pide de vez en cuando.

Al grano. No tengas miedo. Puedes darle el pecho como te dice Nuria, tumbada en la cama y poniendo una barrera entre los dos para evitar golpes, pero el hecho de mamar no te va a perjudicar. Por otro lado, si quieres alejarlo esos días estate tranquila porque la leche no se te va a cortar, y si quieres evitar una mastitis y te notas los pechos muy hinchados te puedes sacar un poco de leche para evitar esa presión. Esa leche después se la puedes dar a tu hijo.

En mi caso concreto, Alonso durante los días que estuve de reposo casi no quería ni acercarse a mi. De algún modo intuía que yo no estaba bien al 100% y trataba de evitar estar conmigo. Creo que fue por esas fechas cuando empezamos a aplicar el plan padre para los despertares nocturnos. A partir de entonces mi marido empezó a hacerse cargo de Alonso por las noches y así seguimos hasta ahora, él con Alonso y yo con Nuño.