Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELEBRA
#379731 Hola de nuevo!!
Me ha surgido un problemilla nuevo con la lactancia. Mi nena ya tiene 13 meses y sigue mamando a demanda. En los inicios lo pasé fatal porque tuve grietas y mi piel es hipersensible, el caso es que después de una lactancia exitosa y creo que duradera a pesar de todo, ahora tengo heridas en ambos pechos, en la parte superior de la areola, no se si es por sus dientes ( tiene 4 arriba y 4 abajo) o porque lleva unos días un poco nerviosa ( gateo, empezando a andar, durmiendo peor...) y se agarra al pecho con más fuerza, el caso es que otra vez lo estoy pasando mal, con escozor y dolor cuando mama, pero quiero continuar. Por ahora me doy con la propia leche para que cicatrize y a ver que pasa, pero os pido por favor que si teneis otro remedio me lo comenteis, me daría mucha pena dejarlo, pero tampoco quiero pasarlo tan mal como en los inicios, fue horrible con depre incluida...
Gracias de antemano.
Un saludo.
:23:
Avatar de Usuario
por nuriah
#379809 A veces, cuando los niños ya tienen dientes, al mamar nos dejan las marcas de éstos (normalmente los de arriba, porque los de abajo están protegidos por la lengua). Esto se debe, muchas veces, al frenillo lingual. Hay mamás que no se dan cuenta nunca y otras que lo hacen alrededor del año que es cuando los dientes de arriba ya han salido, han crecido y son más grandes.
Conozco varias mamás que han conseguido una lactancia duradera porque ha coincido con tomas mucho más rápidas y con una ligera disminución de éstas. Y no te sabría decir muy bien por qué, parece que ellos "aprenden" a mamar de otra manera para no hacer daño.

Lo de ponerte tu leche, está muy bien si sabes a ciencia cierta que no tienes ninguna infección. Sólo te duelen los pezones? O te duele por dentro? Te duele durante toda la toma o sólo cuandos e engancha? Cópmo es el dolor? Tienes heridas?

Espero tus respuestas... que soy una preguntona... :oops:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ELEBRA
#379863 Bueno, contestando a tus preguntas, si que tengo dos heridas externas abiertas, una en cada areola, que a veces están rojitas y otras veces como con pus, supongo. El caso es que me duele cuando la nena se engancha y un poco durante la toma ya que creo que me roza con sus dientecillos afilados, asi que bueno, por ahora lo puedo soportar, pero espero que no me dure mucho la herida. Cuando no está mamando me escuece un poquillo y tengo la zona mucho más sensible. Asi que esto es lo que hay, no se como puedo saber si tengo infección o algo parecido. Madre mia!!, no me gustaría dejar la lactancia todavía...
Gracias.
Avatar de Usuario
por nuriah
#379921 Por los síntomas que dices no parece que tengas una infección. Es difícil que te la puedan diagnosticar porque se debe hacer un cultivo (que hoy por hoy sólo en un par de laboratorios de España lo hacen) con recuento de bascterias, hacer el antibiograma, y decidir qué antibiótico (compatible con la lactancia, por supuesto) es el que tienes que tomarte, porque no vale cualquiera.
Si siguieras con dolor durante toda la toma, hablaríamos, pero me parece que las heridas son más por el traumatismo de la posición de los dientes que otra cosa. Intenta tener los pezones al aire todo lo que puedas para que se seque la herida y no se macere. :117:

Ánimo guapa, ya verás que no dejarás la lactancia, en cuanto se curen esas heridas, todo lo verás de otro color... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ELEBRA
#379971 Muchas gracias maja!!!, a ver si esto pasa pronto y continuamos con la teta, por ahora no pienso dejarlo, aunque esté molesta, me vale más seguir con la lactancia.
Besines