Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por inesucha
#379471 Hola,
Igual es una tontería pero os escribo para ver qué me decís. Mi niña tiene 4 meses y medio y desde hace unos días me duelen los pezones. No se si es que aprieta más porque tiene más fuerza (ahora noto que succiona con más ímpetu) o me "muerde" con las encías (ya que creo que le están saliendo los dientes). A parte de los pezones me duele un poco el pecho. Si a eso le sumamos que le ha dado por dormir enganchada a mi pecho y que se enfada cuando se lo quito....pues.......
Es una etapa más?

Avatar de Usuario
por cristi5
#379505 Me imagino que sí, que será una etapa pasajera. Si no tienes ninguna infección que pueda producirte ese dolor lo único que se me ocurre es que revises bien la postura. Asegúrate de que abre bien la boca y que chupa pezón y areola.

Y por lo de los dientes, puede que esté empezando a enhuesar y que sienta cierta necesidad de morder, pero estate tranquila porque aunque tengan dientes para mamar no muerden.

por mercè
#379634 Hola,

Yo no soy ninguna experta en lactancia, ni mucho menos, seguro que hay gente aquí que te puede ayudar mucho más que yo.
Eso que dices que se te pone rojo el pecho en una zona... a mí no me ha pasado nunca, pero me suena que eso junto con dolor puede ser un principio de obstrucción. Si me equivoco, corregidme, por favor.
Lo único que puedo decirte es que una cosa es dolor en los pezones por mala postura, y otra es el dolor en el pecho. Yo una vez empecé a notar dolor en un pecho, lo tenía muy lleno, y llamé al gine y me dijo que que seguramente era un obstrucción y que fuera rápidamente al médico para evitar que se conviertera en mastitis, que ya es infección. Y efectivamente, era una obstrucción.
Si te duele el pecho, yo iría al médico de cabecera o al gine, aunque sólo sea para que te quedes más tranquila.

Imagen

Imagen