- Dom, 12 Sep 2010, 07:30
Hola otra vez. A ver si puedo detallarte el problema.
Mi amiga ha estado en tratamiento con Dostinex durante muchos años (unos 9 años) porque tenía hiperprolactinemia causada seguramente por un microadenoma hipofisario de 7 mm de tamaño.
En la última resonancia de control de la cabeza no se veía imagen de dicho tumor, con lo cual la endocrina le retiró la medicación para ver cómo funcionaba su cuerpo y cómo estaban los niveles de prolactina. Todo estaba bien. Fue entonces cuando quedó embarazada.
La endocrina no confía en que el microadenoma haya desaparecido por lo tanto indica "los endocrinos en un caso como este recomiendan no dar el pecho, porque la succión del pezón por parte del bebé aumentaría la prolactina y hay riesgo de que todo vuelva a alterarse y vuelva a aparecer el tumor hipofisario o que, en el caso de que no hubiese desaparecido, aumente de tamaño y en vez de ser de 7mm sea más grande "
Mi amiga desea dar el pecho por los beneficios que sabe tienen para ella y para el bebé pero tiene miedo de que vuelva a aparecer el microadenoma y entonces volver con la rutina de pruebas médicas, TACS y demás.
Habría que aclarar si realmente corre el riesgo que la endocrina indica o no.
Y si ese riesgo se compensa con los beneficios que la lactancia aporta.
Gracias por vuestra ayuda.
Le he enviado el link del foro para que ella pueda estar al tanto del tema. Y le he recomendado que le eche un vistazo a toda la página.
Está a tan sólo tres semanas de salir de cuentas y creo que muchos contenidos le serán de mucha utilidad.
Gracias de nuevo por vuestra atención.