Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por danieva
#375287 HOLA A TOD@S, TENGO UNA BEBE DE 10 MESES, ESTOY CON LM DESDE EL NACIMIENTO, EN LA ACTUALIDAD, YA COME PURE DE VERDURA CON CARNE, FRUTA Y CEREALES. PERO EL OTRO DIA EN EL PEDIATRA, ME COMENTO QUE EL PLAN DE ALIMENTACION QUE LLEVO ES INSUFICIENTE PARA ELLA.... ME TRATO FATAL Y ME LLAMO FANATICA DE LA LACTANCIA MATERNA, ADEMAS DE DEJARME PREOCUPADA, CLARO.

MI PLAN ES EL SIGUIENTE:
YO TRABAJO DE 08.00 A 15.00 HORAS DE LUNES A VIERNES

SOBRE LA 07.00 H: PECHO
SOBRE LAS 10.00: CEREALES + LM 140 CC ( QUE YO ME SACO EL DIA ANTERIOR), DANIELA NO QUIERE MAS. SE LO DA MI MADRE MIENTRAS YO TRABAJO CON CUCHARA
SOBRE LAS 13.30: PURE DE VERDURAS CON CARNE , TAMBIEN SE LO DA MI MADRE CON CUCHARA
SOBRE LAS 16.00: PECHO ( ESPERA PARA DORMIR LA SIESTA CONMIGO)
SOBRE LAS 18.00: PAPILLA DE FRUTAS
Y A PARTIR DE ENTONCES PECHO A DEMANDA
HACE VARIAS TOMAS POR LA NOCHE.

COMENTAROS QUE CADA VEZ ME CUESTA MAS SACAR LOS 140 CC DE LECHE EN EL TRABAJO CON EL EXTRACTOR, POR QUE CADA VEZ TENGO MENOS LECHE Y ME PLANTEO INCORPORAR FORMULA A LA DIETA DE DANIELA, PERO LA VERDAD ES QUE ME GUSTARIA MANTENER ALGUNA TOMA DE PECHO ALGUN TIEMPO MAS, MI MIEDO ES QUE SI SOBRE LAS 10.00 LE DAMOS FORMULA, NO PODER CONTINUAR CON LA LACTANCIA.

¿ESTAIS ALGUNA EN MI SITUACION?. POR FAVOR AYUDARME EN ALGUN PLAN DE ALIMENTACION QUE NO CONLLEVE EXTRACCION DE LECHE Y PODER MANTENER LA LACTANCIA.

MUCHAS GRACIAS A TODAS
Avatar de Usuario
por AMBERES
#375325 Hola,

Primero de todo decirte que tu plan de alimentacion me parece muy bueno. No comparto para nada lo que te ha dicho la pediatra y me parece que tu hija esta super bien alimentada.

Introducir formula para la papilla de las 10:00 a.m, no terminara con tu lactancia. La nina la toma con cuchara, ni la asocia al pecho .
El que te extraigas menos leche en el trabajo no significa que haya disminuido tu produccion, ni tampoco si dejas de extraer, disminira tu produccion. Tu lactancia esta tan bien establecida que la leche se produce conforme hay succion, es decir, produces cuando la nina mama, no antes, ya no hay subida. Yo di el pecho hasta los dos annos y al final mi nina solo tomaba para dormirse, una vez o dos al dia maximo y en esa toma, mamaba cuanto queria y yo sentia la leche subir.

Te hago una sugerencia, por si no quieres introducir formula. Los cereales de paquete, no son necesarios, de hecho llevan bastantes aditivos poco naturales. Un arroz hervido, fideos, tapioca, polenta...(cocinado en el caldo de las verduras que te pueda haber sobrado del pure) es mejor opcion de cereal que los de paquete. Podrias darle la fruta en lugar de los cereales a la 10: 00 a.m (yo siempre le di la fruta a la manana por que en Israel lo recomiendan asi, y me fue bien) y asi tu madre le da la fruta y el pure en tu ausencia. Tambien le puedes anadir un cacito de cereales a la papilla de fruta si no quieres suprimirlos del todo.

Po la noche le puedes ofrecer un poco de arroz muy pasado o cuelquier otra de las opciones que te he sugerido arriba, a eso de las 18: 00 o 19: 00 y si quiere bien y si no pues solo pecho. Ofrecele siempre el pecho antes de las comidas cuando estes tu en casa (noche y fin de semana) y siempre a demanda y tambien por la noche. Si suprimes los cereales y no toma mucha cantidad de arroz o fideos por la noche y te preocupa que no tome suficientes cereales, anadele a la cocion del pure de verduras, un punado de arroz, pasta o cus cus...y tambien ahi lleva el cereal.

Como ves, la formula, si tu le das pecho a demanda desde que llegas a casa, no es necesaria. Hay otras alternativas, pero si prefieres funcionar con tu plan de alimentacion y le introduces 140 cc de formula con cereales a las 10:00 a. m , eso no afectara a la lactancia a demanda que tienes establecida desde que vuelves de trabajar. Podras darle el pecho hasta que vosotras querais
Suerte

ImagenImagen
por danieva
#375327 MUCHISIMAS GRACIAS, POR TU RESPUESTA, ME HAS DADO UN ABANICO DE POSIBILIDADES QUE NO SE ME HABRIAN OCURRIDO A MI SOLA, TENGO UNOS DIAS DE VACACIONES A PARTIR DE LA PROXIMA SEMANA Y CREO QUE TUS RECOMENDACIONES ME SERVIRAN MUCHO.
LA VERDAD ES QUE EL PEDIATRA ME TRATO MUY MAL YA QUE ME TACHO DE FANATICA DE LA LACTANCIA Y DE "GUARRILLA" CON ESTAS PALABRAS POR EL "ORDEÑO ANTINATURAL DE LA LECHE" Y AHORA MISMO ESTOY UN POCO DESMORALIZADA, ADEMAS TENGO BASTANTE PRESION FAMILIAR PARA QUE ABANDONE LA LACTANCIA Y ESTOY CANSADA DE DISCUTIR. NO SABES LO QUE ME RECONFORTAN TUS PALABRAS.

GRACIAS DE VERDAD, ESPERO ESTAR PRONTO CON MEJOR ANIMO.
Avatar de Usuario
por macasher
#375328 Amberes ya te ha dicho mas o menos lo que yo pensaba, yo creo que tu plan es estupendo, ni caso al pediatra, y si no estas a gusto, te recomiendo que va cambies de medico.

Mi hijo pequeño comía mas o menos así a la edad del tuyo, pero puedes introducir ya la cena, incluso con trocitos ( mi hijo ya tomaba a los 9 meses)

Como ya te han dicho, si es mucho esfuerzo sacarte la leche puedes introducir la de formula para la papilla, yo lo hice así, porque y llego un día que ya no tenia tiempo para sacarme, además, a mis padres les era mas cómodo, no se la razón, pero la papilla con leche materna queda mucho mas liquida y no se puede calentar al microondas.

En cuanto a la retirada de leche, tranquila, mi hijo a partir del año hacia tomas muy irregulares, por la noche siempre, pero por la tarde dependía del día, de lo entretenido, de a donde íbamos, y siempre tuve leche para él, el pecho se acostumbrara a lo que demande tu hijo.

Tranquila, que yo creo que lo estas haciendo muy bien…por cierto, en el control del pediatra, que tal iba la peque de peso y altura? Bien??? Te dio alguna razón de peso para que cambiaras su alimentación? O el fanático anti leche materna es el pediatra?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por danieva
#375330 HOLA MACASHER, MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA
LA PEQUE PESA 9.350 GRAMOS ESTA EN UN PERCENTIL 70 Y DE ALTURA EN UN PERCENTIL 90. CAMBIE DE PEDIATRA PORQUE LA MIA SE HA MARCHADO A VIVIR FUERA DE MADRID. NI QUE DECIR TIENE QUE NO VOLVERE A VERLE, SALI DE LA CONSULTA CASI LLORANDO. NO ENTENDIA EL ACOSO AL QUE ME SOMETIO Y PRACTICAMENTE NO VIO A LA NIÑA.
AHORA TENGO QUE ENCONTRAR UN PEDIATRA QUE ME APOYE EN LA LACTANCIA ( POR DESGRACIA NO ES TAREA FACIL) NOSOTROS TENEMOS MUFACE POR EL TRABAJO Y NO PODEMOS IR A LA SEGURIDAD SOCIAL, HE INTENTADO BUSCAR ALGUN PEDIATRA QUE SEA PARTIDARIO DE LA LACTANCIA... SIN EXITO ( ES UNA PENA).
UNA PREGUNTA, ALOMEJOR TE PARECE UN POCO TONTA ¿QUE LE DABAS EN LA CENA A TU HIJO? ME PARECE TAMBIEN BUENA IDEA PARA DANIELA.

MUCHISIMAS GRACIAS, HOY ESTOY TENIENDO UNA INYECCION GRANDE DE MORAL GRACIAS A VOSOTRAS. SOIS ESTUPENDAS
Avatar de Usuario
por macasher
#375371 Muface..pero puedes elegir (Asisa, Sanitas, etc....)? seguro que encuentras algun pediatra que te guste, o al menos , que no te ataque...yo creo que tu hija esta estupenda de peso y altura, si tu pediatra llega a ver a mi hijo, lactancia materna en exclusiva hasta los 9 meses, percentil 3 de peso...le da un patatus :juas :juas :juas (tiene 3 años y pesa 11,6kg)

A ver ,lo de la cena, tienes varias opciones, yo al mayor empece dandole cerelaes tambien (pero el se desteto muy pronto, con 8 meses), pero me parece mejor opcion pure de verdura ( con carne o pescado) o tapioca, o semola con caldo....al pequeño es que como queria lo de su hermano le daba lo que a él, en trozos, tortilla, jamon york, pescado balnco, carne, etc, pero se supone tan pronto no puedes dar huevo.

Yo probaria a no darle mucha cosa si esta bien con el epecho, es que realmente creo esta bien de peso y altura. Pero si no empieza a darle algo de pure, no muy pasado por la batidora, a ver si admite texturas ya mas gruesas. La patata y la zanahoria la puedes machacar con el tenedor.

:twisted: :twisted: No habia leido lo de "guarrilla"...por dios, que gentuza, espero que le pongas una queja por maleducado...en cuanto a la familia...sinceramente, si estsa convencida, pasa de ellos....es lo mejro apr tu hijo.

Mis hijos son poco comedores, los dos, pero estan sanos y felices, el pequeño se desteto con 23 y el pecho le salvo en los contipados y demas....asi que no dudes que estas haciendo lo mejor.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por AMBERES
#375399 Hola danieva,
Te escribo de nuevo para decirte que lo que te dijo el pediatra es denunciable. Que poco profesional! Y que pienses que al fin y al cabo, el pediatra esta para cuando el nino esta enfermo y controlar su desarrollo, no para indicarte como alimentarlo o educarlo. Yo jamas me pregunte si mi pediatra era o no pro-lactancia, de hecho creo que no lo era pero yo es que ni le preguntaba y los consejos que me daba (de gratis) le asentia que si...y yo hacia lo que me dictaba el sentido comun: Hasta los 12 meses aprox, son lactantes, pues pecho a demanda y lo demas secundario, para ir probando o como alternativa cuando trabajo y no hay teta. El nino come lo que se come en casa, con menos sal, menos especias, mas o menos triturado..pero de lo que hay.

De cena, como te sugeri en mi primer post le puedes dar arroz hervido en caldo y bien pasado(con un poco de carne o pescado si lo tienes introducido) o tapioca, o semola o polenta asi le puedes suprimir loscereales de paquete si quieres. Cuando introduzcas el huevo y el pescado...umm!! pescadito al vapor con una patatita cocida aplastada con el tenedor. Sientala en la trona con vosotros a la mesa y dale de vuestra comida para que vaya picando, trocitos de macarron, de tortilla, de jamon serrano muy picadito con las tijeras, una sopita espesa. Dale de cenar antes del bano, asi puede ella guarrear todo lo que quiera y de ahi a la banera, tetica y a dormir hasta que quiera mas teti.

No te dejes amedentrar por el entorno ni por el pediatra, que lo estas haciendo muy bien y tu nina come y crece estupendamente.

Suerte

ImagenImagen
por danieva
#375493 MUCHISIMAS GRACIAS A LAS DOS, A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE TENGO VACACIONES Y PIENSO PONER EN PRACTICA MUCHAS DE VUESTRAS RECOMENDACIONES, SON GENIALES POR CIERTO.
EN REFERENCIA A LOS PEDIATRAS ... ES UNA PENA, SABEIS MAS VOSOTRAS SOBRE LACTANCIA QUE ELLOS CON TODA SU CARRERA DE MEDICO.
HOY HE MIRADO PARA ENCONTRAR UN PEDIATRA PRO-LACTANCIA POR ADESLAS Y ES CASI MISION IMPOSIBLE POR MI ZONA. ME PARECE INCREIBLE. PARECE QUE SOMOS BICHOS RAROS, ENTRE MI GRUPO DE AMIGAS (Y ES BASTANTE AMPLIO) SOLO UNA SE DECIDIO POR LM (HASTA LOS TRES AÑOS DE SU PEQUE, TODO UN RECORD) LAS DEMAS O LO ABANDONARON A LOS POCOS MESES O DIRECTAMENTE SE RETIRARON LA LECHE, NO SABEN LO QUE SE PIERDEN, PARA MI HA SIDO UNA DE LAS EXPERIENCIAS MAS GRATIFICANTES COMO MADRE, Y EN ABSOLUTO SUPONE UN SACRIFICIO COMO MI FAMILIA INTENTA HACERME CREER.
GRACIAS A VOSOTRAS POR LA LABOR QUE HACEIS, ME HABEIS AYUDADO MUCHISIMO, ESTABA A PIQUE DEL ABANDONO Y LEYENDO LA PAGINA TENGO ENERGIA PARA CONTINUAR LO QUE HAGA FALTA, JEJE. :tet: :clap:

UN MILLON DE BESOS Y ENHORABUENA. YA OS IRE CONTANDO
Avatar de Usuario
por Alle
#375545 En primer lugar, te doy mi enhorabuena. Ir contracorriente no es fácil.
Tú sabes que estás haciendo lo mejor para tu hija, y eso es lo único que importa. La opinión de los demás, incluido el pediatra (que me parece increíble que haya podido decirte esas cosas, ¡qué barbaridad!), está de más. Ni siquiera es necesario que sea pro-lactancia materna. El mío no lo es (recomienda hasta el año, pero no más), pero yo de ese tema no hablo con él. Por lo demás es estupendo y supercariñoso con los niños y eso es lo que importa. De la alimentación nos ocupamos las madres.
Yo creo que lo estás haciendo muy bien, y como te han dicho, la lactancia es perfectamente compatible con el trabajo. Disfrútala.
Y sabes que aquí tienes un montón de amigas que te apoyarán cuando te sientas sola. A estas alturas a mi ya nadie me dice nada, pero en muchos momentos esta página fue mi gran apoyo.

Imagen
LM 4 años y 8 meses