Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mama de Victor
#373790 Hola,

ya lo hice con mi primer hijo hasta los 9 meses, dejo de interesarle cuando le ofrecí la comida normal, frutas, verduras,...
Ahora tenia pensado con mi bebe de 4 meses, sacarme la leche y tenerla guardada, por si acaso con el cambio tampoco tiene interés en mamar. Incluso pienso darle a mi hijo de 4 años. ¿lo hacéis vosotras?.

El lunes tuve que ir al dentista, mi pediatra me recomendó no darle el pecho durante las primeras 4 horas de las anestesia y sacarme la leche de estas 4 horas.
Aunque en e-lactancia pone que no hay problema, decidí pro precaución hacer caso a mi pediatra y darle esa toma como me aconsejó él de biberón.
La experiencia de comprar biberones, esterilizador, leche, lavar con jabón, calentar el agua,... además del dinero es que fue mucho trabajo.

Me siento muy afortunada de poder darle el pecho, tener "mis biberones" siempre a punto y saber que le doy lo mejor para él y que hago lo mejor para mi. Ahora puedo añadir, que ahorro bastante dinero y tiempo, así que me ME ENCANTA DAR EL PECHO. :tet:
por Pagardi
#373793 Hola

soy nueva y espero no meter la pata.

Yo a Pablo le di el pecho hasta que el quiso, lo dejo cuando me quedé embarazada de Laura.

Ahora estamos en plena lactancia con Laura y aunque ella mama perfectamente a sus horas y lo hace bien yo necesito sacarme leche porque es una pasada la cantidad que tengo. Lo que me saco lo congelo para cuando me haga falta.

Yo le comenté lo de darle la leche a Pablo y me dijo que no había ningún problema pero él no lo quiere, me cuesta una barbaridad que beba leche y no hay manera.

En cuanto a lo de la anestesia, yo tuve a mis dos hijos por cesarea y a Pablo tardaron batante en darmelo porque fue enorme y se lo llevaron para distintas pruebas así que cuando me lo dieron habían pasado ya más de 4 horas, pero con Laura el protocolo había pasado y en menos de 3 horas la tenía conmigo y según me la dieron al pecho porque me dijeron que no pasaba nada.

Bueno, espero poder colaborar y sacar buenos consejos.

Un saludo
por equipoaah
#373826 Hola,

Yo también soy nueva en este foro, y espero poder aprender y ayudar a las mamas y papas que lo necesiten.

Héctor tiene 3 meses y, aunque en el hospital hicimos el piel a piel y lo tube yo en todo momento, me salió dormilon(cansado) y nos fuimos del hospital que aun no habia mamado. Durante la primera semana no se cogio la pecho y tubimos que utilizar el saca leches, calienta biberones y jeringuilla, fué una semana muy dura para mi marido y para mi.

Hoy Héctor, a sus 3 meses pesa ya cerca de los 8 kilos, tomando únicamente el pecho, y quiero animar a todo el que al principio le cueste amoldarse a la lactancia a que lo intenten porque vale la pena, es un momento de intimidad, y el saber que le estas dando lo mejor para él y para ti, es reconfortante.

:mabb
por Mama de Victor
#373891 Hola!

Con Víctor estaba decidida a no utilizarle, para no interferir con la lactancia. El primer día que nació fue muy duro, se lo paso llorando todo el día y yo venga a darle el pecho, media hora mamaba, media hora dormía, empezaba a llorar y media hora mamaba, media hora dormía y empezaba a llorar y... vuelta a empezar una hora tras otra mientras la gente decía ¡este niño tiene hambre!
¡COMO ODIO ESA FRASECITA! Cualquiera con un mínimo de sensibilidad sabe que no se puede decir eso a una madre que acaba de dar a luz y que desde luego teme no tener leche/calostro suficiente y esta angustiada y agotada y todo se junta.
A las 12 de la noche y después de un biberón de ayuda, se puso de nuevo a llorar, pedimos otro biberón desesperados y la enfermera dijo que no, que no podía ser hambre que ya había tomado suficiente leche, sacamos el chupete en un acto desesperado y...silencio .... ¡bendito chupete! Víctor siguió mamando sin problemas y a los 2 años me dijo que no quería más chupete.
Para mi el chupete fue de gran ayuda.

Ahora con mi bebe de 4 meses, se lo dimos desde el primer momento y todo va bien en cuanto a la lactancia.

Como con todo lo que se relaciona con los niños, hay opiniones a favor y en contra, ¡que locura!
Cada uno tiene que hacer lo que sienta que tiene que hacer, ya que siempre decidimos pensando en lo que creemos que es lo mejor para nuestros hijos :5:
por equipoaah
#373906 Bueno, imagino que si no se lo pongo es porque no me ha salido lloron y con solo cogerlo en brazos tiene suficiente, yo ya te digo, quizas voy mas cansada, pq a veces necesita algo mas en la boca, pero prefiero no tener que darselo por poco que pueda.

Un saludo