Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#373409 Es que me he engordado desde que la peque ha dejado la teta por el día. Ya vamos camino de 2 meses y en este último mes he engordado 2 kilos. Y he cuidado la alimentación muchísimo.
Con la mayor como coincidió con el segundo trimestre del embarazo y llevaba buena marcha de engorde no lo noté tanto, pero jope jope.
Y eso que todavía toma por la noche. Pero claro supongo que de hacer unas 15 tomas diarias a pasar a las nocturnas el gasto calórico es mucho menor por lo que comiendo lo mismo gasto menos.
Y me quedan las vacaciones, un mes entero en casa de mi madre. Más vale que me lleve ropa ancha para que no se me quede pequeña. jajaja.
No en serio ¿os pasó a vosotras cuando ya no tomaron pecho?

Avatar de Usuario
por ilargi
#373450 Hola Trece,
pues yo supongo que a cada persona le afectará en la medida de sus circusntancias. A mi en concreto, el destete me vino genial para el cuerpo y la mente (que al menos en mi caso siempre van de la mano).
También te digo que yo hasta que dejó de tomar por la noche no lo consideré destete. Pero claro, si has pasado de 15 tomas sólo la noche, tienes razón en lo del aporte calórico.

En mi caso, el destete (28 meses) trajo consigo las noches del tirón, con lo que al descansar más por la noche me empecé a encontrar mejor, más descansada, y pude retomar con más frecuencia el poder hacer un poco de deporte. Volví a tomar anticonceptivos orales, y no se si es por eso o por el destete mi pelo dejó de tener tanta grasa, y la piel me ha mejorado bastante. La verdad que era una de las razones por las que tenía ganas de destetar, ver si mi pelo y mi piel dejaban de parecer una aceitera, aunque ya te digo que no se si es por el destete o por la pasti.
El pecho se ha ido reduciendo de tamaño poco a poco. Aún estoy una talla por encima "de antes", aunque me valen algunos de los sujetadores que desempolvé, otros no, pero tengo algún kilo de más instalado por ahí, así que supongo que el tamaño debido a la lactancia (febrero) ya lo he perdido. Tambié noté cambios (al de un par de semanas del destete total) en los pezones, volvieron a recuperar su color y tamaño. el reducirse de tamaño, el aspecto del pecho ganó bastante, auqnue fue algo bastante gradual. De todas formas, empecé a dormir con sujetador de deporte para encontrarme más cómoda, y supongo que le habrá venido bien al pecho, pensé que las consecuencias de la lactancia prolongada iban a ser más drásticas, no voy cómoda sin sujetador, pero tampoco me preocupa demasiado. Eso sí, siempre me he dado crema hidratante en abundancia, y creo que el cuidar la hidratación en esa época me vino bien.

Ya se que tu preguntabas por el peso, pero me acabo de dar cuenta de qe me he líado... yo me encuentro mucho mejor, y auqnue peso parecido, la ropa me queda más grande, y el cuerpo lo tengo "más firme".

en su día puse un post por ahi sobre los cambios del cuerpo después de la lactancia, y la verdad es que no tuvo demasiado éxito, la verdad es que a mi también me gustaría conocer cómo le ha afectado a otras personas, así que espero que nos vaya contando.

Un beso, y disfruta de las vacaciones.

ilargi

pd: yo a los 3 meses de lactancia me quedé a 4 kilos de mi peso antes del embarazo (después de haber subido 22), y cuando dejé la teta tenía 10 más, así que supongo que la teta y el destete afectan diferente a las personas... en algún sitio leí "que dormir poco hace que se segreguen hormonas que ayudan al sobrepeso", de ahí mi comentario sobre las noches del tirón al principio del post)

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#373461 Yo engorde mas durante la lactancia, tenia un hambre atroz. Bien es verdad que tras el destete me he cuidado muuuuuuuuuuuuucho porque si no no entraria por la puerta seguro. :lol:

Imagen
por rosalina
#373728 Yo creo que cada organismo es distinto, en el grupo de LLL al que asisto, algunas mamás señalan que engordan durante la lactancia, como dice Pilard, pues entra mucho apetito; lo cierto es que se gastan aproximadamente 500 calorías diarias al amamantar, dependerá entonces de la dieta de la madre, del ejercicio, del sueño, varios factores.

Cuando Moisés y yo nos destetamos sus despertares disminuyeron, entonces dormía yo un poco mas y el apetito siguió igual, entonces creo que si subí un poco de peso; digo creo porque inmediatamente después me quedé embarazada.

¿cómo vas con el destete?

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#373812 hola.. pues cada una es un mundo ¿no?, yo engordé 13 kg en el embarazo y a los 15 días había perdido 10... y bajando, bajando... me quedé con 3-4 kg menos de cuando me quedé embarazada. Durante este año de lactancia no engordé nada de nada y eso que comía, el estrés del trabajo, la casa, la niña y el no descansar desde los 7 meses de mi niña, porque dormía fatal... supongo que afectaba más que la lactancia, no sé. El caso es que en estos 3 meses desde el destete he engordado 2-3 kg, así que estoy como siempre. Eso sí, el pecho ni asomo de lo que fue... 1-2 tallas menos :???: !! lo demás igual, no soy muy de deporte pero hacía Pilates antes y se nota o notaba... a ver si lo retomo :roll:
un beso y felices vacaciones!!!

Imagen
Imagen