Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por novisima2
#373061 Hola:

Tengo un bebe de dos meses y medio con LME desde que nacio. Los primeros dias cojia el chupete, pero luego con los problemas que tuve con la lactancia (tomas muy largas), lo dejo y hasta hoy. Me gustaria que lo cojiera pq con lo unico que se calma es con la teta y cuando estamos en la calle, pues resultaria muy comodo que se relajara un poco con un chupete, ademas de que se va encontrando los deditos y ya alguna vez le he pillado con el dedo en la boca y chupandolo con fuerza (creo que de momento se los encuentra por casualidad).
He leido el hilo acerca de vivir sin chupe y biberones estoy de acuerdo con todo, pero a mi me gustaria tener un poco de tiempo libre y que mi bebe no dependiera tanto de la teti para todo, no solo para comer.

Si alguien tiene alguna idea para hacer que coja el chupe, ahora se lo meto en la boca y lo tolera, pero no hace nada con el, no lo chupa ni nada, y al final lo acaba escupiendo.

Un saludo y gracias.
por snacle
#373063 Pues como todo lo relacionado con los niños, con muuuucha paciencia y poco a poco. Es normal que si tu bebe tiene la lactancia materna bien instaurada rechaze cualquier tetina o chupete, sin embargo es lo que se necesita para garantizar un buen inicio de la lactancia materna.
Ahora si el niño ya se agarra bien al pecho y quieres introducirle el chupete yo te aconsejo que no utilices el pecho para dormirle, y si se queda dormido con el pezon en la boca retirarselo con delicadeza y ofrecerle el chupe mientras que le cantas o le acunas en tus brazos. No te extañe que las primeras veces lo rechaze, lo escupa o incluso le den arcadas, no insistas, vuelve a intentarlo en otra ocasion y asi poco a poco.
De todas formas cada niño es un mundo, hay niños que aceptan sin problemas el chupe y a otros que no le fascina nada. Te lo digo porque cada uno de mis tres hijos ha sido diferente con el tema chupete y los tres han tomado pecho
Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen