Por muy diversas causas que no vienen a cuento, mi lactancia materna fracasó a los dos meses. Se que hice muchas cosas mal y seguramente por eso fracasó, pero ahora estoy aquí y no puedo volver atrás, quiero darle a mi bebe todo lo mejor aunque sea a través de un biberón y espero poder conseguirlo.
Desde siempre ha sido un bebe poco comilón, no disfruta mucho comiendo y sólo come cuando tiene muchíiiisima hambre. En el pecho se quedaba dormida automaticamente. Después empezó a vomitar todo el rato al sacar los aires.
Con todas estas cositas, resultó que darle el bibe es toda una odisea. Llegamos a tardar hora y media en que tomase 90ml y eso después de 4 horas sin comer... desde hace un par de meses mi marido dejó de tener la paciencia necesaria y desde entonces yo le ha dado todos los biberones. La conozco muy bien y me anticipo a sus movimientos y a sus quejas solucionándolo todo antes de que proteste para que coma bien. Con muchísima paciencia la niña tiene un peso estupendo (6.5 con 4 meses).
Ahora mi marido quiere volver a darle biberones, porque siente que está perdiendo una oportunidad de crear vínculos con ella. (alguna ventaja tiene que tener el biberón...) pero cada vez que lo intentamos ella se pone histérica y se niega a comer. Acabo dándoselo yo. Anoche se puso tan histérica que ni comió. Se acostó a las 9 sin biberón, a las 2 de la mañana empezó a moverse y corrimos a prepararle un bibe. Yo me escondí y mi marido intentó dárselo. Todo empezó muy bien porque la pobre estaba muertecita de hambre, pero cuando ya llevaban un tercio de biberón ella se negó a seguir y se puso a llorar. Después de un buen rato mi marido se desesperó y me la pasó a mi. La calmé en dos segundos y se terminó el bibe con sonrisas.
No se qué hacer. Estoy muy triste porque entiendo la frustración que debe sentir él y además no quiero que el bebé dependa sólo de mi. Qué hacemos si me pasa algo? Qué hago cuando vuelva a trabajar?
Hemos intentado sentarnos juntos a dárselo, pero tampoco funciona. Tengo que ser yo y sólo yo....
Se os ocurre algo que pueda hacer??