Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por soniafer
#371827 Pues como dice el titulo hasta hace poco he estado bastante apoyada por mi marido pero de un tiempo a esta parte esta empeñado q es hora de destetar y yo veo q mi hija no esta preparada para ello pero el esta convencido de q hay q hacerlo y esto es motivo muchos dias de enfados por mi parte, estoy hecha un mar de dudas a veces me veo agotado por ella y su demanda hay noches q se hacen interminables pero yo quiero seguir adelante y ella lo sigue necesitando ademas en los despertares nocturnos es la mejor forma de se vuelva dormir.
En fin q me siento un poco pocheja hoy por el tema. :sad:

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#371842 Tranquila guapa. Nosotras estamos más o menos igual, pero yo hago oídos sordos a lo que me dicen, ya que aquí los diálogos ya no sirven de nada (se nota mi cabreo no?).
Si puedes, hazte escuchar y entender, tú eres la que da de mamar y tu hija es la que mama: luego sois ambas las que sabéis cuándo es el momento de dejarlo, nadie puede decidir por vosotras, sólo vosotras sabéis lo que sentís y necesitáis.
También es duro para mí a veces continuar amamantando, sobre todo a la hora de dormir, pues tarda un montón, pasa de una teta a otra no sé cuántas veces, luego quiere ir a cama, luego de nuevo teti, a cama otra vez, que le cuente un cuento, teti de nuevo ... para mí es agotador esta parte, pero también sé que lo necesita y luego me reconforta ver cómo duerme tan tranquilita.
Animo guapa, que todo llega, y vuestro momento también, mas tarde o más temprano lo hará, pero cuando ambas estéis preparadas para ello.
:117: :117: :117:

Avatar de Usuario
por PILARD
#371866 Antes que nada :117:
En su dia a mi tambien me paso lo mismo. Mi marido no estaba de acuerdo ni con la lactancia ni con el colecho. Eran discusiones frecuentes. Lo pase muy mal y lo que me animo a seguir hasta que mi hijo quiso fue pensar que la lactancia es cosa de dos. Aunque haya un tercero en discordia se le aparta y si nosotras queremos continuar es cosa nuestra. Un beso Sonia.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#371898 Me uno a lo que ya te han dicho. ¿Acaso a tu marido le afecta? Porque la que da el pecho eres tú, y la que se puede agobiar por ello eres tú y no él.
Sólo tú y tu niña sabréis cuándo ha llegado el momento, y la decisión es vuestra. Imagina que tu marido juega con su hija , llegas tú y le dices: "ya es mayor para jugar a eso, tenéis que dejarlo.Además tu espalda se va a resentir" ¿Qué te diría él? Pues que a él le parece que se sigue divirtiendo con el juego y que la espalda es suya y no tuya ¿a qué si? Pues con la lactancia igual, eres tú quién ve si la necesita o no y eres tú quién la "sufre" en los momentos difíciles. No destetes por los demás, hazlo cuando tú lo veas conveniente.
Y no te sientas sola, que nos tienes a nosotras. :117: :117:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Malefica
#371900 El binomio sois vosotras y vuestros hijos.... vuestra armonía, vuestro día a día, vuestras expectativas y también vuestras decisiones......

¿Qué os puedo decir yo, que no sepais? os mando abrazos :117: :117: :117: :117:

Pero no os sintais solas porque solas no estais, quizás cada una en una punta del país o del continente o del mundo, pero hay más mamás como vosotras......

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por nuriah
#371901 Ha smirado si tienes algún grupo de apoyo a la lactancia cerca??? te iría muy bien compratir tus experiencias con más mamis... :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por soniafer
#371926 Gracias chicas por los apyos se q soy yo y mi niña las q tenemos q decidir q q el despues de tanto tiempo esta ahora empeñado en q tenemos q abondonar la lactancia no lo entiendo es lo q mas me duele, en fin no hare mucho caso sino nos toca enfados y esoy cansada para eso.
nuriah escribió:Ha smirado si tienes algún grupo de apoyo a la lactancia cerca??? te iría muy bien compratir tus experiencias con más mamis... :fl :fl :fl

Si lo hay Nuria lo unico q ahora las reuniones en agosta estan de vacaciones tambien subi un dia pero a Marta no le gusto nada estar asi q ya no le he vuelto a intentar.
Gracias de verdad a todas por estar siempre al otro lado de la pantalla.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#372091 Sin dejar de estar de acuerdo con todas vosotras, voy a intentar dar otro punto de vista. Es verdad que somos las mamis las que gozamos/sufrimos la lactancia, es verdad que es nuestro vínculo, es verdad que la decisión es nuestra y de nuestros hijos, pero no creo que se deba dejar al papi al margen. Quizá será porque yo siempre he tenido a mi marido al lado, comprendiéndome, ayudando en lo que ha estado en su mano, apoyando en este camino. Un hijo, en nuestro caso, es cosa de dos, decidimos tenerlo junto a ellos, y si él te dice que dejes la lactancia, a lo mejor es que hecha en falta algo, algo no funciona en vuestra rutina familiar, hay algún problema de fondo y la única solución que vé es dejar la lactancia. Mi humilde consejo es que habléis, que te diga por qué quiere que dejes la lactancia, que busquéis sluciones compatibles con este vínculo tan precioso que tenéis tu hija y tú. Muchas veces nos cerramos en banda contra ellos, y muchas veces el problema es la comunicación.

Mi marido lleva varios meses diciéndome que está cansado de dormir separados, que quiere volver a sentirme cerca cada noche y recuperar nuestra intimidad. Yo le he dicho que los niños todavía no están preparados para dormir solos, sobre todo el pequeño, así que estamos haciendo una reforma en casa para poner una cama de 1,60 junto con las dos cunas en nuestra habitación: si la montaña no va a Mahoma, ya sabéis...No sé si funcionará, pero la otra opción era dejar el colecho, y con él la lactancia, ya que mi bebé ya ´solo quiere teta durante la noche.

Con este rollo quiero decir que, aunque es decisión nuestra, ellos están con nosotras, compartiendo su vida, no los sintamos enemigos.

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Almamá
#372229 Hola Sonia:

Te entiendo igual que las demás chicas, creo que es inevitable para "ellos" cuando les hace falta "algo" en la relación achacárselo a lo mas evidente... y que mas cercano, tierno y amoroso que la lactancia, creo que en el fondo son celos sanos, un poquito de la atención y el apego que ellos quisieran para si.

De todas maneras cuando se ponen fastidiosos hay que poner en claro esto: "esa teta es mía y mi hij@ me necesita" hace poco tuve que decirlo y creo que el mensaje llegó porque mi esposo no ha vuelto a decirme "eso es culpa de la teta" cada vez que la bebé hace algo que a el no le parece.

Todas estamos mas o menos en lo mismo así que tranquila que el tiempo de ser mamiferos ahora y udes. sabran hasta cuando

Un Beso grande :16:
Avatar de Usuario
por MERE
#372431 Yo hace tiempo que hago oídos sordos. Muchas veces llegamos tarde a las citas familiares porque Carlota quiere tetita y ahora la otra y ahora la otra y ahora la otra... He tenido que ver muchas malas caras de mi marido por este motivo. Me he puesto una coraza. El que nos conoce, sabe lo que hay y tiene que aceptarnos. No destetes si no quieres hacerlo, habla con tu marido e intenta que te comprenda (aunque es difícil porque sólo se comprende por completo cuando lo vives tú) disfruta de la lactancia porque algún día se terminará. :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!