Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por misowa
#371848 hola
llevo mucho tiempo registrada en el foro pero hasta ahora leía sin escribir apenas
ahora me encuentro coin una duda que quiaiera me ayudarais a solucionar
Mi hijo tiene 5 años yl actó hasta los 4 años y medio, actualmente hemos empezado a ir al logopeda porque habla muy mal, me ha dicho que no coordina bien la legua, cuando bebe de las botellitas dce agua más que beber parece que mame (eso es cierto, ya lo había observado yo)y quisiera saber que opinais de que el hablar mal pueda estar relacionado con su larga lactancia y como rebatirle si dice que la culpa de su descoordinación es de la lactancia.
me ha dicho muchas más cosas pero esto es lo que quisiera llevar preparado pra la próxima sesión que es el miércoles
gracias por vuestro tiempo
Avatar de Usuario
por Belsay
#371849 Ni idea pero no creo que sea la razón, mi vecina de al lado habla bastante mal, tiene 5 años, fue prematura y no tomo pecho solo biberon, esta como una rosa y nadie diria que peso solo 1,400 Kg al nacer. Mi hijo tiene 3 años y pico y tampoco habla muy bien que se diga, el no fué prematuro, tomo pecho hasta los dos años y medio más o menos y comparando uno y otro creo que siguen el mismo ritmo en el habla.
A ver si alguien te cuenta algo. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#371878 misowa, no creo que amamantar a tu hijo durante 4 años tenga nada que ver con ningún motivo que le haya hecho ir al logopeda.

De hecho, más bien al contrario:
El amamantamiento hace ejercitar los músculos necesarios para el habla.

Al chuparse el dedo, el chupete o el biberón, el niño no ejercita todos los músculos de la cavidad oral. Y como sólo está utilizando ciertos músculos no alcanza a desarrollar la musculatura necesaria para la capacidad del habla. Parece ser que el amamantamiento es la mejor forma de que el bebé ejercite todos los músculos de la boca, cara y la lengua para lograr una mejor capacidad de habla

Otros estudios en el pasado llevados a cabo por otros científicos han revelado que el amamantamiento podría ser beneficioso en el desarrollo de la respiración coordinada, el acto de tragar y la articulación del habla.

Es posible que en el caso de tu hijo todo esto vaya asociado a algún tipo de frenillo???

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por misowa
#371922 no tiene frenillo, al menos yo no se lo he sabido ver y la logopeda que lo vió ayer dijo que fisicamente la boca estaba perfecta que a lo mejor tenía elñ paladar blando, del frenillo no dijo nada, supongo que se lo hubiera visto e haber habido.