Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamaniña
#370410 Bueno pues Carlos ya pasa los 3 meses....y no tiene chupete...claro, yo no se lo he ofrecido, y no es que piense que sea algo malo, simplemente que con Ivan me ha costado muuuuuuuucho quitarle el dichoso chupete, y ahora con casi 3 años sigue con biberon, que de momento no me planteo quitarselo pq toma medicina(hierro) y tenemos para largo, y es la unica manera de que se lo tome.

Resumiendo no quiero chupete para Carlos, ¿pasa algo? cuando llora y necesita consuelo se calma con la TETA

Respecto al bibe, pues mientras tenga Teta ¿para que quiero el bibe?, he pensado no ofrecerselo, pasar directamente a los vasitos de aprendizaje...(conozco una mami que lo hizo asi)...

Queria saber vuestras opiniones y/o experiencias sobre no usar ni tetes ni bibes

Gracias,

Eva
por celia2007
#370418 Hola. Mis hijas no han usado nunca chupete y yo encantada de la vida. Se lo ofrecí a las 2 aunque sin insistir mucho y nunca lo quisieron, así que mejor que mejor. Yo tampoco creo que sea algo malo, pero me gusta que no lo quieran. Las que sí lo usan me dicen que les calma mucho, aunque yo nunca lo he echado de menos, la verdad.
En cuanto a los bibis, empezaron a tomarlo tarde. La mayor con 8 meses y la pequeña con 10. A mí me resulta muy cómodo, la verdad. Considero que es mejor pasar de la teta al vaso, pero insisto que para mí es muy cómodo el biberón. Y cuando están malitas y sólo quieren leche tambiuén está muy bien.
La mayor lo sigue tomando para el desayuno y después de cenar. Preferiría que tomara la leche en vaso, pero bueno, ya la tomará.
Bueno, esta es mi opinión. Besos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#370423 Hola guapa,
aqui una que no ha usado ni chupes ni biberones con ninguno de los dos
miento... Victor tomó lactancia mixta un par de meses..., pero cuando relacté.. bye bye bibi..
Le intenté dar chupe pero el no los quiso y luego pasamos de la teta al vaso con pitorro.
Con Diego estuve tentada de darle chupe porque vi que para dormirse necesitaba mamar pero que se mosqueaba cuando le venia la leche. Pero nos acoplamos en un par de dias y ni lo intenté siquiera, le pille el truquillo y no hizo falta. Ahora seguimos teteando y tambien hemos pasado de la teta al vaso.
Cada crio es un mundo, el te dira lo que hacer.
Un beso guapa !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por anuskapl
#370426 Aquí una que se ha gastado algunos euritos en comprar algún chupete y algún biberón, y que finalmente han quedado para que Aroa juegue ahora con sus muñecas (aunque prefiere darles su teti, jejeje). El chupete intenté ofrecérselo en más de una ocasión, por eso de que era una niña de alta demanda, y mis tetas necesitaban descanso. Pero no hubo manera, ni a la semana de nacer, ni a los 3 meses ni a los 6, que no hubo manera y no me arrepiento, trabajo que me ahorro ahora para intentar sacárselo.
El bibe intenté dárselo a los 3 meses. Tuve bastantes grietas en un pecho, así que me sacaba yo la leche y pretendía dárselo con un bibe. ja,ja, ilusa de mí! Aroa tenía las cosas bien claras, de tetinas artificiales nada de nada.

Avatar de Usuario
por Malefica
#370429 Mi hijo tampoco ha querido ni chupetes ni biberones. Intenté ofrecerle chupete pero no lo quería así que desistí. Y con los biberones, pues algo parecido. Alguna vez he pensado que no le gustaba el tacto de la tetina o algo así.

En resumidas cuentas, nosotros teta y vaso de aprendizaje.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por PILARD
#370430 yo voy a comentar mas de lo mismo. Jorge, cuando nacio, si que aceptaba el chupete y le encantaba. Pero solo duro un par de dias porque despues se lo metias en la boca y lo lanzaba cada vez con mas fuerza, hacia afuera.
Con el biberon nada de nada. Cuando me reincorpore al trabajo que me extraia la leche, mi madre se la daba con cuchara y mas tarde con un vaso normal, sin pitorro.

Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#370438 Pues aquí un testimonio diferente, voy por partes:

Alfonso usó chupete desde que tenía dos días más o menos: pasó una noche entera enganchado a la teta cuando nació (lo normal) y a la mañana siguiente se lo comenté a la pediatra que le revisó y me dijo que le pusiera chupete, que me iba a hacer polvo los pezones (y era verdad). Ya sé que se desaconseja, pero la verdad es que nos vino bien a los dos. Con un año sólo lo usaba para dormir y cuando tenía un disgusto (caídas, vacunas,...) por decisión propia, y con dos años lo dejó por completo tb por decisión propia, parecía que le molestaba dentro de la boca y no sabía qué hacer con él. Biberón, pues tb usó desde los dos meses o asícon mi leche, pero pocas veces, y al año nada, todo en papilla y vasito.

Roberto tb usa chupete desde que nació, al principio le resultaba raro pero ahora le viene genial en algunos momentos. Por la noche no hay quien se lo ponga porque tiene su teti y la prefiere a la goma, pero por el día sí. Y biberón, he intentado dárselo desde hace un par de meses y ni en pintura! come papilla y bebe en vasito, así que ya ves.

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#370470 Bueno pues me parece muy bien lo que dices si te va bien así.
En mi caso, el mayor si tomo biberon alguna vez, pero ya mayorcito le ponía cereales y leche y el chupe lo dejo al año y algo, el peque dejo el chupete hace meses, un día le dio por tirarlo y no lo ha querido más, y el bibe ni probarlo, cuando se lo he ofrecido mastica la tetina, asique así nada de nada y para que insistir?, no?
Con respecto al vaso ambos pasaron a beber diractamente en vaso, nada de aprendizaje (le compré uno al mayor pero si no los limpias bien crian de todo en los agujeritos...puaj!!! me pasa igual con las botellas de agua de chupar, me dan asquito) y el peque bebe agua o lo que le eches en vaso desde antes del año, ya lo coge solo y ningún problema sólo tener la precaución de no poner mucho líquido en el vaso porque a veces experimenta volcándolo ;-) .

Un abrazo. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#370610 Mi hijo pasó directamente al vaso. Alguna vez tomó bibe con mi leche, pero muy pocas veces, cuando tenía 5-6 meses y yo estaba trabajando. El vasito de adaptación no le gustó nunca, pasó directamente al vaso de verdad.
No tenía pensado ofrecerle el tete, hasta que se empezó a chupar el dedo. Entonces alguien me dijo que mejor el tete, que siempre lo puedes tirar a la basura, que el dedo que te acompaña toda la vida, y al final puede crear deformaciones en el paladar, dientes, etc... MI hermano con 30 años se seguía chupando los dedos (de pequeño casi se le caen la uñas de tanto remojo, mis padres no sabían que hacer...), nunca quis chupete. Así que con 3-4 meses, que mi hijo se empezó a chupar el dedo le ofrecimos el tete.
Desde que tiene 2 años solo lo usa para dormir o si se cae, está mimoso, etc... tiene 2 tetes: el de la calle y el de casa., y ayer me dijo del de la calle amatxu este tete está apestoso...(la verdad que tenía una pinta horrorosa), así que le dije: pues lo tiramos y ya no llevamos tete a la calle, ni para por si acaso, ¿vale? y me dijoi que si. Hoy lo he cogido a escondidas, por si acaso, pero no lo ha pedido.

Y esta es mi experiencia....

bs

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#370613 Pues ya ves que no pasa nada y eso que te ahorras para tener que quitarlo después... ;-)

Mi peque no quiere ver el bibi ni en pintura, sólo TETA y el vaso de aprendizaje tampoco, ha querido vaso normal directamente. Y por mi perfecto porque bebe desde siempre de una botella y no tengo que cargar ni con vasitos especiales ni biberones.... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por sandraangel
#370641 Hola, yo tengo una niña de 10 meses. Nunca le dí chupete y ahora cuando ve uno le da vueltas y vueltas y le muerde la anilla...
Su chupete ha sido auténtico: la TETA.
Nunca le he dado biberones, a los 6 meses pasamos directamente a vaso y ahora ya sabe beber perfectamente.
Y por supuesto seguimos con la TETA.
Un saludo
por rosalina
#370674 Si se puede vivir sin chupetes ni biberones.

Mis peques se han pasado del pecho al vaso directamente y es cómodo para mí y para ellos también.

A´Moisés si le ofrecí el chupete pero no lo aceptó y no insistí, con Carolina ni siquiera lo intenté, creo que me evité lo que algunas mamis comentan al querer quitárselos.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#370779 Mil gracias a todas,

Me encanta la idea de no usar todos eso cacharros, (tampoco me parece mal usarlos eh!!) menos trabajos para mi, menos gastos, mas facil con la teta y mas natural.....gracias