- Vie, 18 Jun 2010, 11:00
Mi hijo pasó directamente al vaso. Alguna vez tomó bibe con mi leche, pero muy pocas veces, cuando tenía 5-6 meses y yo estaba trabajando. El vasito de adaptación no le gustó nunca, pasó directamente al vaso de verdad.
No tenía pensado ofrecerle el tete, hasta que se empezó a chupar el dedo. Entonces alguien me dijo que mejor el tete, que siempre lo puedes tirar a la basura, que el dedo que te acompaña toda la vida, y al final puede crear deformaciones en el paladar, dientes, etc... MI hermano con 30 años se seguía chupando los dedos (de pequeño casi se le caen la uñas de tanto remojo, mis padres no sabían que hacer...), nunca quis chupete. Así que con 3-4 meses, que mi hijo se empezó a chupar el dedo le ofrecimos el tete.
Desde que tiene 2 años solo lo usa para dormir o si se cae, está mimoso, etc... tiene 2 tetes: el de la calle y el de casa., y ayer me dijo del de la calle
amatxu este tete está apestoso...(la verdad que tenía una pinta horrorosa), así que le dije:
pues lo tiramos y ya no llevamos tete a la calle, ni para por si acaso, ¿vale? y me dijoi que si. Hoy lo he cogido a escondidas, por si acaso, pero no lo ha pedido.
Y esta es mi experiencia....
bs