Mi hijo tiene 5 meses y desde hace 2-3 semanas solo toma el pecho en casa, en la cama y solo si hay silencio casi total. Yo no puedo hablar nada y su padre no puede estar (menos por la noche). Así que si vamos a cualquier sitio, tengo que llevarme siempre un biberón o sacaleches conmigo. Me encantaba poder solo sacar el pecho y darle de comer pero esto de los biberones y sacaleches no me gusta nada (y no le quiero dar leche de formula). Con 4 meses empezó a tomar fruta, no se si tendrá algo que ver. Yo creo que es más bien que no quiere perderse nada..o no se. A veces hasta en casa le tengo que dar biberon porque no quiere el pecho, especialmente por la noche justo antes de ir a dormir. Algunas noches le he dejado dormir sin que hubiese comido y después de 2-3 horas se despierta para comer. Suele dormir bien las noches, desde las 9-9.30 hasta las 5-6.30, come, y duerme hasta las 7.30-8.30. Alguien tiene experiencia de una situación similar o sugerencias que podría hacer? Ahora el sábado además vuelvo al trabajo y tengo turnos un poco raros ya que trabajaré de 12 del medio día de sábado hasta las 9 de la mañana de domingo y lo mismo los miercoles. El niño estará con su padre quien le va a dar biberon de leche materna y yo sacaré leche en el trabajo (cada 2 o 3 horas espero).
Y tampoco no empezó bien la lactancia ya que dí luz el 6 de enero por la mañana y no tenían mucho personal en el hospital (aunque es un hospital universitario) y después de dar a luz, no me dejarón a tener mi hijo hasta casi 24h después del parto!! Y en el nido le habían dado biberon así que cuando al final me trajerón el niño, no sabía tomar el pecho. Estuvo de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde sin comer ya que no sabía como y yo no quería que le dan más el biberon. A las 6 de la tarde vino la matrona para poner el niño bien al pecho y empezó a comer pero yo no consegui hacerlo, así que la matrona me trajó pezoneras y con la pezonera puesta, el niño al final se pudo agarrar. Con 1 mes y medio al final pude dejar las pezoneras ya que aprendió comer sin ellas.