Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#368960 Pues sí, ya he tomado la decisión. Después de meses dándole vueltas a la cabeza, mantuve una conversación con mi marido (necesito su apoyo en esto) y siento que ha llegado el momento de hacerlo. Las tomas diurnas son interminables, 15-20- buff, no se pierdo la cuenta. Llevamos así desde las navidades y cada vez más.
Se que el problema es mío, porque le estoy dando el pecho y a la vez, no lo puedo evitar, estoy pendiente en que tengo que ir al colegio a buscar a la mayor, en preparar la comida que se nos hace tarde, en ir a comprar, etc.. Consigo adelantarme en muchas tomas y distraerla con actividades o con comida, pero en la mayoría quiere pecho y no hay forma de distraerla. Se que lo único que quiere es estar conmigo y más presencia, pero indudablemente hay cosas que no las puedo dejar. Puedo comer comida preparada un día, pero no todos los días.
Ahora aprovechando el buen tiempo, estoy todo el día en la calle y pronto en la piscina. En la calle me pide menos, porque ya entiende cuando le digo que cuando lleguemos en casa (a no ser que tenga hambre que entonces me lo dice y quiere teta).
Se notan las tetadas de mimicos y las de hambre, en las de mimos se queda con el pezón en la boca, apreta la cara al pecho y lo acaricia. En las de hambre o sed, traga y traga y cuando ya se ha saciado se suelta y se marcha.
Las tomas de la noche son las mejores, son las que disfruto de verdad. Se que es porque estoy más relajada, sin nada que hacer y entonces me conecto a mi hija. Nos tumbamos las dos y ahí la dejo, sin prisas, sin reloj, disfrutando del momento.
Son estos momentos los que me han hecho dudar de destetarla, los que me han hecho continuar con el pecho por el día.
Pero ya siento que es el momento. Entre una y otra llevo casi 4 años y medio de lactancia, de los que estoy muy muy orgullosa.
Voy a esperar a que mi marido termine el cursillo que está haciendo y, con su ayuda, la destetaré. Necesito su ayuda para que me ayude a tener entretenida a la peque, que me ayude a distraerla si yo estoy atendiendo a la mayor.
Quiero aprovechar el tiempo en la piscina y en la playa para hacerlo, sin prisas pero siendo constantes.
Se que mi hija está preparada pero la que no lo estaba era yo. Necesitaba asegurarme de lo que voy a hacer, necesitaba quitarme la sensación de culpa por hacerlo.
Ya iré contando cómo nos va.

Avatar de Usuario
por AMBERES
#368981 Se te escucha convencida y eso es lo mas importante.
yo creo que ademas Cassandra te va a sorprender con lo bien que se lo va a tomar. Ella entiende perfectamente y hablandole vas a tener medio camino hecho.

Yo a Inbar la destete por la noche, con 18 meses (cuando volvi a trabajar y se me hacia cuasta arriba despertarme por la noche) le ofreci beber agua o en vaso o el biberon incluso si queria, mezclada con leche (de cabra) fresquita, por que era aun verano y las tomas eran mas por sed que otra cosa. Y estuvo tomandoese vaso de agua-leche o biberon (como ella quisiera) casi seis meses mas hasta que un dia )por la tos y los mocos que tenia en la noche) su padre la convencio de que no le hacia bien y no lo necesitaba. Hasta hoy.

Por el dia. Fue un medio auto destete. Hacia los dos annos dejo de pedirme el pecho cuando llegaba de la guarderia (que hasta entonces habia sido su toma fija y yo la disfrutaba un monton) y empezo a pedir merienda segun llegaba y asi poco a poco y distrayendo...se desteto. Aun a dia de hoy me pide a veces ver a la tetica y darle un besito.

Por cierto he leido hace un momento el post en el que cuentas como Cassandra pedia dormir en la silla y me parece que ella tambien esta intentando buscar formas alternativas de dormirse. Por eso te digo que en cuanto hables con ella y os pongais a ello, va a ser coser y cantar.

Suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#368982 Mucha suerte! :fl :fl
estoy segura que será un destete con final feliz, perfecto para una lactancia prolongada y muy disfrutada.
besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#368989 Suerte con esta nueva etapa. Seguro que con todo tu amor y cariño, lo entenderá perfectamente.
Ya nos contarás cómo os va. Y sin duda, tu marido será un gran apoyo, que nosotras sólas a veces parece que tendríamos que haber nacido con 8 brazos, que no llegamos a todo.
Muchos besos!

Avatar de Usuario
por Malefica
#369009 ¡aupa Merche!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por abril2009
#369015 mucha suerte y besos a las dos!! a por una nueva etapa!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#369061 Adelante MErche, se nota que estás convencida en tu decisión y eso es importante. Además, como te ha dicho Amberes, creo que ya Cassandra también esta buscando poco a poco alternativas al dormirse.

Enhorabuena guapa por haber llegado hasta aquí.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#369066 Adelante Merche, coincido con las compañeras. Se te lee segura y eso hara que todo sea mas facil.
Un beso grande.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#369068 Si lo tienes claro, adelante! Sólo cada una sabe cuándo ha llegado el momento y si el vuestro ha llegado, sólo tienes que confiar en ella.

Muchos ánimos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#369072 Tu ers la q tienes q tomar la decision y si estas convencida de ello adelenta mucho animo

Sonia

Imagen
por rosalina
#369137 Animo linda... coincido con todas, te notas segura y eso es importante.

yo igual que tu, cuando desteté a Moisés sentía extrañar las tomas nocturnas, entonces empecé disminuyendo las tetadas diurnas, hasta que quedó la nocturna, la más difícil para él y para mí; pero poco a poco, con pacienca y constancia se logró satisfactoriamente.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen