Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por atilaromina
#368505 hola ¿qué pasa con el pecho cuando se quiere destetar?
es decir estuve quince horas sin ver a mi hijo,pq estuvo con los abuelos, y tenía el pecho como piedras, y sólo deseaba verlo q y me vaciara, aún propuso mi marido dejarlo al día siguiente tb para destetarlo, pero me negué, intento q sea gradual, utilizando la distracción, se extrañan q quiera destetar si luego no quiero dejarlo solo, pero mi pregunta es ¿qué pasa con los pechos cuando se está destetando?
yo pensaba q al hacerlo gradual poco a poco me iría vaciando o produciendo menos, en relación a lo que él consume.
Avatar de Usuario
por nuriah
#368533 Efectivamente tienes razón en las dos cosas que apuntas:

:fl para tu hijo y para ti es mucho mejor un destete gradual.
:fl el destete gradual hace que como el bebé cada vez mama menos, tú produzcas paulatinamente menos cada vez y por lo tanto no tengas ingurgitaciones en el pecho.

No sé la edad de tu bebé pero nos ayudaría a entender la manera de aceptar tu voluntad de destetarlo, si puedes, nos lo podrías indicar?

Y si realmente quieres destetar y realmente lo quieres hacer progresivo, no puedes estar 15 horas sin él, porque se te pondrán las tetas como piedras. Lo ideal es:
-NO OFRECER teta
-ADELANTARTE a los momentso en los que te vaya a pedir (si lo puedes saber) con alternativas "irresistibles". Por ejemplo, si sabes que cuando os sentais en el sofá él va a querer mamar, intenta evitarlo e iros al parque (que es, por ejemplo, donde no suele mamar)
-cuando pide: DISTRAER
-si insiste: DAR. Seguir negando una vez ya están encabezonados con querer mamar sólo hace que aumentar el deseo de lo prohibido.

Con todo esto lo que haces es que cada vez, cada día, mame un poco menos, pero eso es un destete gradual, progresivo y no traumático y puede tardar semanas, aunque sin duda es la mejor manera para los 2.

Un beso grande y mucha suerte!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por atilaromina
#368566 gracias efectivamente trato de distraer pero es muy listo prefiere la teta a cualquier cosa, hoy al despertarse de la siesta quise adelantarme y le leí un cuento y me dijo no no no y cerró cuento y dijo teta....pero si seguiré distrayendo.
Avatar de Usuario
por nuriah
#368573 Bueno, es que juegas con un niño de 25 meses y más o menos a los 2 años es un etapa de muchos cambios en la que es difícil destetarlos. Poquito a poquito creo que te irá siendo cada vez más fácil.
La alternativa que explicas del cuento después de la siesta es demasiado tentadora porque tiene la teta ahí al ladito, quizás te iría bien algo que le aleje un poco como ir al parque a correr... no sé, tú conoces al enano, algo que le encante hacer!! :mrgreen: :fl

Un beso, ánimo y suerte!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por atilaromina
#368599 gracias si en la calle tengo menos problemas pero seguiremos así, lo único q llevo muchos meses con la distracción, pero no deja de tomar leche sobre todo en las noches...etc, después de la ducha, cuando me ve con el ordenador...