Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Puedes intentar sacarte la leche SOLO lo suficiente para que te sientas mas aliviada, pues si la sacas toda, volverás a estimular y se volverá a producir.
Con un destete lento y gradual no debe haber problema, si tu ya suprimiste las tetadas del día y tu bebé solo toma en la mañana, en unos días, tu cuerpo se acostumbrará a producir cuando tu bebé lo estimule.
Un abrazo.
Mi hija mayor se destetó de una toma a la siguiente, de pronto no quiso tomar. Al principio los pechos los tenía duros e hinchados. Lo que hacía era aliviar la presión, cuando notaba que me subía la leche me sacaba lo justo para notarlos más vacíos, como te ha explicado Rosalina.
En la ducha me daba masajes con el agua caliente y me ponía con los pechos hacia abajo para que la misma gravedad hiciera el resto con el flujo de leche. ASí se descargaban solos. En un par de días mi cuerpo se acostumbró al destete y ya no tuve molestias.
¿EStá rojo? ¿tienes fiebre? Obsérvate y no dudes en acudir a la matrona del centro de salud ante cualquier duda o al grupo de lactancia.
No puedo estar más de acuerdo con trece a tu pregunta. Normalmente el cuerpo se "autoregula" y el pecho deja de generar leche (la que tengas se reabsorberá, no se pudrirá); aún así si el pecho te molesta, acude a tu matrona para que lo valore y en caso necesario para que te ponga tratamiento. En la mayoría de los casos es cuestión de días la resolución del problema. Enhorabuena por esa lactancia..... !!!!!
El pecho lo sigo teniendo cargado y duro, pero no está rojo ni tiene mal aspecto, sólo que tengo una talla más que en la otra teta . Me duele si me aprieto, pero no me encuentro mal ni tengo fiebre. Hoy me he tomado la última mitad de la pastilla y lo que no sé es cuánto tiempo tardará la leche que tiene el pecho el readsorberse... y cuándo debería preocuparme. Yo vivo en Algeciras, no conozco si aquí hay algun grupo de esos de lactancia. Iré al ginecólogo si pasan unos días y sigue iguall, pero ¿cuántos días 2, 3?? gracias de nuevo.
´
No sé sitengas un grupo de apoyo cercano, pero puedes hablar por teléfono y te daran información y tal vez te digan de algún grupo:
ALMERÍA
Encarnación 625 58 85 76
JAÉN
María Carmen 678 524 387
MÁLAGA
Antonia 635 647 843
Mª Ángeles 952 43 97 30
Rosa 649 178 855
Victoria 952 323 905
http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/index.htm
Otros: http://www.ihan.es/index3.asp
mucha suerte, ya verás cómo mejoras enseguida.