Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Miana
#365287 Pues eso, mi peque va para 9 meses, toma lm a demanda y algo de ac. Nunca ha querido un chupete y trato de que aprenda a tomar bibi solo por si tengo que dejarlo con alguien para hacer un recado, pero no hay manera, de todas formas no me importa mucho lo del bibi porque actualmente no estoy trabajando y si lo dejo le dan una papilla, pero lo comento para que veais que el niño no chupa nada que no sea mi teta.

El tema es de noche, se duerme con la teta en la boca, cuando está profundamente dormido se la quito y lo echo en su cuna sobre las 10 de la noche, sobre la 1 de la madrugada se despierta y ya lo paso a mi cama y duerme el resto de la noche literalmente enganchado a la teta, a veces succiona y otras veces simplemente tiene el pezón dentro de la boca y ya está. Si no hiciera esto estaría toda la noche durmiéndolo y acostándolo, por supuesto con la teta, conmigo no sabe dormirse de otra forma. Este "vicio" empezó a los 6 meses, antes dormía toda la noche en su cuna y solo hacía una toma de madrugada :shock:

Me he leido el "felices sueños" y parece que da buenos truquillos, pero es que me quedo frita con el niño al pecho, ya ni me molesta para dormir...pero pregunto a otras madres-chupete como yo para saber si es bueno que durmamos así, llegará un día que por si solo lo deje? Se que no estará pegado a mi hasta la adolescencia, pero hasta cuándo no lo sé.

Vuestras experiencias porfi?

Imagen
Imagen
por rosalina
#365293 Hola linda, recordemos que la teta es mucho mas que un método de alimentación y tal vez tu peque se queda "pegado" para sentirte cerca; has intentado que tu marito lo abrace y sea él quién lo arrulle al dormir.... si no es posible, si solo tu lo duermes, una vez que esté dormido, puedes intentar suavemente introducir tu dedo meñique a su boquita, sustituirlo brevemente por el pezón y ponerlo de espaldas a tí y tu abrazarlo, pero que no quede tu pecho disponible.

Animo linda, poco a poco.

Imagen
Imagen
Imagen
por Lauradenoche
#365300 Hola,

Mi hija estuvo varios meses enganchada toda la noche a la teta. Tampoco nunca ha querido el chupete.
Me agobié mucho, la verdad, porque estaba muy incómoda en la posición de dar el pecho acostada y me levantaba muy dolorida y sin haber dormido apenas...
Además, cuando intentaba quitarle el pezón se despertaba y se enfadaba y enseguida tenía que volver a ponérselo en la boca... :???:
Y tuve que aguantar los comentarios de mis familiares de "está viciada", "tienes que ponerle límites", y estupideces de este estilo...

Poco a poco ella sola se fue separando y ahora, que tiene 9 meses, cuando se despierta, le doy el pecho y normalmente mama unos minutos y se suelta ella sola... Y estamos hablando de más de 10 veces cada noche...!
Éste ha sido mi caso, a ver si tienes suerte y ella sola va soltando el pezón...
Cuando no lo suelta, a mi me va muy bien ponerle el dedo meñique en la comisura de los labios para que se desenganche, tal cómo ha contado Rosalina (pero no siempre me funciona, eh?!).
Entonces ella quiere contacto y la abrazo de lado, le toco las manitas... No sé, puede que si te siente muy cerquita poco a poco vaya dejando el pezón...
La mía deja el pezón, pero entonces normalmente me toca con los dos pies y con las dos manos!!!

Ánimos, ya nos contarás,

Laura

Imagen
por anadelia
#365308 Hola Miana,

Mi hijo tiene siete meses y lleva desde los cuatro haciendo lo mismo que el tuyo, la cosa en nuestro caso parece no ser transitoria, hay días que está mas enganchado y días que menos, pero en general me paso la mayor parte de la noche con el brazo hacia arriba, medio recostada para que el niño alcance el pezón, a veces se me duerme el brazo, otras la pierna de arriba, me paso la noche saltando por encima del niño para cambiar de lado... en fin, supongo que te suena lo que te cuento. Ídem en cuanto a los biberones, llora nada más intentamos hacercarle uno a la boca.

Hace unos días escribí un post sobre el mismo asunto para pedir ayuda (en el foro de compartiendo las noches), porque a mí el tema me está empezando a agobiar un poco, me dieron algunos consejos, te adjunto el mismo link que me ofrecieron a mí: http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm, aunque estamos intentando aplicarlos y no estamos teniendo mucho éxito, lo que dices tú, me paso la noche intentando dormir al niño y cuando intento separarme de él la mayoría de veces se pone nervioso y aunque lo siga achuchando y acariciando, se enfada con su ojitos cerrados y hasta que no vuelvo a ponerle el pezón en la boca, nada de nada.

Ya ves, no te estoy dando ninguna solución, lo siento mucho. Supongo que hay muchos casos en los que los niños solitos dejan de necesitar este metódo para relajarse pero también conozco algún caso (mi hermana) en la que el niño tiene dos años y medio y sigue necesitando el pezón para dormir y cada vez que se desvela por la noche, que en su caso sigue siendo muy a menudo.

En fin, a ver si alguien nos puede dar alguna pistilla más!!

Un fuerte abrazo y ánimos!