Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anfernun
#364019 hola chicas:
hace un mucho que no escribo, lo hacia por sus continuos despertares, pero ya me he acostumbrado y confio en que acaben pasados los tres años, pero bueno voy al grano, llevamos con LM hasta ahora que ha cumplido dos años, el caso es que ha cogido un catarro y desde este lunes no me coge el pecho, no se si ha decidido destetarse de repente, o si es por culpa de los moquitos que no le dejan respirar, pero lo que si hace es pedir la teta para tocarla o jugar con ella, pero nada de mamar, la verdad el lo lleva muy bien pero yo no tanto, nunca pense que se destetaria de esta manera, aunque a lo mejor en cuanto le pasen los moquitos se vuelve a enganchar, no se, podeis ayudarme, sabeis de algun destete tan radical, por favor dadme vuestra opinion, muchas gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#364021 Pues tipo de destetes hay tanto y tan diversos como madres e hijos. :???: POr ahora no mama (lo más probable es que sea por los moquitos) pero si decidiese no volver a hacerlo no te angusties porque será cuando él lo haya decidido, que es lo ideal. Nosotras no podemos hacer nada, es una cuestión que sólo ellos pueden decidir.

Muchos ánimos :fl :fl :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anfernun
#364022 gracias por los animos, espero que sea por el catarro pero si no es asi, por lo menos lo ha decidido el, en eso tienes razon, aqui la que se siente algo triste soy yo, pero era lo que tenia pensado que se destetara el, asi que esperare unos dias mas a ver que pasa ,ya os contare

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por anfernun
#364921 hola chicas:
estoy algo triste por que mi peque al final se ha destetado, hace ya un par de dias que ya respira bien y no quiere tomar la teta, solo tocarla cuando tiene sueño para dormir, por un lado me alegro que haya sido él el que se haya destetado, pero nunca pense que seria tan radical de un dia para otro, me cuesta un poco asimilarlo y lo echo de menos, el caso es que aun tengo leche, me saco una poca de vez en cuando cada dos o tres dias para no crear una mastitis, sabeis cuanto tiempo tarda en irse de todo?? por que ya hace mas de 15 dias que no mama y aqui sigo siendo fuente, jeje,y otro "inconveniente" ahora no se despega de mi para nada, cuando antes era mas independiente, tomaba su teti y luego a seguir jugando, podia salir a comprar o a hacer recados y el no lloraba cuando me iba , pero ahora uffffffff, llora incluso quedando con su papa,sabeis si esto es normal y si pasara pronto? muchas gracias por el apoyo y vuestras respuestas de antemano
bicos para todas

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#365004 Sí es completamente normal, como bien dices la teta significa algo más que alimento, le proporciona seguridad, contacto, calor, cercanía. Cuando se destetan buscan lo que obtenían a través del pecho de otras maneras. Aumenta los brazos, juega con él en el suelo, dile constantemente que le quieres (aunque ya lo hagas) lo que hagas multiplícalo por más veces. Necesita seguir contando contigo.
Respecto a lo otro, mi hija mayor también se destetó de golpe y yo no me saqué leche. Poco a poco la producción fue disminuyendo. La leche tarda muchos meses en retirarse del todo. Sólo sácate un poco de leche cuando notes los pechos congestionados y sácate lo justo para aliviarte. Sino tu cuerpo pensará que todavía necesitas más, pues ya sabes que cuanto más se saca más se produce.

Avatar de Usuario
por anfernun
#365295 gracias por contestar, siempre me ayudais con mis dudas y cuando estoy desanimada, la verdad que uno no sabe bien lo que tiene hasta que lo pierde,es mas dificil no dar teta que darla en muchos aspectos, pero bueno, es lo que hay, lo que no se es cuanto tardara en destetarse emocionalmente, por que si noto mucho que no se despega de mi para nada, cuando antes lo dejaba con gente y no pasaba nada, ahora ni de coña, incluso salir a pasear solo con su padre no lo hace, llora por el camino y me llama luis por telefono para que vaya con ellos, espero que sea algo temporal, si no no se como voy a hacer dentro de poco se me acaba el paro y estoy buscando trabajo, aunque no me doy mucha prisa la verdad, y menos desde que estamos en este plan, pobriño no puede estar sin mi, y claro ya me estan dando la brasa con que esta enmadrado, etc..., pero primero es mi niño y el resto del mundo que se fastidie, siempre aconsejando o mas bien tocando los h....vos!!bueno una ventaja si que tengo , ahora solo se despierta una vez de noche, le cojo un rato y se vuelve a dormir , antes los despertares eran entre 4 y 6, mas o menos, aunque no se si durara, por que ya sabemos que un dia duermen bien, y luego por lo que sea vuelven a despertarse, ya veremos como va la cosa
un saludo para todas y besos

ImagenImagen
ImagenImagen
por Lauradenoche
#365297 Hola,

Yo no tengo experiencia en este tema porque mi hija tiene 9 meses y todavía toma pecho (espero almenos hasta los 2 años, pero nunca se sabe...).

Nada, lo único que quería es darte ánimos porque debe de ser muy difícil el destete... :117:
Carlos González en su libro "Un regalo para toda la vida. Guía de la lactancia materna" explica que, para la madre, el destete se parece al proceso de duelo que se pasa cuando muere un ser querido.
Imagínate, claro, se acaba este vínculo tan fuerte...
O sea, que es muy normal que te sientas triste.

Muchos ánimos. un abrazo.

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por anfernun
#365303 gracias por el apoyo lauradenoche, si que se lleva mal, pero ya estoy mejor, lo lleve peor los primeros dias, y tenia la esperanza de que se volviera enganchar despues del catarro pero no es asi, lo que me consuela es que ha sido el quien lo ha decidido y no he tenido que imponerselo yo, disfruta de tu lactancia cuanto puedas que es maravillosa
un saludo y besos

ImagenImagen
ImagenImagen