Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#364668 Hola a todas,
Estoy planteándome probar a ver qué pasa si empiezo a darle leche de vaca a mi hija de casi 12 meses.
No me propongo destetarla, porque sé que tal vez no lo consiga, así que sólo voy a probar a ver cómo responde.
Lo que he pensado es:
Antes de que me pida el pecho, ofrecerle leche de vaca, en vaso, o en biberón, o en pajita (he leído por ahí la idea de Trece y me ha parecida muy buena). Si se la bebe, bien. Si no, también. Cuando me pida pecho, se lo doy. Pero si me acepta la leche de vaca tengo la esperanza de que vaya reduciendo tomas.
De momento lo haré durante el día, y por la noche seguiremos como ahora, con teta a demanda.
He leído varios posts de destete con consejos, pero en mi caso no me planteo exactamente el destete, sino probar a ver qué pasa (aunque la intención es que poco a poco vaya dejando el pecho).
Por un lado creo que va a ir bien, pero no puedo evitar pensar que me va a decir que la leche de vaca me la beba yo... :mrgreen:
La razón por la que me lo he planteado es que depende de mí para dormirse, y yo hay varios días a la semana que llego tarde a casa, y entonces me tiene que esperar para dormirse y se nos va todo el horario al traste, duerme peor, etc.
El papá puede dormirla en la mochila, pero no sin haber tomado leche antes. Y ahora si yo no estoy, no hay leche. Come yogur, pero ella lo que quiere antes de dormir es leche, no cuchara. Y el sacaleches ya hace tiempo que no lo uso, digamos que no somos muy buenos amigos :???:
¿Qué os parece mi planteamiento? ¿Soy demasiado optimista?

Gracias de antemano por vuestro tiempo,

Mercè

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#364679 Pues con paciencia todo se consigue y sobretodo, sin poner una fecha determinada para el fin.
Si ya está tomando yogur puedes ir probando con la leche de vaca. Lo único que ya esperaría a dársela a partir del año y en vez de sustituir como algo nuevo. Me explico, si se la das como sustituto igual no la acepta, en cambio si se lo das en un vaso con pajita como un juego igual lo va probando y cuando veas que le gusta puedes ir dándosela a cambio de alguna toma.
Si yo no estoy Casandra se toma lo que su padre le de. Leche para desayunar con galletas o cereales, pan, sopa, y si no he estado por la noche la ha podido dormir él.
Eso sí, si estoy yo no hay manera de que la duerma su padre sólo "mamá". ;-)

por mercè
#364707 Gracias Trece,

¿Por qué es mejor esperar al año? Si ya toma yogures, ¿no es lo mismo? Ella cumple el año dentro de 2 semanas, así que está ya a puntito.
Todavía no he empezado, pero había pensado hacerlo ya esta semana, porque el domingo tengo un concierto y llegaré bastante tarde a casa... más tarde de las 10, y en total estará 8 o 9 horas sin teta, lo cual durante el día se podría salvar con la AC, pero por la noche... me entra el pánico sólo de pensarlo.
Claro que a lo mejor no quiere leche en vaso, pero por probar que no quede... Al menos que el papi tenga algún recurso el pobre...

Trece escribió:Lo único que ya esperaría a dársela a partir del año y en vez de sustituir como algo nuevo. Me explico, si se la das como sustituto igual no la acepta, en cambio si se lo das en un vaso con pajita como un juego igual lo va probando y cuando veas que le gusta puedes ir dándosela a cambio de alguna toma.


Buena idea lo de no sustituir, es una buena forma de empezar. Tengo clarísimo que si me pide el pecho se lo daré siempre. Además, no tengo la sensación de empezar destete.

Ya os contaré la cara que me pone cuando le dé la leche de vaca :???:

Un abrazo,
Mercè

Imagen

Imagen