Estoy planteándome probar a ver qué pasa si empiezo a darle leche de vaca a mi hija de casi 12 meses.
No me propongo destetarla, porque sé que tal vez no lo consiga, así que sólo voy a probar a ver cómo responde.
Lo que he pensado es:
Antes de que me pida el pecho, ofrecerle leche de vaca, en vaso, o en biberón, o en pajita (he leído por ahí la idea de Trece y me ha parecida muy buena). Si se la bebe, bien. Si no, también. Cuando me pida pecho, se lo doy. Pero si me acepta la leche de vaca tengo la esperanza de que vaya reduciendo tomas.
De momento lo haré durante el día, y por la noche seguiremos como ahora, con teta a demanda.
He leído varios posts de destete con consejos, pero en mi caso no me planteo exactamente el destete, sino probar a ver qué pasa (aunque la intención es que poco a poco vaya dejando el pecho).
Por un lado creo que va a ir bien, pero no puedo evitar pensar que me va a decir que la leche de vaca me la beba yo...
La razón por la que me lo he planteado es que depende de mí para dormirse, y yo hay varios días a la semana que llego tarde a casa, y entonces me tiene que esperar para dormirse y se nos va todo el horario al traste, duerme peor, etc.
El papá puede dormirla en la mochila, pero no sin haber tomado leche antes. Y ahora si yo no estoy, no hay leche. Come yogur, pero ella lo que quiere antes de dormir es leche, no cuchara. Y el sacaleches ya hace tiempo que no lo uso, digamos que no somos muy buenos amigos
¿Qué os parece mi planteamiento? ¿Soy demasiado optimista?
Gracias de antemano por vuestro tiempo,
Mercè