Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carluska
#362777 Hola!!! soy super nueva en esto, pero tengo dudas y espero que me ayudeis.MI niña tiene cuatro meses solo toma pecho, espacia las tomas tres horas como mucho por el dia y por la noches cuatro. Ha tenido colicos hasta hace muy poquito,todavia le molesta. en estos meses contamos con los dedos los dias y noches que ha tenido buenas la pobrecita. Ahora llevamos otra semana que llora mucho,esta muy inquita y no descansa agusto. por eso me pregunto si se quedara con hambre y darle algun bibe x la noche,pero es que soy muy reacia al bibe teniendo yo leche. por otro lado creo que le molesta algo y no es cuestion de hambre. Espero que me podais ayudar algo. Muchas Gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#362782 Hola Carluska BIENVENIDA al foro. No tengas dudas, tu bebé sabe muy bien donde está su alimento y qué es lo mejor para él, en la teta de mamá. El que despierte mas o menos no tiene porqué depender de si toma o no biberón, de hecho si te das una vuelta por el foro comprobarás que por aquí hay bebés de pecho y de bibe y se despiertan igualmente.

La naturaleza es muy sabia y tu cuerpo produce la leche que tu peque necesita siempre y cuando la lactancia sea a demanda. No dudes en ponertelo al pecho cada vez que lo pida, aunque a veces sea cada media hora o menos. Poco a poco se irá haciendo un experto y demandará cada mas tiempo y las tomas serán mas cortas.

Si quieres y tienes dudas sobre el sueño de tu peque, rellenanos la encuesta de entrada que te pego a continuación:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___


Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por isa31
#362824 hola carluska, yo estoy de acuerdo con tote. Mi niña ha empezado a tomar papillas por la noche ademas de la teta y se sigue despertando igual. Son periodos por los que pasan. Duros de pasar para ellos y para nosotras pero no creo que un bibe te solucione la vida.

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
por carluska
#363798 Hace unos cuantos dias que no me conecto. mi pequeñita ha estado con moquitos Que lastima!!! Parece que esta mejor y descansamos un poquito. Tote te mande la encuesta pero no se si la recibiste,xq no se si lo hice bien,te la volvere a mandar. Estoy encantada con que mi pequeña tome pecho y lo mantendre todo el tiempo que pueda si hacer caso a pediatras ni nadie.... ya que con el mayor cometi el error de hacer caso a la pediatra que tenia y me decia que se quedaba con hambre entonces tenia que haberme guiado mas por mi intuicion,que me decia que no era posible,pero bueno aquello paso y ahora tengo a Carla que tiene cuatro mese y medio y esta preciosa. No entiendo xq la gente siempre pregunta que cuando vas a darle biberon, yo contesto si puedo nunca. Bueno me he enrrollado un poquito. :tet: