Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Melirm
#363580 Buenas a todas/os,

tengo bebé de 4 meses y quiero darle lactancia exclusiva hasta los 6 meses.
El 5 de Abril me incorporo al trabajo y allí me sacaré leche para que la señora que le va a cuidar se la dé al día siguiente por la mañana. Además este mes he estado sacándome leche, la tengo en el congelador.

Mi nene no quiere saber nada el chupete y mañana empiezo a darle mi leche con el biberón. La pregunta es: si no la quiere tomar porque no quiere bibe, qué hago? si le doy la teta, nunca va a querer el bibe...y si no se la doy, no se va a quedar sin comer el pobre....puedo probar con un vasito o cuchara, pero si no quiere con nada ¿qué hago?

Mañana leeré vuestros consejos antes de la toma que es a las 11 a ver.....

Gracias,,
Avatar de Usuario
por rafi
#363582 Se lo vas a dar tu?
si es asi... posiblemente no lo coja y se ponga muy cabreado porque no entendera por qué te empeñas en darle el bibe si tienes la teta al lado...
Segun expertos como Carlos Gonzalez, no es necesario "acostumbrarle" antes, si no... dejarlo para el dia que toque, con quien toque. Si el bebe tiene hambre se tomará el biberon , si no... quiza te espere para mamar.
Pasaras muchas horas fuera?
Estate tranquila, todo sera mas facil de lo que imaginas.
A ver si alguna mama que haya pasado por lo mismo te ayuda con su experiencia
besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Melirm
#363588 Hola Rafi,
no, se lo dará la señora que le cuidará por las mañanas...yo me esconderé en otra habitación o no sé.....

Me leí el libro de Carlos González, pero es que prefiero probar cuanto antes por si tengo que probar con otra cosa distinta a un biberón...así me quedo tranquila.

Lo que no sé es qué voy a hacer si no quiere la leche de ninguna manera,,,,,si salgo de mi "escondite" le doy la teta,,,no lo va a coger nunca (el bibe) ....

que me espera???...pero tendrá hambre y llorará toda la mañana....
Avatar de Usuario
por rafi
#363589 no lo sabemos....
lo que si que veo muy buena idea es que la Sra que lo va a cuidar venga desde ya para que el bebe la conozca y se quede contento con ella.
Pero en serio, no te agobies con el tema del bibi... yo creo que si tiene hambre lo cogerá. No son tontos.
Si quieres probar mañana a que se lo de.. lo que tu veas, pero que acepte o no el bibi no dependera de si tu le das teta si llora o no... si no de que tenga hambre (creo yo)
No me he visto en tu tesitura, asi que no puedo darte info de primera mano... a ver si hay suerte y alguna mama te ayuda o usa el buscador de mensajes antiguos a ver si hay algun hilo con tu mismo tema
besos y ojala todo vaya muy bien

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Belsay
#363594 Hola,

a ver hace un montón que no me conecto y voy rapidillo.
Con mi primer pequeñajo empece a trabajar cuando tenía cuatro meses y poco y lo que hice fué lo que has hecho tú, sacarte leche y dejarla en el congelador o sacarme el día anterior para que la tomara el posterior. Mi horario no era completo 8unos días tenía más horas que otro), y se saltaba, dos o tres tomas. Lo que hacía era darle teti justo antes de irme a trabajar y después le dejaba la leche a mi cuñada y era ella quien se la daba al peque. No quería bibe, asique con paciencia, un vasito y una cucharilla se apañaban. Yo que tú probaría con el bibe, pero si no en vaso o con la cucharilla casi seguro que lo toma.
Por otro lado te comento, Teo cuando yo no estaba tomaba menos leche de la que haría mamando (vamos esto te lo digo a ojo, pero es que a mi lo del sacaleches se me daba mal y le dejaba tomas de 60-100 ml no más), y dormía mucho más. Cuando llegaba a casa se resarcía del día sin mami, se agarraba a la teti y a comer tan tranquilo, eso si demandaba más cuando estaba yo en casa. Estuvo con LM exclusiva hasta los seis meses.
No perdió peso, siguió tan bien y feliz y continué con la lactancia hasta que el quiso, a los casi tres años y tras el nacimiento de su hermano Martín se destetó.

Mucha suerte y que todo vaya bien. Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por sangar
#363612 Te escribo para decirte que no te preocupes, que los peques se adaptan mucho mejor de lo que creemos.
Mi hija pequeña (6,5 meses) no a cogido nunca el bibe, llevo trabajando 1 mes y 1/2 y sigue sin cogerlo. Así que imaginate. Yo no lo intente antes, se encontro con el bibe el primer dia que me fui a trabajar, y la verdad no le hizo mucha gracia.... Al principio lloraba cuando lo veia, era verlo de lejos y lloraba, lo escondian y dejaba de llorar. Ahora la mira, lo coge, se lo mete enla boca, pero no toma nada, muerde la tetina.
Se puede pasar toda la mañana sin comer nada, y cuando no le interesa lo que hay ....se duerme. Espera que llege el envase original (yo) para engancharse a la teti y comer todo lo que no ha comido durante la mañana
Probaron con una cucharilla, algo tomaba peo poco, ahora empieza a tomar algo mas con cuhcarilla. Ahora hemos empezado con la fruta, y se la dan por la mañana, pero no creas que come mucho. Pero al menos no se pasa 7 horas sin comer. Se lo comente al pediatra y me dijo " si estuvira 7 horas sin comer por la noche, te preocuparia????, seguramente no porque estaria durmiendo, piensa que esas 7 horas son las que pasa durmiendo, pero por las noche se despertar mas para comer..."
Como dicen las compis, yo le day antes de irme y en cuanto llego a casa, se me tira encima y a comer!!!

Imagen

Imagen