Mi peque tiene 28 meses y está enganchadísimo a su tetita, sobre todo cuando estamos en casa. Está todo el día, ¡¿mami, quiero tetita¡¡¡, y es que no me deja hacer nada, que si tetita en el sofá, que si me agacho y me la coge sin darme cuenta, cuando despierta de la siesta está un ratazo mamando, en fín, que aunque nunca creí que fuese a poner este post, desde ayer me estoy planteando comenzar a destetarlo, aunque tengo sentimientos contradictorios y me da mucha pena pensar, que no voy a tener esa mirada clavada a la mía mientras come su tetita.
También las noches se me hacen muy pesadas, duerme toda la noche enganchado y apenas si duermo. Si le quito la teta de la boca y me doy la vuelta, tarda 5 minutos en llamarme, en fin que creo que será mejor destetarlo.
Ayer por la tarde estuve leyendo un post en esta página e intenté seguir un poco lo que en él se decía.
Cuando llegué del trabajo y me pidió tetita, le dije, "Ahora vamos a tomar menos tetita, porque cuando los niños son tan grandes como tú, ya no comen tetita, igual que xxxx que no come tetita ¿verdad?, y me dice con cara de felicidad "Pues yo SÍ"" No sé es lo primero que se me ocurrió. En fín que tomó unos chupis pequeños y no tomó más.
Yo no le ofrecí en toda la tarde (hasta ayer sí que lo hacía), le dío gana una vez y le dije que solo un chupi, y así lo hizo.
Cuando le dió sueño se me enganchó de nuevo y le dije que esa noche cuando se despertara, que no iría mamá, que iría papá a por él. SE durmió a las 21:15
PRIMER DESPERTAR 23:00 HORAS: Fué papá, lo cogío y se dormía, pero en cuanto lo dejaba en la cama, se volvía a despertar lloriqueando y preguntando por mí. A los 15 minutos fuí, me acosté con él en su cama, LE DÍ TETITA y tardó un poco en dormirse pero se durmió y lo dejé finalmente en su cama.
SEGUNDO Y ÚLTIMO DESPERTAR: 07:30 HORAS. Cuando me ha sonado el despertador no me podía creer que mi peque no estuviera en la cama con nosotros. ¡¡¡¡HA DORMIDO TODA LA NOCHE DE TIRÓN¡¡¡¡ SU PRIMERA NOCHE DE TIRÓN.
Me he sentido rara y contenta a la vez porque hemos dormido todos muy bien.
En fín, mi niño es grande y comprensivo. Sé que es solo una noche, pero nunca creí que fuese a poner este post. jejejeje.
Ahora mi marido me dice que si esta noche se despierta y va él a por el niño, y llora, que mejor que yo no vaya, porque si voy al final ve que llorando conseguirá la tetita. Yo creo que debo ir si llora mucho. ¿QUE OPINAIS VOSOTRAS?
Bueno un beso muy grande y ya iré contando acontecimientos.