Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lur80
#360239 Os explico mi nueva preocupación......llevo unos días enferma con fiebre, y esta mañana fuí al médico..al decirle que estaba dando el pecho (por el tema de los medicamentos) me hizo el cuestionario...¿que edad tiene la nena? 16 meses...¡y todavía mama!!¿cada cuanto?...pues mas o menos cada 2 horas, día y noche.....¡¡¡pero eso no puede ser!!!! eso hay que solucionarlo!! va a acabar contigo!!! eso es cosa de bebés, esta niña está obsesionada....en fin, ya sabéis...total. que me manda al pediatra (que es nuevo, porque nos hemos cambiado de ciudad) para que me aconseje cómo hacerlo...y yo, tonta de mí, digo, bueno, vamos a ver qué nos dice....le vuelvo a explicar el tema y mas o menos me dice lo mismo....que aunque ve bien a la niña, que mi leche ya no le sirve de nada y que eso hace que no coma nada más (hace unos dias puse un post similar referente a la falta de calcio)...el caso es que esta vez me ha convencido un poco....me ha dicho que tengo que empezar a saltarme algunas tomas, que no le dé antes de 4 horas y por la noche sólo 1 vez...que me va a costar mucho, pero tengo que ser fuerte...que es por su bien y por el mío....y que si en una semana no noto resultados, que se la quite de golpe!!! pero como voy a hacerle eso a mi niña?? que pena, por favor...
el caso es que si creo que tengo que hacer algo, lo primero porque hay días que no come nada de nada, solo teta, a veces me pide cada 15 minutos...pero no me gustaría quitarsela del todo, me gustaría seguir dandole por la mañana y por la noche por lo menos...pero no sé como hacerlo....mi peque tiene mucho genio y cuando te pide algo y no se lo das se tira al suelo y empieza a darse cabezazos y patadas histérica (ese es otro tema de consulta que no sé como arreglar)....qué hará si le niego su teta!!!
no sé como hacerlo, chicas....por favor, aconsejadme...voy a tomarme esta semana para pensarlo bien y tomaré una decisión al comienzo de la semana que viene
por sandraangel
#360255 Hola!!
No te habia leido antes y no sé si ya has tomado una decisión... pero si tú eres feliz y tu niña es feliz y ademas está sana... porque quitarle la teta??? Tu leche tiene los nutrientes que ella necesita adaptados a su edad, cuando come otras cosas es porque las necesita y cuando no las come, será que no las necesita.
Has leido "mi niño no me come" de Carlos Gonzalez????...
No sé, desde luego creo que es decisión tuya y de tu niña... no deberían implicarse los demás, por muy profesionales sanitarios qu sean, que a veces de la teta no tienen ni idea... y menos con mentiras (qye tu leche ya no alimenta nada: entonces tu niña ni estaría sana ni iría creciendo, como seguro que lo hace...)
Animo. Besos
Avatar de Usuario
por rafi
#360257 :roll: tu quieres destetar?
es la unica respuesta que vale.
Soy toda orejas.... ;-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lur80
#360261 gracias por vuestras respuestas tan rápidas, la verdad, estaba esperando algun mensaje para sentirme un poco "acompañada"....
sandrangel, sí he leído todos los libros de Carlos González, por eso siempre me he mantenido muy segura en cuanto a mi decisión de continuar la lactancia a demanda y en cuanto a no preocuparme por que la niña no comiese...a pesar de los comentarios de alrededor....
y a ti Rafi, decirte que no, no quiero destetar....en estas horas lo que he estado pensando es que lo único que si me gustaría es que no me pidiese a todas horas, lo de la noche ya ni me importa (me gustaría que me dejase dormir mas de dos horas seguidas, pero eso ya llegará)....he pensado que insistiré más en que intente comer antes de la teta pero no sé como voy a conseguirlo....lo que sí que es cierto es que debe comer más...no come un yogurth, no come papillas....un pan de vez en cuando, alguna galleta....en eso es en lo que voy a emplear mis fuerzas aunque me temo que cuando comience con la rabieta porque no le doy teta ya no quiera probar bocado....
Avatar de Usuario
por MERE
#360271 Hola lur80, sólo quería decirte que mi hija sólo comía tres cucharitas de AC hasta los 19 meses (y no todos los días). Mi hija está sanísima y feliz. Aún ahora sólo come a medio día unos 125 ml de puré y va cenando alguna sopa, un poco de pavo, yogurt, queso o potitos y para el desayuno,merienda y, a todas horas TETA. Yo creo que en el caso de mi hija, los dientes tienen mucho que ver y que no comió hasta que no le salieron todos los molares. Si no quieres destetar, mi consejo es que no lo hagas porque las dos lo pasaréis mal. Y por supuesto lo de que tu hija tiene vicio o que el pecho no alimenta...sin comentarios.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#360274 hola,
si tu ánimo es seguir con la lactancia y "te han tocado la fibra" te dejo este enlace que habla de los beneficios de la LM prolongada:
http://www.amamantarasturias.org/module ... page_id=48

Edito para dejarte otro enlace:
http://www.bebesymas.com/lactancia/por- ... anos-o-mas

Pot otro lado, también remarco la pregunta que te ha hecho Rafi.... porque como bien dice ella, es lo que vale:

rafi escribió::roll: tu quieres destetar?
es la unica respuesta que vale.
Soy toda orejas.... ;-)


Yo he pasado por rachas donde hemos comido sólido como un piojillo, donde fuera de la teta ha tomado solo lacteos y poco a poco hemos ido introduciendo alimentos y sabores. La teta nos ha aliviado en muchas "horas bajas", para dormir, para cuando ha estado malito.....y a veces también ha sido "un agobio" por "la alta demanda".

Creo que todo depende del equilibrio que tengas y que desees para vosotras.

En cualquier caso, ya sabes que estamos para acompañarte.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por naty Salva
#360556 Hola, mi nombre es Natalia, soy la mamá de Salvador que tiene 17 meses y me paso lo mismo que a vos con el pediatra. Me dicen que la teta es vicio, comodidad y mimo no alimento. Salva por suerte come de todo pero no quiere y yo tampoco dejar la teta. El se duerme con mamando y durante la noche, cuando colechamos, mama de 2 a 3 veces. El pediatra me dijo que esto no esba bien y que debía cambiarlo. Pero como hago, si para él la teta es mamá. Jamás tomó mamadera, desde los 7 meses toma agua en vasito. Creo que los bebés tienen su tiempo, porque apresurarnos no?

Imagen
por lur80
#360557 si, decididamente voy a seguir como hasta ahora......teta a demanda!!!! por lo menos me aseguro que algo come (aunque sea la pesacdilla que se muerde la cola) y tengo claro que es lo mejor que puedo hacer por ella.....he pensado en acercarme a algun grupo de apoyo a la lactancia, mas que nada para encontrarme fisicamente con algun bicho raro de esos como yo que dan el pecho a bebes no tan bebes.....más que nada, sentirme un poco acompañada....
gracias a todas por vuestra ayuda.
hasta la próxima!!
por astrud
#360921 Hola Lur80
Te animo a que sea decisión tuya y de tu bebe.
Alán tiene casi 21 meses y le sigo dando pecho. Si que es verdad que al igual que tú me gustaria que tomase menos veces por la noche porque estoy muy cansada, y a veces me siento que quiero tirar la toalla.
Todo mi alrededor me dice que se lo quite, que ya es hora, que blablablablablablabla....pero creo que poco a poco.
Estoy intentando llevar a cabo el plan Pantley y bueno no avanzo, pero en fin tengo que insistir y tener paciencia, a ver si poco a poco.
Tú me animaste en su día y yo no se si te llego mi mensaje, espero que este si.
Animo y abrazos para los dos.
por lur80
#361301 gracias astru por tu apoyo....sirve de mucho el saber que no estás sola...
en cuanto a lo mío, seguimos igual...aunque curiosamente ha empezado a comer bastante más, así que espero que eso haga que poco a poco vaya pidiendo un poquito menos (de momento no es el caso)....
siento ser tan parca en palabras, pero estoy deseando pillar la cama, que eson las 23.10 y la peque todavia está por aqui danzando....es incombustible!!!!
un abrazo a todas y gracias por vuestras respuestas
Avatar de Usuario
por Tote
#361366 Bueno lur, algo es algo, de momento va comiendo algo más y eso es importante... crees que puede coincidir en que tú estás mas relajada y confiada en lo que haces? ;-) , seguro que sí, así que sigue así y verás como poco a poco todo va a mejor y puedes cerrarle la boca a tu pediatra demostrándole que no tenía razón :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen