Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por melcita
#357347 Hola!, quería compartir con ustedes algo que seguro van a comprender. Mati (10 meses)el sábado se tomó la última toma de lechita de mami y desde hace dos semanas que ya no pide teta (y yo sinceramente no le insistí porque estoy realmente muy cansada y casi no me sale leche :sad:) pero desde el sábado tengo una angustia enorme por ya no darle mas mi leche y principalmente, por no ofrecerle más la teta... siento muchas ganas de volver a prenderla y sentir ese lazo hermoso que se da solo en ese momento... estoy muy desorientada y no se si volver a intentar prenderla (no se si lograré recuperar la capacidad de generar leche) y por otro lado, no quiero confundirla con que ahora vuelve la teta cuando ya no la estaba ofreciendo...
Ella no la pidió mas tampoco y al contrario, con la meme queda más contenta porque la teta la dejaba medio hambrienta, pero extraño tanto ese momento del amantamiento que no se que hacer.
QUé me cuentan? alguna pasó por esta angustia de destete?

Muchas gracias!
Melcita

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#357351 haz lo que te diga el corazon, y escucha a la peque, sin presiones dejala decidir tambien a ella. Salga como salga te quedas conforme porque has hecho lo correcto
pero te dare un apunte:
- aunque haga dos semanas que no mama todavia tienes leche, si vuelve a succionar volveras a subir la produccion
- muchos bebes grandes maman solo una toma al dia, el pecho logra fabricar la lece justa qe el bb necesita, yo cuando le daba a Victor su unica toma diaria le llamaba el "actimel" que es el nombre comercial de un brebaje de leche de danone que se supone "ayuda a las defensas" viene envasado en un botecito pequeñito... por eso le llamaba asi, era un chupito pequeñito de defensas.
- puedes darle biberon y darle una o dos tomas de pecho al dia, es totalmente compatible, tu pecho fabricara la leche que ella se beba, ni mas ni menos.
- si vas a intentar que se coja de nuevo al pecho tomatelo con calma y prueba a hacerlo estando relajadas, mejor tumbadas, en un lugar tranquilo y si es necesario piel con piel, generalmente da buenos resultados
Un beso !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por melcita
#359179 Muchas gracias Rafi por tu mensajito, te cuento que intenté engancharla nuevamente pero no la acepta y me apretaba con los dientes en lugar de succionar :sad: cosa que me empezó a dar miedito volver a ponerla...
Pero ahora lo estoy tomando con más calma. Creo que esta vez me afectó más a mi el destete que a ella... Es increíble como cada hijo es un mundo distinto al otro, con Uli me costó mucho más y eso que en ese momento yo tenía mucho más clara la decisión de sacarsela que ahora. En fin, veremos cómo vamos y les cuento si retomamos.
Besos
Melcita

Imagen

Imagen
por sina
#359484 Hola Melcita, hola Rafi
Yo estoy en una situación parecida. Darío cumplirá 10 meses dentro de unos días y hace ya varias semanas que no mama si no le pongo. Aún así cuando le pongo pega un chupetón o dos y ya no quiere más. Me costó mucho empezar con la lactancia con los dolores que pasé. También tuve alguna grieta y estuve a punto de tirar la toalla. Ahora me da pena dejarlo porque sé que es muy bueno para él... y para mí, además del vínculo que conlleva. Lo cierto es que desde que empezó a comer no se acuerda de la teta. Ahora procuro ponerle cuando se despierta por la mañana y antes de dormirse aprovechando que está un poco más relajado y mama algo más. Lo que no sé es la cantidad de leche que puede mamar, si saca algo o sólo chupa. No sé como se puede saber eso. Por otra parte la pediatra me preguntó, en la revisión de los 9 meses, si mamaba y cuando le conté cómo estaba la situación me recomendó que empezara a darle algún yogur, pues dice que no es suficiente con la leche que se toma en las papillas del desayuno y cena y lo poco que mama. Hasta ahora no le he dado ningún yogur porque no me fio de los que ofrecen en el mercado para bebés. Esta noche he encontrado en internet una receta para hacerlos caseros y probaré, pero de todos modos si alquien me puede contestar a mi duda de si mama o no mama Darío os estaré muy agradecida. :tet:
Avatar de Usuario
por anuskapl
#359720 Chicas, os dejo este enlace con mi experiencia x si os sirve de algo. La historia es bastante larga y no es cuestión de ponerme a escribir aquí un diario ;-)
Espero q os ayude en vuestra decisión.

Avatar de Usuario
por melcita
#359769 Hola Sina, yo desde ya hace un par de meses le había empezado a dar leche de vaca directamente, porque también veía que no tomaba mucha teta y encima a la hora me pedía nuevamente por lo que La pediatra me dijo que pruebe y hasta ahora viene muy bien con esa leche.
Entiendo tu sentimiento cuando el bebe muestra desinterés, porque eso me pasó también y es muy triste, pero también entiendo que aveces hay etapas que uno tiene que ir pasando y mientras que la ves crecer sanita, te vas conformando.
Logicamente que la teta es ese actimel como dice Rafi, así que si aunque sea una teta logras que acepte por día, te digo que la conserves (no se si de donde eres hace frío), pero te asegura que las defensas están siempre altas y no se agarren moquitos.
Anus, no llegó tu link :sad:

Beso a todas
Melcita

Imagen

Imagen
por sina
#359881 Hola Anuskapl, gracias por tu mensaje. Lo cierto es que Darío hace unos dias estuvo con gastroenteritis. No fue demasiado fuerte, pero estuvo algo malito. Uno de esos dias le dije que no podía darle de comer mas que teta a ver si se le pasaba. Había perdido el apetito y la verdad es que lo entendió. No mamó tanto como meses atrás, pero las veces que le puse estuvo un ratito. A partir de ese dia y después de leer vuestros mensajes, he intentado explotar el ratito que está más receptivo, (justo antes de dormir )y lo aprovecha bastante bien. Ahora estoy más animada, porque por lo menos consigo que mame una vez al dia. Melcita, mi hijo lleva tomando leche de continuación (biólogica, eso sí), desde que empezó con las papillas a los 6 meses. Sé que es la evolución natural de todo ser humano y lo asumo. Darío ha probado la comida y le gusta mucho, así que pasa de la teta, pero mi intención es que mame varios meses más porque es bueno para su sistema inmunológico. Así que aunque no sea más que una vez al día me doy por satisfecha. Ahora me siento mejor. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia conmigo.
Avatar de Usuario
por melcita
#360403 Gracias a todas por sus palabras y Anus, es súper útil tu post! Espero que mi gordita me siga acompañando en esta de retomar la teta aunque no la veo muy enganchada, es como que lo hace más como juego que otra cosa, pero por lo menos alguito sigue tomando.
Les deseo buena lactancia para todas las que siguen intentándolo!
:tet:

Imagen

Imagen