Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ros13
#359748 Bueno,,, que no ha descansado ni media hora... increible.
Y yo me pregunto, no se empachara con tanta leche y sin dejar hacer la digestion????
Esta bien q sea a demanda, pero esto no es a demandaesto es sin teta no puedo vivir!!!! Si es que le reboza por la comisura de los labios.... ya no le cabe mas!!!
A ver que me contais.
Saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#359774 tiene tres semanas , no? puede entrar dentro de la normalidad. Pero pasate por un grupo de apoyo a la lactancia para que miren si la postura qye tiene el bebe es correcta, a veces se estan tanto rato por eso.
Si no sabes donde encontrar un grupo de apoyo a la lactancia preguntame y te lo busco
besos y que descanses !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por ros13
#359819 gracias Rafi , y no tendra que ver que uso pezoneras y no saca la leche igual???
No se si sera por eso. pero he intentado dejar las pezoneras y aparte de que se enfada, me vuelven las grietas otra vez.
Gracias

Imagen
Imagen
por Rebeca11176
#359835 hola ros13. HE leído tu post y he decido contestarte aunque normalmente no escribo solo leo ya q lo hago desde el movil y me resulta muy complicado escribir. He decidido hacerlo desde mi propia experiencia, llevo 2 años amamantando a mellizos y desde la experiencia de una amiga q tiene uns bebita de 1 mes y medio y su situación era muy parecida a la tuya. En el hospital le dieron pezoneras pq le dijeron q tenía los pezones pequeños. La niña se pasaba horas en la teta y casi no comía. No le ganaba casi peso, 20 gr primera semana despues d salir hospital y lo peor es q se le cansaba tanti q se pasaba 8 horas sin despertarse. Cuando fui a verla tras salir del hosoital le dije q lo mejor era q se quitara las pezoneras pero le dolía mucho el pecho y como al fin y al cabo lo q yo le decía era tan solo un consejo de amiga pues no me hacía caso. Le pregunté si quería ir a un grupo de apoyo lactancia y dijo q sí, así q fuimos y le dijeron lo mismo, fuera pezoneras y chupete, tampoco hizo mucho caso. Ella quería dar el pecho sin pezoneas pero le dolía mucho yla peque como tampovo sabía hacerlo sin ésta se ponía muy nerviosa y no se agarraba hasta q se la ponía. Finalmente cuando fue a la pediatra y le dijo lo mismo q nosotras se armó de fuerzas y d paciencia y fue probando a ponerséla sin pezonera y poco a poco han sprendido las dos a hacerlo perfectamente. Ahora le gana peso correctamente, se despierta cada 3 o 4 horas y las dos están genial. Mi opinión es q lo mejor es q cuanto antes dejes d utilizar la pezonera mejor pq mientras más tardes creo q será más difícil hacerlo. Conozco un caso d otra amiga q le dió d mamar a su hija los 8 meses con pezonera. Si aprende a hacerlo directo del pecho porsupuesto q será más efeciente a la hora d hacerlo y tardará mucho menos tiempo. Respecto a lo de las grietas decirte q sé por propia experiencia lo dolorosas q son así q te entiendo perfectamente, pero no te preocupes q desapareceran en cuanto tu peque aprenda a mamar de forma correcta y lo mejor es q no haya interferencias como chupetes, por supuesto bibes ni pezoneras, ya q con estas se mama d otrs manera y al hacerlo directamente del pecho hace daño hasta q aprenda. Recomendaciones con lo d las grietas:
1. Fuera pezoneras para q aprenda a mamar correctamente. Sabrás q se ha agarrado correctamente al pecho porque mientras mama no te duele a pesar d las grietas. Te dolerá cuando se agarra y al soltarse pero no durante la toma. Si te duele mientras mama es que lo está haciendo incorrectamente así que quitale del pecho rompiendo el vacío metiendo el dedo en la comisura d su boca y vuelve a colocar al peque.
2. Para curar las grietas lo mejor es la propia leche materna. Al final d la toma te sacas unas gotitas y te las estiendes por el pezón dejando éstos al aire el mayor tiempo posible.
3.no hay q utilizar discos absorventes ya que son como una compresa q mantienen la humedad y no dejan transpirar a la piel. Solo utilizalos si vas a algun sitio y te da corte si manchas.
Para q se agarrara correctamente en el grupo de apoyo a mi amiga le aconsejaron ponerse con su peque piel con piel. Le preguntaron si tenía inconveniente en desnudarse y ella dijo q no. Desnudaron tb a la peque y se la pusierno encima. Dejaron q la peque se agarra sola al pecho y en poco rato lo hizo y además de forma correcta. Tb le aconsejaron sacarse unas gotitas de leche antes de ponerse a la peque al pecho.

Ah! Por cierto, no te preocupes porque aunque coma hasta reventar no se empachará. La leche materna es muy ligera y se digiere muy facilmente.

Bueno, espero q este rollo te sirva d ayuda. Todos los comienzos son difíciles pero ya verás comi todo os va a ir perfectamente y tendreís uns lactanvia prolongada y muy feliz. Un beso un y un abrazo a los dos y muchisimos ánimos.
por ros13
#359875 Pues nada, intentare quitar las pezoneras lo antes posible para ver si es problema de que no come bastante. Lo que me estraña es que durante el dia y en algns toms si que aguanta 3 o4 horas, depende de la tarde, o del momento y sobre todo por las mañanas y por la noche... no se... hay veces que aguanta perfectamente y otras que necesita succionar hasta dormirse y eso puede ser cada media hora.
En fin, que intentare quitar las pezoneras. aunque no prometo nad... entre otras cosas prque no se como hacerlo, si se las quito no sabe coger el pezon, como que se le suelta y entonces se pone nervioso y no mama, entonces no se que es peor, si quitar las pezoneras y que no mame. o que mame con ellas puestas aunque no saque suficiente leche....
aysssss que lio...y encima, como me las quite y me vuelvan las grietas otra vez, entonces abandono... porque de verdad que lo he pasado fatal.
Muchas gracias por vuestros consejos, que se agraecen mucho.
Pd: oye y la chica esa que estuvo 8 meses con las pezoneras??? el niño engordaba bien y no tenia problemas??? no se que follon!!

Imagen
Imagen
por ros13
#359978 Hola de nuevo... he intentado quitar las pezoneras como me recomendais y parece que con el metodo del cambiazo lo voy consiguiendo,
Ahora el problema es que no abre bien la boca y me duele horrores cuando mama, por lo que tengo miedo qeu vuelvan las grietas.
¿cómo puedo hacer para que abra bien la boca y me coja bien el pezon y la areola? Es que no consigo que abra bien..
:tet: :tet: ¿algún consejo?
gracias chicas. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#359987
ros13 escribió:¿cómo puedo hacer para que abra bien la boca y me coja bien el pezon y la areola? Es que no consigo que abra bien..
:tet: :tet: ¿algún consejo?

Como te decía rebeca, estar piel con piel con tu bebe, y que tu barriga esté a la altura de la de él, que tu pezón este a la altura de su naricita y entonces rozale la naríz con tu pezón así él tiene que abrir grande la boca para llegar, y ahi controlas que esté agarrando no solo el pezón sino también la aureola (o parte de ella al menos, claro depende lo grande que sea). Si se engancha bien NO TE DOLERA.
Otra mamá puso este mensaje: viewtopic.php?f=8&t=43108 hace unos días, ahí hay un enlace con videos que te pueden ayudar mucho, mira cómo los bebes se enganchan.
Las grietas se producen por mal enganche del bebé al mamar, es importante que veas que se está enganchando bien. si sigues con dudas, en serio, trata de ir a una reunion de un grupo de apoyo a la lactancia, seguro tienes uno cerca, o rafi te podrá ayudar a contactar uno.
Eso es lo que se me ocurre ahora.

besos.

Imagen

Imagen
por Rebeca11176
#360023 hola ros13. Llevo todo el día intentando contestar pero mis 2 peques no me han dejado. Lo q me gustaría decirte primero es que tengas mucha paciencia y me gustaría darte ánimos porque lo estás haciendo muy bien. Te dije d quitar las pezoneras pq todos los casos q tengo cerca no les ha ido precisanente bien. La peque de mi amiga q estuvo 8 meses con pezoneras la verdad es q siempre iba baja d peso(cosa q tampoco es preocupante si están sanos y fuertes, mi pequeñina siempre ha estado en el percentil 3 y siempre ha estado como un toro, además es muy movida e intrépida), además las tomas eran muy largas, con 8 meses aún tardaba hora y media en tetar, d verdad q no exagero eso es lo q tardaba. Además mi amiga siempre decía q estaba separada d su hija por un trocito d plástico. Dicho esto tu debes decidir como te apañas mejor. Te explico como lo ha hecho mi otra amiga para quitar las pezoneras. Primero d todo piel con piel. Juntos en la camita sin ropa los dos, lo colocas encima tuyo y dejas q te busque el pecho solito. Procura q sea en momentos en los q esté tranquilo. No esperes a ponertelo al pecho cuando ya llora de hambre, házlo cuando lleve un rato sin comer pero q no esté nervioso. Si ves q no puede cogerse y se pone muy nervioso ponte la pezonera y cuando esté tranquilo en el pecho intentas quitártelas. Para hacerle abrir la boca ya te lo han explicado muy bien en el anterior mensaje.
Tb. Me gustaría decirte q si te está cogiendo bien peso pero te demanda mucho igual no tiene q ver solo con las pezoneras sino q solo te pide lo q más le gusta y necesita, estar encima tuyo, sentirte cerca para sentirse seguro. Los mios tienen 2 años y siguen todo el día encima en brazos y en la tetita. Muchos ánimos y también creo q sería muy buena idea lo de ir a un grupo d apoyo a la lactancia si sigue sin agarrarse bien. Ciao y muchos ánimos.
por ros13
#360080 Muchisimas gracias chicas... me he puesto en contacto con mi matrona y acudo este viernes para ver lo que me dice aunque creo que vosotras ya me lo habeis dicho casi todo. Os contare como me va el viernes.
Os cuento un poco, al principio cuando le pongo la teta en la naricilla abre muy bien la boca y coge todo el pezon y aerola, pero luego va cerrando la boca y empieza a dolerme. Tambien como suelta y coge cada 5 segundos se pone muy nervioso y se enfada y ya no quiere volver a cogerla, cuando se la vuelvo a arrimar se tira para atras y llora desesperado. Entonces me pongo la pezonera y ya es como si no mamara tranquilo en toda la toma, la coge la suelta, se enfada..... uffff
Ademas acabo con las tetillas super doloridas de tanto coger y soltar, se me quedan blanquitas y todo. aaayyssssss.
no se si lo voy a conseguir, estoy pensando en tirar la toalla, porque lo pasamos mal el y yo,,,, aunque pienso que lo pasaremos peor si abandono.
Estoy un poco confundida.

Muchas gracias por vuestros consejos y apoyo. os mantenfo informadas.
De momento sigo con pezoneras.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#360083 Hola guapa, perdona que no te haya respondido hasta ahora.
Las compañeras te han respondido bien.
Pero ten en cuenta varias cosas:
puede ser que la pezonare interfiera, pero aqui lo que cuenta es el desarrollo del bebe, va bien de peso? esta contento y activo? en ese caso, aunque las pezonaras interfieran no afectan a su desarrollo. De hecho muchos niños se crian perfectamnete con ellas
mas cosas: las grietas salen por una mala postura,.... , no se porque comenzaste a usar pezoneras, cuentame mas.

La conclusion en esta historia es que visites a un grupo de apoyo que te valore la posicion, quiza te salga mas a cuenta seguir con la pezonera, o no... pero lo que esta claro es que vale mas LM con pezonera que LM a pelo con grietas y abandono por culpa de ellas.
Te paso la direccion de los grupos de apoyo de españa, seguro que te cae alguno cerca, ves que merece la pena. http://www.aeped.es/lactanciamaterna/grupos.htm

cuentanos vale?

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por ros13
#360085 Muchisimas gracias rafi.
Pues os cuento como empece con las pezoneras: Al segundo dia de llegar al hospital en una de las tomas cuando me aparte a Jorge del pecho, habia vomitado dos coagulos de sangre y tenia toda la boca llena, asi que sin cartilla de la ss ni nada nos fuimos a urgencias. me lleve un susto tremendo porque con mi otra hija no yuve nunca grietas.Al final era la sangre que salia de mis pezones, es decir de las grietas, y la medico que me atendio, me recomendo las pezoneras momentaneamente para que pudiera vaciarme el pecho, si no entre la ingurgitacion del tercer dia y que el niño no mamaba bien tenia posibilidad de mastitis. De hecho ya casi estaba empezando. Asi que despues de urgencias, directos a la farmacia para que pudiese vaciarme los pechos. Gracias a las pezonnera pues no fue a mas.( menudo rollo os he soltado... ejje)
Asi que ahora mi duda es saber si con las pezoneras puedo seguir dando de mamar a mi hijo sin problemas de tomas largas, de uqe se quede con hambre, de que me pida cada hora. Se me ha juntado todo. Me dicen que mama tan seguido por las pezoneras, que esta casi unahora mamando por las pezoneras y yaq no se si es porque es pequeñito todavia y eso es normal o de verdad son las pezoneras.....
Aysss uqe dificil es esto.
Gracias por escucharme y darme animos.
Os prometo seguir informando.

Imagen
Imagen
por Rebeca11176
#360152 hola ros13. Me gustaria decirte q creo q rafi tiene toda la razón. Es mejor una lactancia con pezoneras q q no haya lactancia materna. En mis mensajes anteriores solo queria explicarte q era posible q te quitaras las pezoneras, pero como te dije en último mensaje eres tu quien debe decir como te apañas mejor. Además como te dice rafi es importante saber si tu peque gana peso correcamente porque si es así no es tan preocupante si le das con pezoneras o no. Lo del tiempo q está en el pecho tb se puede deber a q reclame estar contigo cosa totalmente normal. Si realmente no come lo q tiene q comer, no coje peso y no te estimula el pecho correctamente que es lo q le pasaba a mi amiga aparte de lo q te he contado antes, la pediatra le rcomendó q se sacara leche despues d la toma para estimular el pecho y aumentar la producción, así además se la podía dar después con una cucharilla. Bueno, q ya me enrollo otra vez solo decirte de nuevo q sería muy bueno q asistieras a un grupo de apoyo a lactancia y q ya verás como todo saldrá bien. Mira mi amiga, tenía todo en contra y ahora tiene una lactancia normal y feliz. Un beso y ánimos. Ya nos contarás q te dice la matrona el viernes. Ciao!