Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#357372
Kitudice escribió:Peren, por Dios!!!!!! q papelón hija....



ESTAMOS COMO QUEREMOS, ¿eh? :???: :???: Bueno, va mejor la cosa. Por lo menos, a martina no le duele y eso es importante. Yo creo que se le han acabado todos los males después de una semana sin cole, :lol: :lol: a ver el lunes por dónde sale la cosa.

besos guapa y veo que al final, llego a tiempo para la quedada, que no veo que se materialice la cosa antes del verano :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#357650 pues os cuento el parte de los últimos días:
La noche del jueves pidió titi, y como fue tan directo, pues no se la negué. Estaba tan cansado que le puse un chupitito y en cuanto emepzó a entornar los ojos zás, chupete al canto, y le tuve un rato en brazos y le dejé en la cama (de nuevo loca de contenta y muerta de la pena a la vez).
La de viernes le conté un cuento (al final explico lo del cuento ;-) ), pero de madrugada pidió titi y le toco un churripiito pititito como dice él.
El sábado todo otro poquititio del otro lado antes de dormir.
Y ayer domingo, cuento y lolo. De madrugada ha pedido titi, le he dado un beso, le he cambiado el tete (siempre tengo un par en la mesilla, por si no lo encuentro, así que le he dicho: toma, tete limpio, mira que rico), y como ha colado me he quedado tan ancha :mrgreen:

Otra cosa que he hecho es dormir con sujetador de deporte, en vez de lactancia, que los tengo ya tan flojos y decidos, que menos sujetar...., y el de deporte es más cómodo para mí, y por lo que veo es más incómodo para el .

Eso si, la otra noche (no recuerdo cual), me pidió titi bajito y me hice la dormida, luego estuvo un buen rato retorciéndome literalmente el pezón, yo me hacía un poco la dormida, y al final, le saqué la mano suavemente y me dijo: ama, es que yo quiero tocar eso...(mi hijo habla así, pone tooooodos los elementos de la oración), y le dije: ya, cariño, pero es que me haces daño, dame un beso, y se durmió ....

Y lo del cuento: pues la noceh que se durmió sin titi por primera vez, la que dio origen a este post, me pillo de sopetón. Pero ya la segunda, y habiéndome planteado el destete, me llevé un libro a la habitación con idea de tener que hacer despistes varios. Total, que es un libro de fábulas, que tiene demasiada letra para su edad, así que lo que hacemos es ir señalando los diujos y yo me invento un cuento según los vamos viendo y él me va señalando. Y la verdad es que ayer me contó dormirle, con cuento y todo, porque se puso en un estado de excitación que él solo se tumbaba y tapaba en la "cama nueva", y seguido se destapaba y decía: ama, ama: había una vez, otra vez... y la verdad es que se me hizo un poquito largo.

Pues eso, que me muero de la pena, pero estoy muy contenta...¡vaya frase!¿no?
un beso a todas y gracias por estar ahí (claro, como para contarle todo esto al jefe en la máquina de café, no??? :mrgreen: )

os tendré informadas sobre si es un semidestete cualquiera ó EL DESTETE.

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#357653 Hija mía!! Qué gozada de destete, semidestete o lo que sea... muchísimas felicidades, y para la penilla que entra, pues mujer, para eso ya estamos nosotras que te entendemos mejor que el jefe!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por petuia
#357713 Hola Ilargi: disculpa que parezca entrometida es que estoy siguiendo tus crónicas con mucha atención... pero me gustaría saber la edad de tu peque que por cierto es una ternura.
besos
Petuia
Avatar de Usuario
por Malefica
#357718
ilargi escribió:Pues eso, que me muero de la pena, pero estoy muy contenta...¡vaya frase!¿no?
un beso a todas y gracias por estar ahí (claro, como para contarle todo esto al jefe en la máquina de café, no??? :mrgreen: )

os tendré informadas sobre si es un semidestete cualquiera ó EL DESTETE.


Pues normal que te de pena pero estés muy contenta..... y qué te voy a decir chica además de que "la envidia me corroe"? :smile: Que nos sigas contando.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ilargi
#357742
petuia escribió: me gustaría saber la edad de tu peque que por cierto es una ternura.


27 meses hará el jueves día 4 :mrgreen:
y todavía me acuerdo, cuando tenía 3 meses y las amigas de mi madre (de esas señoras muy majas que opinan aunque nadie pregunte) decían: ¡¡¿¿3 meses y le das sólo pecho, pero todavía tienes leche??!! :juas , claro, es que mi madre la pobre es la única de la cuadri que tiene la hija sin casar, tiene un nieto de una hija sin casar y las demás ya tenían 5 ó 6 nietos, así que sabían más de bebés que yo...

Ayer me pidió titi a la noche, pero muy bajito, y le dije es que las titis estaban muy cansadas y se han dormido, ¿no prefieres un poquito de agua?...pues despiértalas (me dijo muy bajito), y me hice un poco la loca, le di agua de la botellita (mientras pensaba yo: pues es que tal y como lo pide... cualquiera le dice que no :fl ), y al final se durmió en mis brazos.
Esta mañana, a las 7, antes de levantarnos le he dado un txupito... ainnnnnnnns..... con las ganas que tenía yo de destetarle (y de volver a la 95A!!!!), y creo que está siendo más duro para mi que para él.... :roll:

montseta escribió: y qué te voy a decir chica además de que "la envidia me corroe"? :smile: Que nos sigas contando.

no deseperes, que seguro que cualquier día de estos, "tu pequeña lapa" nos da una sorpresa y se independiza....

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#358152 pues que iba a intentar no ser pesada con la crónica :oops: , pero ahí va el parte de las 2 últimas noches (es que si lo dejo p'al lunes, se me va a olvidar....)

el miércoles a la noche me pidió titi... me hice la loquita, me la volvió a pedir, y le di "un poquito de una" y "un poquito de otra" (me quedé con ganas de tener más rato, pero ya que he decidido destetar... pues sin prisa pero sin pausa), se quedó roque y a la cama! a las 5 am, se despertó, que quería ir allí (allí es la cocina, a desayunar), y a un volumen tal que cuando me pidió titi, desenfundé y pilló un par de chupitas (ahí pensé: al carajo el destete.... por la noche, de madrugada..... :roll: ). total, que nos dormimos hasta las 8,20... había planeado madrugar para hacer muchas cosas en el curro... y como ya no pongo el despertador salvo que tenga algo urgente temprano... :mrgreen:

anoche (jueves) cuando casi estaba dormido, pidió titi, le di agua, le volví a contar/leer el mismo cuento, jugó un ratito a esconderse en la cama (lo hacía antes también), y por fin de durmió... a las 5 am se ha despertado, le he puesto el tete y le he arropado en su cama y se ha vuelto a dormir. a las 7 am, a nuestra cama, un ratito los 3 de regodeo, no ha pedido titi, ha pedido el desayuno....

Iba a abrir un post para preguntar, pero aprovecho el hueco éste:
a las que habeis destetado niños "mayores" progresivamente:¿cómo ha respondido vuestro cuerpo?
quiero decir, que si toma de vez en cuando, el pecho produce leche, y yo por lo que veo, si en 24-36 h no mama, el pecho sí que produce algo aún sin succión (lo digo por el volumen de las titis, vamos)...
el día que deja de mamar, ¿que pasa con esa "leche residual"? ¿se acumula? ¿se reabsorbe? ¿se queda ahí?
¿y notasteis algún cambio paulatino en vuestro cuerpo?, ¿o repentino?....

yo lo que si he notado de momento es que antes de estar embarazada, me había acostumbrado a "mini-reglas" al tomar anticonceptivos orales, y desde que tengo la regla ahora, es muy muy abundante (como antes de la pasti), pero este mes, que me ha coindicido "con el destete", ha sido algo tremendo... (no me ha durado mucho más de lo habitual, pero el flujo ha sido, casi incontenible un par de días, por decirlo de una forma gráfica) yo lo he achacado al hecho de que parte de "la energia/sustancia" que mi cuerpo se había acostumbrado a necesitar para la leche, ha sido canalizada en esa señora vestida de rojo, vamos, mi menstruación :twisted:

ale, que dejo ya el rollo que me lío como una persiana....
un beso y de nuevo, gracias por estar ahí

ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#358167 solo decirte que te leo!!!!!!!!!!! ¿te he dicho ya que qué envidia? :smile:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#358218 ilargi,
tambien solo decirte que te leo. sigo la historia aunque aún ni me planteo nuestro destete, cuando llegue espero que sea parecido al tuyo.
no dejes de contarnos.
besos.
una fiel seguidora de EL DESTETE

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#359152 Hola, que han pasado casi 10 días desde la última crónica.
Desde entonces una noche me pidió titi (con la voz muy bajita, casi como pensando en alto, diría yo...) después de revolotear un rato, y le di. Y esa misma noche me volvió a pedir de madrugada.
Otra noche que se quedó dormido sin titi, y de madrugada buscó, y claro, a veces, el que busca encuentra.... :tet:

El caso es que el dormir se nos está haciendo un poquito complicado, empezamos leyendo un cuento, y como lo primero que cogí fue uno de fábulas y cuentos cortos, ha quedado "institucionalizado" como EL CUENTO!
Intento dormirle sin mucho alboroto, pero me dice: ama, ama, una vez, una vez (que debe ser por lo de había una vez... lo habrá oído en la guarde, porque en casa no usamos ese comienzo). Y ahí empieza el cuento de nunca acabar: le cuento el cuento, luego lo cuenta él, luego hay que llamar a aita (pero no vale que aita esté desde el principio, o que aita se quede solo), para que lo cuente (y aita no sigue el guión, se dedica a improvisar sobre el mismo cuento, y ahí empieza: nOOOOOOoooo!!!; así NNNOOOOoooo!, aita no sabe), y vuelta yo misma el mismo cuento, y sale de su cama, y se viene a la nuestra, y saca una a una las almohadas (hasta un total de 6), y las coloca en diferentes sitios, y se tumba, y se levanta, y se gira, y le tapo con una mantita, y se destapa, y se mete dentro de la cama, y se esconde y se va reptando hasta el fondo, y se asusta, y sale, o le saco si se atasaca, y vuelta a contar el cuento, y vuelta a girar :bb: :bb: ........ y respiramos despacito su padre y yo, cada uno en un lado de la cama :23: ... hasta que en una de estas, se tumba, se tapa y Zas!, dormido por arte de magia... :17: pero claro, todo esto que os cuento a veces son 10 min y otras veces se alarga en el tiempo....

Ayer mismo, cuando ya estaba dormido, me dijo que le contara eso de: este compró un huevito, este lo cascó, este lo frió...., y una y otra vez, con una mano, con la otra, conun pie, con el otro... y vuelta a empezar... su padre y yo en la cama con él, casi dormido, el enano con los ojos medio cerrados, ya casi dormido, y en una de estas voy medio dormida, y me confundo del orden... se levantó de un salto, se sentó: ama, así no maaaaaaalllll, malllll, muy mal, txarto!!!! :juas
y vuelta a empezar.

En alguno de estos momentos, me dice muy muy bajito: ama, titi, y yo hago como que no le he oído (no se si hago bien, tengo remordimientos, pero como no protesta ni insiste supongo que no lo estará pasando mal...¿vosotras que creeis?), y seguido me dice : ama agua, y le doy de una botellita que hay en la mesilla, y me pregunta a ver si es la que compramos el otro día juntos en el super, y le digo que si, y se queda tan contento.

Total, todo este jaleo para compartir que antes me constaba menos dormirle, era más rápido... pero que creo que ya que he dado el paso, y parece que no lo lleva mal, no creo que sea el momento de dar marcha atrás, creo que con 27 meses de lactancia puedo sentirme orgullosa de todo lo que hemos compartido juntos.

¿Os parece bien mi táctica de hacerme la loca y solo darle si insiste? de todas formas pide muy poquitas veces... de lo que si me he dado cuenta es que ahora me toquitea las titis sobre la ropa siempre que puede... ¿que os parece?

un beso,
ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#359155
ilargi escribió:El caso es que el dormir se nos está haciendo un poquito complicado, empezamos leyendo un cuento, y como lo primero que cogí fue uno de fábulas y cuentos cortos, ha quedado "institucionalizado" como EL CUENTO!
Intento dormirle sin mucho alboroto, pero me dice: ama, ama, una vez, una vez (que debe ser por lo de había una vez... lo habrá oído en la guarde, porque en casa no usamos ese comienzo). Y ahí empieza el cuento de nunca acabar: le cuento el cuento, luego lo cuenta él, luego hay que llamar a aita (pero no vale que aita esté desde el principio, o que aita se quede solo), para que lo cuente (y aita no sigue el guión, se dedica a improvisar sobre el mismo cuento, y ahí empieza: nOOOOOOoooo!!!; así NNNOOOOoooo!, aita no sabe), y vuelta yo misma el mismo cuento, y sale de su cama, y se viene a la nuestra, y saca una a una las almohadas (hasta un total de 6), y las coloca en diferentes sitios, y se tumba, y se levanta, y se gira, y le tapo con una mantita, y se destapa, y se mete dentro de la cama, y se esconde y se va reptando hasta el fondo, y se asusta, y sale, o le saco si se atasaca, y vuelta a contar el cuento, y vuelta a girar :bb: :bb: ........ y respiramos despacito su padre y yo, cada uno en un lado de la cama :23: ... hasta que en una de estas, se tumba, se tapa y Zas!, dormido por arte de magia... :17: pero claro, todo esto que os cuento a veces son 10 min y otras veces se alarga en el tiempo....

Ayer mismo, cuando ya estaba dormido, me dijo que le contara eso de: este compró un huevito, este lo cascó, este lo frió...., y una y otra vez, con una mano, con la otra, conun pie, con el otro... y vuelta a empezar... su padre y yo en la cama con él, casi dormido, el enano con los ojos medio cerrados, ya casi dormido, y en una de estas voy medio dormida, y me confundo del orden... se levantó de un salto, se sentó: ama, así no maaaaaaalllll, malllll, muy mal, txarto!!!! :juas
y vuelta a empezar.


Las veces que Nicolás se duerme sin su titi, que no son muchas pero algunas hay, "la hora de irse a la cama" es exactamente lo que estás describiendo y además dura una hora.......asi que me suena lo que cuentas, sí. Hay veces que al final me mira como diciendo, mamá sin teta no hay paraiso, me insiste y se acaba durmiendo con su titi..... de ahí mis tribulaciones de veterana "oscura".... (me voy por las ramas, lo siento).

ilargi escribió:¿Os parece bien mi táctica de hacerme la loca y solo darle si insiste? de todas formas pide muy poquitas veces... de lo que si me he dado cuenta es que ahora me toquitea las titis sobre la ropa siempre que puede... ¿que os parece?


Pues me parece bien, me parece que es normal, me parece que es la regla "de oro": no ofrecer, distraer, no negar...... Yo creo que tu txiki está preparado para el cambio.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!