Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sandraangel
#358712 Hola, me incorporo a trabajar en jornadas de 12 horas durante el día.
Doy lactancia materna y tengo leche congelada. El bebe tiene 5'5 meses, cuanto leche creeis que deberia descongelar????
Se que es posible que quiera menos leche y espere a que yo llegue para mamar más, tampoco sé como le irá con el biberon, ya que NUNCA ha tenido contacto con ninguno, ni con chupetes.
Un saludo.
por rosalina
#358967 Hola Sandra,

Nadie puede predecir con certezala cantidad exacta de lee que un bebé en particular consumirá en una toma determinada, aunque lapersona que cuida a u bebé proto tendrá una buena idea de la cantidad de leche que usualmente toma.

Se recomienda almacenar la leche en porciones de 2 a 4 onzas, ofrecer una pequeña cantidad y si el bebé queda con hambre, calentar y ofrecer otra cantidad, esto es para que la leche no se desperdicie, es decir, no calentar una gran cantidad que probablemente el bebé no tomará; te repito, poco a poco quién cuida al bebé conocerá la leche que debe calentar.

Será importante verificar que esté mojando suficientes pañales (aproximadamente 6 pañales desechables en 24 horas)

Se recomienda también ofrecerle el biberón cuando el bebé muestre sus primeras señales de hambre, no esperar a que esté desesperado o llorando para darselo, será más difícil que lo tome; puedes desde estos momentos ofrecer el biberón, pero procura no ser tu quién se lo de o estar cerca, pues preferirá a su madre.

Por otro lado, recuerda que aproximadamente a los 6 meses los bebés inician a tomar otros alimentos, entonces mientras tu no estas, pueden ofrecerle papillas o zumos (según lo que te recomiende su pediatra). Es recomendable también ofrecerle el pecho justo antes de que te vayas a trabajar y decirle a quién lo cuida que si ya estas por regresar no le de leche, así te espera.

Suerte linda, todos los bebés son diferentes; poco a poco se daran cuenta lo que necesita. Perdón si no respondí lo que preguntaste y si por el contrario "desvié" mi comentario. Espero pronto nos cuentes como te va.

UN ABRAZO

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#359010 Comentarte tambien que hasta que tu bebe tenga 9 meses tienes derecho a una hora de lactancia cada 8 horas de trabajo, a no ser que hayas hecho uso ya acumulandolas.

Un saludo,

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por sandraangel
#359046 Gracias!!!
Estoy en trámites de reclamar esas horas de lactancia, porque el cálculo que me han hecho no está bien. Quería acumularme las horas para incorporarme más tarde, pero me la han liado y al final he tenido que incorporarme antes.
Por otro lado, el sacaleches y yo no hacemos muy buenas migas. La niña ha estado con lactancia exclusiva materna, pero me cuesta sacarme la leche. Noto que el pecho sigue cargado y tengo que modificar muchas veces las postura. Tengo un pecho pequeño y el pezón tambien, por eso compré la copa del pezón de la talla pequeña y mi sacaleches es el swing de medela.
Un saludo.