Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adoroamipeque
#358156 Hola, esque mi peque cada vez mama menos.
Ademas de seguir con no querer casi nunca agarrarse a la teta, tengo que pelear bastante hasta que consigo que coma un poco, que no siempre lo consigo.
El peque tiene 2 meses y mamara durante el dia unas 4 veces y poquito (unos 5 minutos por teta) y otra vez por la noche o otras dos.
Por la noche no suele haber problema se engancha bien al pecho, ya que esta adormilado, pero por el dia como apenas duerme no hay quien le de de comer.
A mi me parece que esta comiendo poco, aunque hasta ahora ha cojido bien peso, poco pero ha ido cojiendo.

El caso es que me pone cada dia mas triste esta situacion, yo quiero que la teti sea su aliemento pero tambien quien le tranquilice...

No se que hacer para superar esta situacion (parecia que se le paso un par de dias atras pero otra vez igual...) necesito sus consejos para poder disfrutar de la lactancia porque se ha convertido en una "pesadilla".

Gracias mamis
Avatar de Usuario
por lolilolo
#358274 hola!
adoroamipeque escribió:El peque tiene 2 meses y mamara durante el dia unas 4 veces y poquito (unos 5 minutos por teta) y otra vez por la noche o otras dos

yo no soy una experta, pero sí me parecería poco también...
aunque si sube de peso es un buen indicador.
yo en tu lugar buscaría un grupo de apoyo a la lactancia e iria a verles y que ellos vieran cómo tu peque toma, y les planteas todas las dudas en vivo y en directo digamos.
y ver si alguna mama con mas experiencia te dice algo por acá.
besos.
lolo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#358278 ¿le ofreces el pecho nada más que muestra tener señales de hambre? Hace chasquidos con la boca, se lleva los puñitos a la boca, mueve la cabeza de un lado a otro como buscando, está intranquilo...
Busca un lugar relajado y ofrécele el pecho así, llévalo en un portabebés ergonómico para que esté en contacto directo con tu piel y por la noche y en las siestas practica el colecho. Duerme con el a tu lado, con el pecho descubierto y que sea tu bebé el que marque la demanda.
Como te ha aconsejado lolilolo, si puedes acudir a un grupo de lactancia mejor. Que miren la postura, si tiene algún problema para succionar (aftas, frenillo...).

por sandraangel
#358713 Hola, yo tengo conocimientos sobre lactancia materna, y he de decirte que si el bebé va cogiendo bien de peso (minimo 115 gramos a la semana), no te preocupes ni por la frecuencia ni la duración de las tomas.
Normalmente es cierto que a esa edad suelen mamar de 8 a 12 veces al día (24 horas), y la duración suele ser mayor; pero hay niños que mamarán más y otros menos. Según van creciendo, van teniendo habilidad para sacr la leche más rápidamente y se van reduciendo los tiempos.
Salvo que notes algo lraro en tu hijo (no hace pis (al menos 6 pañales al dia), cacas, irritabilidad, ojos hundidos o fontanelas hundidas...), en tus pechos (dolorosos, hinchados, sensación de no vaciarse...) o tu bebé no coja peso... tranquila, lo estás haciendo fenomenal.
Nunca olvides dar el pecho a demanda, en frecuencia y duración.

Por otro lado, es cierto que deberíais disfrutar de la lactancia; para el bebé debería ser un momento relajante y para tí, a estas alturas, también. Sientate relajada, sin ruidos ni gente alrededor y con tu bebé tranquilo, que no esté muy nervioso (sabes que no debes esperar a que llore para darle el pecho). Quizá la posición habitual no os acabe de acoplar. Coloca a tu bebé piel con piel contigo y tus pechos desnudos (el bebe de pie entre tus dos pechos) y deja que sea él el que se desplace hacia el pecho, tú solo le sujetas. Haciendo esto favorecemos el "arrastre al pecho" y el agarre correcto (hay videos en internet)

Un saludo. Y sin duda un grupo de apoyo de lactancia materna va fenomenal, porque compartes muchas experiencias (como aqui) y ademas se puede valorar en directo.