Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por JONTXU
#357155 Resulta que mi bebe tiene 1 añito y le doy pecho, asi que pense que la pildora era mejor solución. El dia 12 de Enero me bajo la regla y empeze a tomar la primera pastilla. Tardo en irse la puñetera 9dias....pero lo raro es que hace dos dias empeze a sangrar y ayer em bajo otra vez. Vamos que en 15 dias dos veces...asi no merece la pena la pildora, porq total estoy más tiempo con regla que sin ella.

Es normal? o sera un efecto en mi? las dejo?

GRACIAS
Avatar de Usuario
por ilargi
#357167 Hola, cada cuerpo es un mundo, pero te cuento mi caso:
Mi idea era darte teta a mi hijo 4 meses, luego bibe, así que cuando la ginecóloga me planteó la existencia de cerazet al dar a luz, pense: ¡bah!, p'á 4 meses ni me lío, y luego tomaré la de siempre. Total, que llegó mi revisión ginecológica del año, y como seguíamos enchufados a la titi, la pedí. Antes ya me había informado y había leído testimonios y opiniones, pero le pregunté la la gien en la consulta a ver si lo que había leído era verdad (a veces internet no es la fuente más fiable....), y me lo confirmó: con cerazet la reglas no tienen porqué se regulares, es probable que sean abundantes,o que algún mes desaparezca, que manches durante el ciclo, que si no era totalmente escrupulosa con la hora de la toma ese mes pierde la eficacia.... vamos, que si eso lo sumas a un ciclo irregular como el que yo tenía a priori....
El caso es que me puse a tomarla, y tras 15 días de una regla tan abundante que no daba abasto... decididí que para vivir pendiente de ella, y encima no darme tranquilidad de ningún tipo, que nos pasábamos a la gomita, y que con el destete ya decidiría que anticonceptivo usar.

http://www.vademecum.es/principios-acti ... EL-G03AC09

De todas formas, en este mismo foro he leído gente que la usa hace tiempo y está contenta.
Ya nos contarás....
un beso

ilargi

Imagen
por JONTXU
#357174 Os cuento la primera vez la tome a las 9:30 de la noche, pero claro a esa hora a veces me pilla en al teta o durmiendo al peque...asi que varia entre las 9 y las 12 de la noche. Puede ser ese el probelma? es decir hay q tomarla exactamente? ni que fuera sintron, jopelas! Pues si tengo q vivir asi, encima no es fiable y me viene la regla...ME PASO AL METODO Q USABAMOS..VAMOS...PRESERVATIVO
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#357205 pues mira yo estoy con Cerazet y procuro tomarla siempre a la misma hora, en el desayuno pero mas de un dia se me olvida y no la tomo hasta las 3 de la tarde que llego a casa y en mi caso a mi no me ha bajado la regla y el txiki hace un año el sabado, tuve hace poco revision con la gine y le pregunte a ver si la combinacion de cerazet y pecho podia hacer que no me bajase la regla y me dijo que era normal, en cambio a mi hermana la empezo a tomar y alos 3 meses de nacer el niño le bajo la regla y con LME, asi qeu creo que cada cuerpo es un mundo, yo la verdad es que estoy encantada y si no me baja la regla en los proximos meses o años la verdad es que voy a estar super feliz... :woow

th23autolink_encode_start_2zhc0i8eW2ltZzoyemhjMGk4ZV1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnpoYzBpOGVdth23autolink_encode_end_2zhc0i8e
th23autolink_encode_start_2zhc0i8eW2ltZzoyemhjMGk4ZV1odHRwJiM1ODsvL2xiMWYmIzQ2O2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9oV2Y5cDEmIzQ2O3BuZ1svaW1nOjJ6aGMwaThlXQ==th23autolink_encode_end_2zhc0i8e
Avatar de Usuario
por anuskapl
#357218 Te cuento mi experiencia. Yo empecé a tomar Cerazet cuando mi niña cumplió los 4 meses. Tenía miedo, pues es cierto q puede producir sangrados q no son exactamente reglas. Pero en mi caso, y dado q todavía hoy seguimos con lactancia, la regla no me vino hasta q Aroa cumplió 20 meses, pues ya llevaba una temporada q no mamaba tan a menudo como antes.
Pero desde esa primera regla, todo han sido complicaciones, me refiero a que las reglas duraban casi 2 semanas, eran muy abundantes, me venían 2 veces en un mes, etc. Según mi matrona eso es lo más normal, es decir, es uno de los efectos secundarios del Cerazet, a cada mujer le afecta de manera diferente. Pero no podía seguir con ese descontrol, así q hace más de un mes q la dejé de tomar.
Es totalmente normal lo q te ocurre, pues es un efecto secundario del Cerazet. Pero, si sigues tomándola, es conveniente q la tomes siempre a la misma hora, o al menos con una diferencia q no supere la media hora, para así asegurarte un mejor resultado. Yo lo q hacía era tomarla siempre según me levantaba, con el desayuno. Además, en caso de q se te olvide tomarla un día, vuelve a ser eficaz a partir del séptimo día.

por VEC
#357453 Hola,

Te cuento mi experiencia; A mi el primer mes de tomarla me bajo como un pildora normal pero a lo bestia, no lo recuerdo muy bien pero creo que me duró mas de una semana. Mi sorpresa fue cuando a los 15 días, mas o menos me volvió a bajar, esta vez solo me duró 4 días aprox. Pensé que no merecia la pena estar tomandola si cada 15 días me iba a bajar.Pero llevo tomandola 5 meses y ya no me ha bajado más.La verdad que mosquea un montón pero es una gozada. Esta semana me han echo la revisón ginecologica y todo ok. Lo único que me dejo un poco mosca es que me comentó el gine que cuando deje de dar el pecho tengo que cambiar a otro método u otro oral ya que este pierde eficacia. Espero haberte ayudado. Saludos
Avatar de Usuario
por nuriah
#357459 Yo también tomé Cerazet cuando nació mi hijo y la regla me bajó a los 4 meses... y no sólo eso, si no que fue apareciendo ya todos los meses con LME!!! Hasta el año que se destetó la estuve tomando.
En cambio, esta vez, después del parto de mi niña, aún no he tenido la regla (excepto cuando empecé con las pastillas, que estuve como 15 días).

Para mí, Cerazet es una buena solución siempre y cuando se amamante y se tenga cierta actividad sexual (para 1 cada dos meses, no se si vale la pena tomar tomar hormonas y vivir pendiente de una pastilla diaria, para eso mejor un preservativo).

Es un engorro no saber cuando vas a manchar, pero a mi me da mucha tranquilidad. Y lo de siempre a la misma hora, no creo que se trate de SIEMPRE a las 9.30, creo que es más bien un siempre por las noches, por jemplo, y no un día por la noche, otro por la mañana y al siguiente al mediodía... o al menos a mi nunca me advirtieron de que tenía que ser exactamente a la misma hora, no sé... :roll:

Esa es mi experiencia, pero claro, como todo, tú tienes que ver qué es lo que te conviene y te compensa más con tu estilo de vida.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por nurireto
#357610 Pues si quieres un buen anticonceptivo durante la lactancia, te mando a mis niños, el grande ya no toma, de vez en cuando pide una chupadita, pero el pequeño ¡es que no se desengancha! Así sí que no hay riesgo de embarazo, pero ninguno, ninguno ;-)

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#357654
nuriah escribió: Y lo de siempre a la misma hora, no creo que se trate de SIEMPRE a las 9.30, creo que es más bien un siempre por las noches, por jemplo, y no un día por la noche, otro por la mañana y al siguiente al mediodía... o al menos a mi nunca me advirtieron de que tenía que ser exactamente a la misma hora, no sé... :roll:


A mi la ginecóloga si me recalcó lo de "a la misma hora" (hombre, no hace falta andar con el cronómetro en la mano....).
La razón es que esta pastilla "unicamente" tiene hormonas que provocan que no haya ovulación.
Las "otras" pastillas anticonceptivas tienen más componentes, que hacen que no haya ovulación, y en caso de haberla por un error, también tienen componentes que impiden/dificultan que ese óvulo se convierta en un embarazo no deseado.
Esa es la razón por la que al tomar este tipo de anticonceptivos hay que ser más rigurosas con la hora de la toma, ya que en el otro tipo de anticonceptivos orales (los que no son compatibles con la lactancia), digamos que hay "un segundo mecanismo de seguridad".
Dicho esto, comentar que yo siempre la he tomado a la misma hora (la una y la otra), por aquello de la "deformación profesional",

y como dice nuriah:

nuriah escribió: como todo, tú tienes que ver qué es lo que te conviene y te compensa más con tu estilo de vida.

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#357658 Pues lo tendré en cuneta ilargi, aunque de momento tengo a la enana sacando leche a mansalva, así que supongo que ya funciona como enticonceptivo ella sola, pero no me fío, no me fío... vaya a ser que os tenga contar que seremos familia numerosa... estaría bueno!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por macasher
#357738 En mi caso despues del primer parto el gine me la recomendo, y la verdad es que un desastre, y eso que yo siempre la tomaba a la misma hora, reglas irregulares, sangrados a medio periodo, asi que con el seguno ni me lo plantee. Preservativo hasta que dejen la teta, es lo que yo te recomiendo.

Tambien esta el DIU, habla con tu ginecologo

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por aninavetusta
#357741 pues yo la estoy tomando desde la revision postparto y la verdad q bien. Estoy dando teta y Aún no me ha bajado la regla, tambien es cierto. Y yo me la tomo a medio dia, sobre las dos y la llevo siembre en la cartera para q no se me olvide nunca.
Pero claro cada una somos un mundo. Yo antes tomaba suavuret y me iba de lujo y sin embargo conozco gente q fatal. Será cuestion de probar y si no a otra cosa mariposa.

besis

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#357890 Cuando yo la estuve tomando el ginecólogo me dijo que era normal que hubiera sangrados más frecuentes, sin embargo a mi me hizo el efecto contrario, y durante el tiempo que la estuve tomando se me cortó la regla.

A mi no me dijeron nada de tomarla a la misma hora, pero sí todos los días.

El caso es que tomándola otro efecto que aparece es las pocas ganas de marcha que le entran a una, con lo cual funciona por partida doble.

Lo que no es nada efectivo es la lactancia. Muchas mujeres se han quedado embarazadas dando el pecho, entre ellas yo misma. Cuando dejé de tomar ceracet todavia daba el pecho a Alonso ( al menos 6 tomas al día) y me quedé embarazada.