Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por veamfe
#356100 Hola a todas.
Necesito que me déis consejo, o me contéis vuestras experiencias respecto a dejar a dormir a vuestros hijos en otras casas. Mi hija tiene casi dos años (le quedan 3 semanas) y en dos semanas quizá tenga que dejarla a dormir en casa de mi suegra. Mi marido tiene una entrevista de trabajo muy lejos y le gustaría que le acompañara. Sólo sería una noche, y la verdad es que mi hija está muy a gusto con ella, ese no es el problema.
Mi duda es qué tal dormiría, porque ella está acostumbrada a dormirse en el pecho e incluso a tomar cuando se despierta. Nunca la he dejado a dormir fuera (sólo alguna siesta), pero me da miedo que lo pase muy mal por ese tema... Estoy hecha un lío. No sé si irme o no. Quizá sería bueno para ella, o quizá no... por eso necesito vuestras experiencias o consejos.
Muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
por rafi
#356102 hola,
yo creo que si tiene buena relacion con su abuela y esta acostumbrada a estar con ella... no lo pasara muy mal
No tengo experiencia con ello a esas edades pero si que hemos dejado muchas veces a Victor cuando tenia dos añillos con la yaya un dia entero y el peque lo ha llevado muy bien.
A ver si alguna mami que haya pasado por ello te cuenta su experiencia.
Un abrazo y mucha suerte con la entrevista !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#356135 hola yo por lo general no suelo dejarlos a dormir en otras casas pero cuando vamos a casa de los abuelos a pasar el fin de semana, (vivimos a una hora y cuarto) alguna vez aprovechamos para irnos de cena nosotros o con los amigos y al principio dejaba a los niños dormidos y despues saliamos pero ultimamente dejo dormido al pequeño que necesita su teta pero a haizea la dejo despierta cenando con los abuelos y despues la llevan ellos a dormir y no tiene ningun problema, es mas le gusta quedarse con ellos y que ellos la lleven a dormir... yo creo que como no les ve todos los dias aunque vamos muy a menudo a verles ( un finde si y otro no) le hace ilussion, yo creo que si tiene confianza con ellos no tendra ningun problema. Mi txikitina si estoy yo fisicamente solo quiere ir a dormir conmigo pero si no estoy yo se apaña con cualquiera, solo tienen que estar con ella hasta que se duerma como hago yo y punto asi que no te preocupes.

th23autolink_encode_start_2uragg29W2ltZzoydXJhZ2cyOV1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnVyYWdnMjldth23autolink_encode_end_2uragg29
th23autolink_encode_start_2uragg29W2ltZzoydXJhZ2cyOV1odHRwJiM1ODsvL2xiMWYmIzQ2O2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9oV2Y5cDEmIzQ2O3BuZ1svaW1nOjJ1cmFnZzI5XQ==th23autolink_encode_end_2uragg29
por veamfe
#356182 Muchas gracias por vuestras respuestas. Todavía no sé lo que haré, y aún me queda un poquito para pensarlo... quizá haga la prueba unos días antes a ver cómo reacciona, pero me da miedo sólo de pensarlo... si es que está tan "enganchada" a mí... incluso duerme conmigo!! Pero como dice mi madre, igual luego me sorprende y hasta duerme mejor! Ya os contaré y sigo esperando experiencias.
Besos!
Avatar de Usuario
por ezte
#356194 Hola guapa yo tengo un peque que tambien se duerme con la teta, con nosotros... y cuando estaba a punto de cumplir lso dos tuve que ir a una ruenion en barcelona que no llegaba hasta las 11h (el se dormia hacia las 20:30 asi que era bastante trozo de noche) me fui muy angustiada pero el pobre se adapto (se quedo con su padre y mis padres que les oconoce mucho) y se quedo dormido hacia las 21:30 si llorar ni nada (en bracitos eso si) y eso que siemrpe siempre se ha dormido con la teta, Cuando llegue aun dormia. no se que hubiera pasado si se huboiera despertado yo creo que se hubiera acabado durmiendo en brazos aunque igual le hubiera costado un poco.
Asi que yo creo que se acabara adaptando y no lo pasara mal, a esta edad se adaptan mejor.
eso si tampoco creo que le fuera bien en ningun sentido ni le sirviera de nada, ni le desengachara ni nada (de hecho al dia siguiente me necesitaba mas que de costumbre)
espero haberte ayudado
un abrazo

Imagen
por veamfe
#356203 Gracias por tu respuesta. Me tranquiliza bastante, aunque no del todo, porque yo pasaría fuera un día entero y una noche. Ya sé que no se desengancharía. Cuando la dejo una tarde entera con la abuela luego se me pasa la noche enganchada, jeje. Supongo que nos preocupamos demasiado, pero los niños se adaptan. Pero es que me daría tanta penita que sufriera... En fin. Gracias miles.
Avatar de Usuario
por macasher
#356371
veamfe escribió:Pero como dice mi madre, igual luego me sorprende y hasta duerme mejor!



Yo creo que tu madre va acertar. La primera vez que yo a deje a dormir a mi hijo pequeño en casa de los abuelos, aun tomaba teta, y si se despertaba pedia teta. Yo me fui como tu, un poco angustiada, pero antes de que yo empezara a cenar me llego un sms de mi madre diciendome que habia cenado como un campeon, y que se habia dormido sin ningun problema. Se desperto una vez , pidio agua, y a domir. Entonces tenia un poco mas de año y medio, asi que tranquila, que seguro que estara bien y tu suegra ni se enterara.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por veamfe
#356897 Muchísimas gracias por tu respuesta macasher, me ha ayudado y tranquilizado mucho. Pero al final no lo comprobaré de momento, porque se irá mi marido solo. Al final se va dos noches y eso sería mucho tiempo. Pero quizá algún día cercano tenga que comprobar qué pasaría en caso de dejarla, y tu respuesta me tranquiliza, aunque cada niño es un mundo claro, y no se sabe... En fin, ya os contaré cuando llegue el día.
Besos!!