Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por NACHAS
#354737 Hola,... Necesito ayuda,... porque me estoy comiendo la cabeza y creo que esto se va complicando,... Os cuento:
Tengo un precioso bebe que acaba de cumplir 5 meses, hasta el momento con LM exclusiva, pero lleva un tiempo raro con una teta, es decir, prefiere la otra, que se que es la que más leche rápida le aporta, tanto que al principio le agobiaba porque no le daba tiempo a tragarla, pero una vez regularizado todo iba bien. Tengo otro bebe de 30 meses que estuvo mamando feliz como una perdiz hasta que su hermano cumplió los 5 meses de gestación y mi cuerpo y mi leche cambió, entoncés lo dejó el solito y "la teta mala" fue la primera en dejar de funcionar. El caso es que el solo come una teta, y en ocasiones un poco de la otra, pero desde hace unas semanas empezó a no querer "la teta mala", pero bueno, me ponía de pie y comía; esto dejó de funcionar y empezó a morderme y a llorar cuando se la ofrecía, le engaño cambiandosela en el momento de subida y ya solo funciona alguna vez, el caso es que esta teta está cansándose y produce menos... Ahora me he incorporado al trabajo y me saco leche de "la teta mala" por la noche para que su papi se la de en la única toma que no estamos juntos,no quiere bibe, pero le encanta la cuchara, por lo que lleva 3 días poniéndole cereales y un poco espesita se la come con muuucho gusto, tanto que ahora parace que lo reclama constantemente, parece que se queda con hambre, porque sólo quiere la subida de leche y luego protesta... Jamás me pasó con su hermano, que era teteto a más no poder y la usaba para todo (no quiso chupe ni bibes), pero mi peque usa el chupe y la teti le pone nervioso, cuando tendría que ser algo placentero y tranquilizador... No quiero que deje de mamar, es algo que necesita, es lo mejor, pero él no lo sabe... Me quedo sin leche en "la teta mala"... Ayuda! :23:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por coquelicot
#355104 Hola Nachas, mi niña con la edad de tu bebé o quizá un poco antes ,empezó a rechazar la teta izquierda,lloraba y se resistía a ponerse, siempre se la ofrecía y al final solo mamaba de la derecha despues de protestar. A día de hoy con casi 19 meses sigue tomando teta, pero solo de una, hace muchiiisimo que deje de ofrecerle la "teta mala" y cuando lo hago (porque aun sale leche despues de mas de 12 sin mamar)me dice "eta no". Así que solo decirte que tranquila y no te agobies, que puedes tener una lactancia larga con un solo pecho.
Los motivos del rechazo pueden ser muy variados, desde un dolor de oidos o en el cuello del bebé, un susto en el momento en que mamaba de esa teta, porque salga menos leche de esa, o porque sí, pero también he leido que, en muy raras ocasiones ,algún bultito en la mama puede cambiar el sabor de la leche y el bebé no la quiere, consultalo con tu médico. Yo no me lo he mirado aun :sart:
Saludos.

ImagenImagen