Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pitufina
#340465 Si consigo extraerme 150 ml en menos de 10 minutos, ¿es necesario hacer banco de leche si quiero mantener lactancia exclusiva hasta los 6 meses? cuando empiece a trabajar tiene 5 meses y 5 días
En el trabajo pasaré casi 12 horas sin darle y sólo me podré sacar 1 vez en 20 minutos o menos.
Mi pediatra me dijo que si no me sacaba en el trabajo no me disminuiría la cantidad de leche si luego le daba todo lo que quisiera mi bebé, ¿es eso cierto?
En algún sitio leí que si le das la LM de un bibi y no se lo termina lavando bien la tetina se la puedes dar luego, ¿es correcto?
Si con menos de 3 meses alguien le diera algún bibi con mi leche esporádicamente ¿correría algún riesgo de que luego no quisiera la teta?
Avatar de Usuario
por huskitos
#340498 Voy a intentar responder algunas de tus dudas. Sobre lo del banco de leche, yo creo que siempre está bien tener unas reservas por lo que pueda pasar. Si aún te quedan varios meses para reincorporate al trabajo no hace falta que te saques todos los días, pero sí de vez en cuando para que vayas acumulando.
Cuando empieces a trabajar tu cuerpo seguirá produciendo leche pero adaptada a la demanda del bebé. Es decir que si tu hijo hacía 6 tomas y las reduces a 3 tu cuerpo se regulará y producirá según la nueva situación. De esta manera tu bebé tendrá leche asegurada en cada toma, pero la cantidad total se reduce.

Por mi experiencia te digo que en el trabajo me costaba mucho más sacarme leche. Al principio aprovechaba la hora en la que solíamos tener una toma para sacarme y salía un montón, pero luego las tetas se dieron cuenta que el sacaleches no es igual que la succión del bebé y me salía cada vez menos. Perdí el reflejo de eyección y me costaba horrores. Al final tuve que dejar de sacarme en el trabajo y hacerlo en casa porque no conseguía más de 40. Por eso te aconsejo que vayas haciendo tus reservas ahora por lo que pueda pasar.

Si le das un bibe a tu hijo de vez en cuando no creo que pierda el interés por la teta, siempre y cuando sea de manera esporádica. Ten en cuenta que muchos niños no aceptan el biberón cuando sus madres se incorporan a trabajar, así que ya ves que a los que les gusta la teta no les suelen gustar los bibes.

En cuanto a lo de reclaentar la leche, no sé si se puede aprovechar. Yo siempre la tiraba, con todo el dolor de mi corazón...

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por shaska
#340770 La leche no se puede recalentar.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por pitufina
#340830 Pero si se deja fuera de la nevera y se le da antes de 4 horas y con la tetina lavada desde la toma anterior NO SE PUEDE?
Avatar de Usuario
por laliluli
#354733 Hola, aunque un poco tarde (he descubierto este foro hace poco) te dejo aquí la respuesta por si le pudiera servir alguna otra mami. :smile:
No se puede aprovechar la leche que ha sobrado de una toma porque ha estado en contacto con la saliva del bebé y todas las bacterias que hay en la boca (aunque laves la tetina, siempre algo de salivilla ha entrado en la leche). Al volver a calentarla lo que hacemos es un estupendo caldo de cultivo para estas bacterias. Por eso se recomienda al principio hacer biberones con poca cantidad, y si se lo acaba, se hace otro. Por lo menos hasta que sepamos más o menos cuánto come por toma.