- Lun, 20 Jul 2009, 12:09
#340498
Voy a intentar responder algunas de tus dudas. Sobre lo del banco de leche, yo creo que siempre está bien tener unas reservas por lo que pueda pasar. Si aún te quedan varios meses para reincorporate al trabajo no hace falta que te saques todos los días, pero sí de vez en cuando para que vayas acumulando.
Cuando empieces a trabajar tu cuerpo seguirá produciendo leche pero adaptada a la demanda del bebé. Es decir que si tu hijo hacía 6 tomas y las reduces a 3 tu cuerpo se regulará y producirá según la nueva situación. De esta manera tu bebé tendrá leche asegurada en cada toma, pero la cantidad total se reduce.
Por mi experiencia te digo que en el trabajo me costaba mucho más sacarme leche. Al principio aprovechaba la hora en la que solíamos tener una toma para sacarme y salía un montón, pero luego las tetas se dieron cuenta que el sacaleches no es igual que la succión del bebé y me salía cada vez menos. Perdí el reflejo de eyección y me costaba horrores. Al final tuve que dejar de sacarme en el trabajo y hacerlo en casa porque no conseguía más de 40. Por eso te aconsejo que vayas haciendo tus reservas ahora por lo que pueda pasar.
Si le das un bibe a tu hijo de vez en cuando no creo que pierda el interés por la teta, siempre y cuando sea de manera esporádica. Ten en cuenta que muchos niños no aceptan el biberón cuando sus madres se incorporan a trabajar, así que ya ves que a los que les gusta la teta no les suelen gustar los bibes.
En cuanto a lo de reclaentar la leche, no sé si se puede aprovechar. Yo siempre la tiraba, con todo el dolor de mi corazón...
[Url =http://lilypie.com]
[/url]