- Sab, 12 Dic 2009, 15:54
Hola!!
Soy una mamá de una niña de 23 meses la cual toma aun el pecho.
Por lo que veo no tienes muchas ganas de dejar de amamantar y me parece perfecto pues es un derecho que tenemos como madres.
Que tu peque ande justo de peso no es motivo para quitarle la teti pues dices que come mas cosas ademas de la teta, la mia con la edad de tu bebé solo comia teta y me tenían bombardeada par que le diera mas cosas.
Yo pasé una etapa en la que pediatra, familia, amigos y demas me aconsejaban quitarle el pecho porque la niña no hacía mucho peso pero piensa que cada niño lleva su ritmo y mientras veas que está feliz, hidratado, y que en general está bien no veo por que tienes que dejar la lactancia, es mas ... cuando mi hija tuvo una etapa en la que solo se alimentaba practicamente de teta (y ya tenia un año y medio) cada vez que me decian que no comia bien por culpa de la teta yo respondia: ¿ y quien me asegura que quitandole la teta comerá mejor y hará mas peso ?...sorpresa!!! Todos apinaban pero nadie te aseguraba que eso fuera a pasar, con lo cual, yo segui con la teta, pues no quise arriesgarme a que una vez la destetara siguiera sin comer apenas nada....como le pasó a una conocida, destetó a su hijo y luego seguía sin comer,así que ahi ya tenía un "problema" pues no entraba nada nada de alimento.
Por otra parte, respecto al trabajo, puedes probar sacandote la leche ( la cual puede congelarse) y que la persona que se quede con el bebe se la ofrezca en biberón y si no la quisiera en biberón ( que seria muy normal) tb puede darsela en una cucharita poco a poco.
Sobre todo piensa que con paciencia todo se logra compaginar.
Espero haberte ayudado
Un saludo