Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anuskapl
#353330 Pues así, tal cual como lo leeis. Os dejo el enlace del post q había abierto para no soltar mucho rollo :
viewtopic.php?f=8&t=40477
Pues tras pensar q el destete había llegado a su fin, después de pasar más de una semana sin q Aroa tomara el pecho, creo q ha vuelto a hacerlo.
Desde q Aroa nació, mi marido y yo nunca salimos de noche, x eso de q como ella se despertaba para su ración de teti ... Como ya llevaba una semana sin mamar absolutamente nada, decidí q el destete había llegado.
Así q, el sábado salimos con unos amigos xq uno estaba de cumpleaños, dejamos a la peke con mis padres (con mi madre siempre ha tenido muy buen feeling).
El domingo x la mañana, cuando la fuimos a recoger, estaba contenta, como siempre. Mi madre me dijo q se había despertado 2 veces (tmb como siempre), q la había cogido en brazos y se durmió prontito, sin más problema, q preguntó varias veces x mí pero q se había conformado bastante bien. Pero es q cuando la cogí en brazos, lo primero q me dijo fue "Quero tomar tetiña", así continuamente. Como insistía tanto, me senté con ella y le ofrecí: estaba mamando! :clap:
Pensé q sería algo momentáneo, q me había echado de menos y se acordaba de su teti. Pero es q desde entonces lleva pidiéndome a cada momento, el lunes, martes ... hasta hoy, q seguimos igual. Puede ser q ha notado mucho mi falta esa noche? Pobrecita mía!
Pero lo curioso es q yo pensé q ya no tenía leche. Es posible tener leche pasada una semana del destete? bueno, visto lo visto, imagino q sí.
Estoy realmente contenta, y creo q ahora estaré preparada para cuando llegue el destete verdadero, q no sufriré tanto como esta vez pasada, q lo pasé realmente mal. Creo q cuando suceda, sabré afrontarlo mejor.

por rosalina
#353371 Si es posible¡¡¡¡¡

Cuando Moisés y yo nos destetamos, pasaron varia semanas y cuando me apretaba el pezón, salían unas gotitas de leche.

Cuando te pequeña dejó de mamar, se dejó de producir; pero no se acabó, y si vuelve a estimular, seguro volverá a producir. No te preocupes por la cantidad, y produciras lo que tu bebé estimule; tu peque seguro ya está integrada a la dieta familiar, su requerimiento de teta-leche es mínimo; pero si todavía quiere pecho, es porque quiera a su mami.

Un abrazo linda.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#353426 me alegro mucho, has estado muy triste y seguro que "el retonno" fue tan grato para tu pequeña como para ti.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por anuskapl
#353427 Gracias chicas. La verdad es q sí q estamos super contentas, sobre todo yo, jejeje. Hay quien se preguntará "Pero cómo?", pues sí, estoy más feliz q una perdiz, jejeje.
Lo q sí noto es q Aroa está demasiado "pegada" a mí estos días. Le he vuelto a preguntar a mi madre si lo pasó mal el sábado, si lloró demasiado o le vio algo extraño. Ella dice q no, pero es q Aroa no se separa de mí en todo el día. Antes solía pasar muchos ratos jugando sola, pero esta semana ni hablar, sólo quiere q juegue con ella y me pide teta a cada momento. Pobrecita, creo q lo ha pasado mal al no tenerme esa noche con ella, e imagino q ahora tiene miedo a q me pueda marchar y dejarla sola.

Avatar de Usuario
por nuriah
#353509 Se lo explicasteis? Aroa ya tiene una edad de comprender bien las cosas. Es importante, si vais a pasar la noche fuera explicarle a donde os vais, cuando volveis, y con quien se queda, absolutamente todo. Adelantarle lo que va a suceder, aunque no le acabe de gustar mucho hace que tenga más seguridad. Sin que lo haya pasado mal, seguramente le pilló desprevenida no encontrase contigo y tiene miedo de que se repita. Explícale que cuando te vuelvas a ir se lo dirás antes. Y que vas a estar ahí.
Felicidades por el retorno tan bonito, y a disfrutarlo a tope las 2!!! :fl Por cierto, ahora no sé exactamente el tiempo, pero en 1 semana la lactancia está casi intacta, puedes relactar sin ningún problema. Creo que son meses sin mamar cuando se empieza de cero, en tu caso, ha sido sólo un descansillo. :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por anuskapl
#353520 Pues sí q se lo había explicado, de hecho si le pregunto si quiere volver a dormir en casa de la abuela "Ali" (como ella la llama), me dice q sí muy feliz. Cuando la dejamos en casa de mis padres, al marcharnos tmb le explicamos q nos íbamos con unos amigos, que se quedaba con los abuelitos q la iban a cuidar mucho y q papá y mamá volverían prontito a buscarla. Nos dió el besito y nos dijo adiós casi sin querer, xq se quería ir a ver al gatito q tienen mis padres. Pero es q además, se ha quedado muchas veces con mis padres a la hora de la siesta de la tarde, y sin ningún problema. Yo imagino q ha debido ser la novedad de estar sin mi de noche. Pero bueno, todo sea xq volvemos a disfrutar ambas de la lactancia :12: