Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#351029 ¿qué os cuentan vuestras abuelas? a la mía en 1936 le dijeron que su leche era muy aguada y que no podría alimentar asi a su bebé, mi padre.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por soniafer
#351088 Mi abuela dice q mi madre estuvo tomanado teta hasta los 30 meses y q se escondia en el portal porque a mi madre le dab verguenza maamr ya q las vecinas le decian q era un cochina.
Asi q su nieta ya sabemos a quien ha salido jejejeje :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#351120 Mi abuela materna tuvo cinco hijos y todos mamaron entre dos y cuatro años, la distancia entre unos y otros. Oyendo los comentarios de algunas vecinas y familia en su casa, respecto a que yo le doy teta a Darío cuando quiere, dijo una vez '' antes se les daba cuando lloraban o la pedían..'', como si esa gente estuviera hablando bobadas :smile: . Es más, dice que le tocaban de noche en la puerta algunos vecinos, para pedirle una cucharadita de leche materna, porque según creencia popular, curaba el dolor de oido :?:
La paterna no pudo dar mucho tiempo porque según ella se secó, porque le daba los restos de su comida a los animales, y lo comería alguna hembra recién parida, con lo que la leche se le cortó a ella para pasársele al animal. Mi madre juraba que a ella le pasó lo mismo a los tres meses, tanto de mi, como de mi hermano. Me sorprendió hace poco con un comentario que le hizo a mi tía sobre que eso les había pasado a ellas por desconocimiento, y yo que pensé que no me escuchaba.....
Yo llevo 30 meses y seguimos, estoy muy orgullosa, y cuando nos dicen en familia cosas como que esta enviciado con la teta, contesto, salió a su abuelo y a sus tíos abuelos................

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#351194 Yo x desgracia ya no tengo abuelas, pero tanto mi madre como mi suegra, me cuentan q ellas, incluso sus madres y más conocidas, dejaban de dar de mamar a los pocos meses xq su leche era insuficiente, muy aguada y no sé q más historias. Pero es q mi suegra, además, tuvo q dejar de dar el pecho xq tuvo una infección (léase obstrucción), le recomendaron q mientras tanto no podía dar de mamar, con lo q la mastitis fue monumental, e incluso tuvieron q operar. Esto me pareció una barbaridad. Pero lo q me apena, es q este desconocimiento de todo lo relacionado con la lactancia, no sólo es cosa de abuelas y madres, sino q actualmente sigue habiendo muchísimos mitos muy difíciles de desarraigar.

Avatar de Usuario
por Malefica
#351203 a mi madre le recomendaron no dar de mamar porque era asmática. :shock:

.....Yo también lo soy.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por anitabee
#351235 Hola :D... pues mi abue es la mas adorada para mi... me ha apoyado mucho.. ha sido casi la única que me ha echado porras y dado consejos en cuanto a la lactancia.. mi mamá, mi ex suegra han visto con horror que le de pecho a mi hijo por tanto tiempo.. y eso que apenas que sólo tiene 11 mesess!!... pero mi abue siempre me dijo, tu dale cuanto quiera... y cuando le cuento las cosas que me dicen todo mundo de que no le de, las otras mamás amigas mías y etc... solo dice.. TONTAS.. con un desprecio.. jajajaja Besos a mi abue... :D

ImagenImagen
ImagenImagen