Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#352233 Por qué digo que se complico? Porque ya mi niño de 1 año no puede estar a upa mío sino es tomando la teta. Yo soy una persona que no tiene mayor problema en amamantar donde sea, lo hago en la calle, en los restaurants, en el bus, taxi, etc etc. Pero no puede ser que ya no pueda alzarlo sin darle la teta. Y si me niego se pone a llorar o gritar de una forma un tanto "caprichosa" Y lo pongo entre comillas porque no se como describirlo. O quiere estar caminando por todos lados y que ni lo toque; o en mi teta. No tiene punto medio. Esto es normal?? Seguirá así, tengo que hacer algo o es una etapa? Le encanta el yogur. El otro día se lo quise dar sentado a upa mío y se me fue a la teta directamente, le expliqué suavemente que no y se enojó y quiso bajarse. No puedo sentarlo en la sillita porque por mas apretado que esté el cinturón él se sale solito, ya no sabemos como darle de comer. Y si estoy sola peor porque en la siilita no quiere saber nada y si lo siento a upa va a la teta. Entonces como le doy de comer parado?? está bien?? algún truco?? tanta libertad por llamarle de alguna manera, a veces siento que se me pone en contra, todavía no veo los resultados y tengo miedo que las cosas salgan mal. La sociedad occidental esta muy estructurada en un comportamiento y orden que algunas o algunos estamos dispuestos a cambiar pero ¿nos saldrá bien? MI mamá siempre dice "el problema con tu hijo es que no tiene un límite, nunca lo dejás llorar" Me explico un poco? lo atiendo todo el día, le doy la teta que el quiere, me levanto las veces necesarias por noche, le dejo hacer todo!! Entonces porque tiene los berrinches tan fuertes, por qué se enoja tanto a veces?? No se como manejar los NO.
Agradezco cualquier ayuda, consejo, comentario.

Besos
Petuia

Lo mandaré tb en el post educando con cariño y respeto.
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#352262 Hola!
Primero de todo darte mi enhorabuena ;-) por ser capaz de mantener la lactancia a demanda, a pesar de las criticas :twisted: y el cansancio :roll:

Lo que le ocurre a tu bebé es "normal", lo pongo entre comillas porque no todo el mundo lo ve así, y no todos los niños son iguales.
A mi me ocurrio con mi hija mayor, alrededor del año, a la vez que se hacia mas independiente, también era mas exigente con las tomas.
Yo procuraba no negarselo, pero intentaba distraerla con otras cosas, llevarmela mas a la calle, ofrecerle otras comidas... tambien le fui explicando que había sitios especiales para la teta (el sofa y la cama) y poco a poco se suavizó, aunque a dia de hoy, si me ve sentada en el sofá me pide teta :roll:
En cuanto a darle de comer, ella casi siempre termina comiendo de pie, le cuesta estar sentada mucho rato, y si quiero que coma sin peleas tengo que dejarla que se levante de vez en cuando.
Ya suele comer sola, pero recuerdo esperar a que diera una vuelta a la mesa cada vez que tomaba una cucharada de puré :roll:

Las cosas estan siendo distintas con el pequeño, que tiene 13meses, y no porque yo haya cambiado de actitud, sino porque cada niño es distinto, y debemos dar a cada uno lo que necesita, aunque siempre poniendo nuestros limites (en eso no puedo ayudarte mucho :oops: es lo mas dificil)

Un beso y suerte :fl