Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#351374 ¿Me podeis contar qué tal? cómo reaccionaron vuestros niños?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kitudice
#351382 Montse, creo q ya conoces mi experiencia con la escuela y Nahia, pero te lacuento de nuevo. Mi niña fue de las q mejor aceptó el entrar a la escuela, apenas si derramó lágrimas a lo largo del curso, y sin embargo se la veía triste y no demasiado integrada. En poco tiempo se habituó a su grupo, a su maestra y a todo, y así bien hasta q empezamos en el patio, donde de nuevo se volvió a sentir desprotegida. Su profe nos decía q estaba muy bien en su entorno, q el único "problema" era el patio, y aún este año notamos q es lo q más le cuesta. Sin embargo va felíz y encantada, ha disfrutado muchísimo de todo lo q hace en la escuela, le encanta tener sus amigas y su gente propia, y creo q le a servido de mucho para entender q aunuqe yo siempre estoy ahí, no me necesita para todo, ha cortado lazos, pero siempre a su ritmo y sintiéndose muy segura, o eso creemos nostros :???:
De todos modos durante un tiempo, cuando le preguntaba q q tal en la escuela, siempr me decía lo mismo, q bien, pero q ella preferiría haber estado conmigo, q ya sabía q en la escuela estaba bien, pero q con amatxu mejor.
Con respecto a la lactancia, pues no se bien cuál es la duda, en nuestro caso no influyó para nada en la escuela. No se si te sirve esta respuesta reina.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#351459 Montse, cielo ¿por dónde van tus temores?. Si nos cuentas cuál es tu preocupación sobre este tema te podría contestar con más concreción.

En principio, la adaptación al cole fue igual que la de otro niños sin LM. Yo creo que la lactancia no interfiere en el proceso de adaptación. Me imagino que lo que tú temes es que el cole corte de raíz su demanda, es decir que quizá te preocupe su reacción al estar tantas horas sin teta. Si es esto no te puedo ayudar mucho, porque me incorporé a trabajar a las 16 semana :twisted: y Adrián desde bebé se tuvo que acostumbrar a estar muuuchas horas sin mi, aunque luego lo recuperaba con creces, claro :mrgreen: .

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#351464 la raiz de mi post, como bien habeis intuido, es la siguiente afirmación categórica: "ya puedes destetar a tu hijo porque si no en el colegio lo pasará fatal".
Mi intuición me decía que el binomio teta/cole es posible, que se pueden acostumbrar tranquilamente a mamar por la noche o en casa o en menos ocasiones o lo que sea y que de hecho quizás hasta sería buena para afrontar con mayor seguridad un cambio como es el cole.

Pero como lo mío era una intuición mía quería preguntaros a vosotras

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kitudice
#351475 Pues Montse, ni mejor ni peor q el resto. La mia al menos la teta no la echaba de menos, simplemente asumió q en la escuela no había ni teta ni chupete, no creas q salía con ansia de teta ni nada parecido. Lo q si te puedo decir, y esto es intuición mía y no tiene por qué ser realidad, es q Nahia afrontó mucho más segura el separarme de mí q otros niños, y yo lo he achacado siempre a q nunca le hemos faltado, y eso le dió seguridad en sí misma, aunque vamos, esto es sólo una teoría :???:

Imagen
Imagen
por irajoel
#351502 La mía, que ayer mismo cumplió 4 años :woow :woow :woow :woow :woow , empezó el cole el curso pasado, cuando no había cumplido los tres. Lloró el primer día y luego tuvo una adaptación buenísima. Estaba encantada, y así siguió todo el curso. Este año su profesora se cogió la baja a principios de octubre y con el cambio de profesora empezó a decir que no quería ir. Quizás le cogió mucho apego a la anterior. Si que es verdad que es una cría de grandes apegos, pero tampoco se si es por la teta.
Ahora no la veo tan contenta ni tan motivada como antes, pero es lo que hay. Es una pena.
En cuanto a lo de acostumbrarse a menos teta, Irati hace casi las mismas tomas que antes de entrar al cole: mañana al levantarse, después de comer y a la noche, estas fijas. A veces, si estamos en casa, le me pide a la tarde después de merendar. A la noche se despierta una o dos veces y también le doy.
Yo sí que creo que el seguir con la teta les da seguridad. Mi hija el año pasado estuvo muy bien y su profesora me hizo una valoración buenísima: aprende rápido y está muy adelantada con respecto a los demás, aunque sea de las mas pequeñas. Yo estoy convencida de que es por la lactancia prolongada: influye para bien en todos los aspectos, también en el intelectual. Es muy segura de sí misma, cosa que algunos confunden con cabezonería y malcriamiento (me acabo de inventar el palabro) y es muy exigente, consigo misma y con los demás.
En clase es la alegría de la huerta.
Por supuesto que nunca le he comentado a su profesora que todavía la amamanto, porque en el caso de ir algo mal o de tener problemas de adaptación o de algun tipo, seguro que le echarían la culpa a el hecho de que toma teta. Los prejuicios de la gente sobre este tema son muy grandes, de eso no me cabe duda.
De todos modos ya se encarga ella de comentar a sus compañeros que toma leche de la teta de su mama, y muy orgullosa además. Al principio le parecía raro que las demás mamas no tendrían leche. Ahora creo que se siente privilegiada. Por lo menos lo comenta muy orgullosa y me da continuamente las gracias. Tengo la suerte de que una de sus compañeras todavía siga mamando al igual que ella.
No se si te he contestado bien o te he aclarado algo.
Para lo que quieras comentar, aquí estoy

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por arbrerose
#351598 No sé si mi respuesta va a servir porque Nahia ( otra Nahia :grin: ) no va al cole sino a la guardería y tiene 21 meses.
o sea que prescinde de la teta hasta las 3 d ela tarde ..adaptación genial con 12 meses y yo que lq veía muy dependiente de mí ( seguramente por su apego a la teta ? pues menuda sorpresa me he llevado ! no ha llorado mni un día ( bueno a veces a media mañana de cansancio ) ya sabía que los niños de LM se sienten muy seguros etc pero de verdad lo he podido comprobar ( bueno más que la LM es todo el amor y cariño recibido pienso

y lo más divertido es cuando la voy a buscar ..lo primero que busca es ni escote y me dice " titi " titi ( es la palabra en frances que utilizamos ) ..la tengo que convencer que espere hasta casa y eso si....es la primera cosa que hacemos : sentarnos en el sofá , mirarnos en los ojos y adelante !!1 a por la teta !!!! no puedo ni ir al lavabo


O sea que una mezcla sorprendente entre dependencia y independencia total !

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#351832 Mon, cuando Nicolás vaya al cole tendrá más de 3 años, no? es decir, más o menos igual que Ainhoa.

Sabes que cuando no hay teta, no la piden, es así de simple ;-) es decir, la teta no va a ser ni un obstáculo ni algo positivo para su adaptación escolar. Sí influye lo apegado que esté a ti, es decir, hay niños que no se separan de sus madres ni medio metro, ni siquiera en el parque donde hace más de 3 años que va a diario (ejemplo de Ainhoa :mrgreen: ) y niños que son más "sociables" por naturaleza y enseguida "se van" con cualquiera y no temen. La adaptación de mi hija ha sido regular por eso, no por la teta, porque para mi hija verse en un lugar desconocido, con gente diferente y varias horas seguidas...pues como que no. En cambio, sé de otros niños que al entrar en el cole aún tomaban teta (ejemplo de Víctor, de Rafi) y no han llorado en ningún momento, lo que hacían era consolar a los demás, ya ves tú.

Esto qué quiere decir, que llegado el momento (que aún te queda casi un año, no te atormentes) Nicolás lo pasará de una forma u otra en función de varios factores, no sólo de la teta, así que por ahora, de nada sirve comernos la cabeza (pero claro, si no te la comieras, no serías tú, verdad? ;-) )

un beso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#352044 No tengas ningún miedo.

Alonso ha ido antes a la guarde, pero ha seguido mamando, y de hecho, ni el embarazo, ni Nuño han hecho que dejara de mamar.

Tengo una sobrina que no había ido a guarde y empezó directamente el cole. La semana que viene hará 5 años, es decir, es de las pequeñas de su clase. Le costó bastante ir al cole, pero más que nada por no separarse de la madre, no exactamente por la teta, sin embargo ahora mismo le pasa lo contrario, no puede estar más contenta el día que le toca cole, la encanta ir.

Y estoy de acuerdo con irajoel en que la lactancia prolongada influye en el aspecto intelectual. Mi sobrina no veais como es de listilla.

Y respecto a Alonso, que este año ha empezado el cole, las cuidadoras del comedor me han dicho que está fenomenal, que parece que lleva allí toda la vida.

Así que el comienzo del cole les puede costar como al resto de los niños, pero creo que después seguramente que se adapten mejor.