Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anitabee
#351238 Hola a todas:

Pasó por acá porque necesito un par de consejos, tengo mi peque de 11 meses, le doy pecho felizmente, colechamos (sólo el y yo, soy mami solterita) y todo de maravilla. EL padre de mi niño a pesar de nuestra separación siempre ha estado muy presente en su vida, y opina en cuanto a como debo de criarlo hasta donde se lo permito :P. Y ahora que esta por cumplir 1 año mi gordis se avecina un tema que había evitado hasta el momento con él... la lactancia prolongada. De por sí de inicio, cuando aún estábamos juntos el intento que yo le diera lactancia mixta y que le dejara de dar pecho muy pequeño, tuve que soportar la presión de su madre con ese respecto, y logre mantenerlos a raya a todos con ayuda de mi pediatra, que siempre me recomendó pecho exclusivo; y yo usaba eso para decirles, "El pediatra es el que sabe, digo, el estudio años no? sabe mejor que nadie lo que el bebé necesita", y sólo así logre que me dejaran en paz, con todo y sus miradas acusadoras... de ahí no pasaba. Pero la cosa es, que el pediatra siempre manejo que al año debía ser destetado mi bebé, y siempre ignoré eso ps veía lejos que llegara el año.. y ahora que lo tengo encima no se que hacer... ps ya que yo puedo simplemente no hacerlo y ya, pero ya quiero ver la bronca que me aventaré con su padre, ya que siempre asiste a las citas con el dr, y al escuchar su recomendación, tendrá carta abierta para joder y joder... y la vdd es que quiero evitar cualquier conflicto pues a fin es su papá, y tampoco quiero decir "aquí se hace lo que digo y tu no puedes opinar". Así que se me ocurrió decirle al pediatra en su consulta que ps no lo voy a destetar, pero obvio necesito buenos argumentos (buenos para él claro) para que lo acepte y no me presione, y así mi ex no podrá hacerlo tampoco... no sé que opinan.. o será mejor que haga algo más? es q la vdd que su padre es de mente un poco cerrada en cuanto a eso.. si hace una semana me dijo que ya le quitará el pecho al niño que ya es muy grandee!!! casi me lo trago cuando lo escuché.. pero decidí ignorarlo y le seguí dando la teta... que hago?

ImagenImagen
ImagenImagen
por rosalina
#351369 La relación madre-hijo es muy personal. Si tu quieres seguir con la lactancia, es TU decisión y la de tu bebé. Además, amamantar es mucho mas que un método de alimentación.

La OMS recomienda amamantar exclusivamente con LM por 6 meses, introducir alimentos después y ofrecer primero pecho y luego sólidos y continuar la lactancia como una buena fuente de alimentción hasta los 2 años.

Mas que un consejo, te pongo este enlace que contien información, además de que encontrarás mas al respecto en la página de la OMS: http://www.llli.org/Lang/Español/faqlength.html

La decisión la tienes TU linda, tu puedes compartir información con tu pediatra y el padre de tu hijo y de alguna manera decirles que tomaste la decisión en base a lainformación obtenida y a que quieres lo mejor para tu bebé.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen