Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gaia
#351234 Mi peque tiene casi tres años, y parece que ya estamos llegando al destete :33:
Creo que los dos ya estamos preparados para dejar definitivamente la teta :fl

Esta en dos, una, cero tomas al día. Ahora mismo lleva dos días sin comer teta, pero ya ha estado otras veces dos días sin teta, y ha vuelto a la teta :78:

Me surgen dudas :?: ¿Como es esto del final del destete?
Yo no le ofrezco, le doy si me pide.
Me puede dar fiebre? Si me noto cargada, me saco leche? Me da miedo coger una mastitis.
¿Como han sido vuestras experiencias??????

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#351306 Si el destete ha sido progresivo como es tu caso, tu cuerpo se adapta al mismo. Dará leche cuando tu niño lo pida. Si lo notaras muy cargado sácate un poco de manera manual, lo justo para evitar la presión. Si sacas mucho tu cuerpo puedo pensar que necesitas más leche y producir más. Así que de hacerlo lo justo para notar alivio.
MI hija se destetó de la noche a la mañana y hacía tomas muy frecuentes día y noche. Estuve un par de días con los pechos hinchados y notaba cómo me salía la leche, cuando estaba molesta me iba al baño y aprovechando el mismo reflejo dejaba salir un poco de leche. En dos días mi cuerpo se adaptó y no necesité sacarme nada más.
Enhorabuena por este destete progresivo y por una lactancia tan exitosa.

Avatar de Usuario
por gaia
#351356 Gracias Trece :fl

El destete ha sido muy muy suave, vamos que llevaba un año con 2-3 tomas al día :33:

Ya son tres días sin teta, no sé si ya será el final :78:

Lo que no hay forma de dormirle por la noche, antes con la tetita se dormía, pero es que ahora quiere jugar, yo muerta de sueño, y el peque sigue dando botes en la cama :120:

Imagen