Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mmareta
#349519 Hola, he sido mamá por segunda vez hace 12 días. El parto fue por cesárea, pero tuve la suerte de que Marcos succionaba muy bien y fue muy insistente, porque a los 2 o 3 días ya tenía subida de leche y Marcos parecía quedarse satisfecho.
Ahora siento que me sube menos leche, ya no se me pone el pecho duro como antes y me da la sensación de que me va a pasar como con mi primera hija, que a los dos meses no tenía leche y tuve que empezar con bibes (no como suplemento, sino directamente bibe porque mi hija no quería ni ver la teta...)
Esta vez parecía que habíamos empezado mejor, estaba contenta pensando que quizá podría darle hasta al menos los 6 meses como mínimo! pero ahora no sé qué pensar.

¿Es normal no notar una subida exagerada?
Pongo a Marcos a mamar cada vez que él lo pide, de hecho anoche se tiró desde las 22'20 hasta las 02'15 de la madrugada con la teta, yo desesperada porque tenía la sensación de que no tenía leche y por eso estaba tanto rato. Me tocaba el pecho y lo tenía bastante blandito...

¿Qué puedo hacer para tener más leche además de ponérmelo cada vez que él quiera mamar? ¿Es verdad eso de la cerveza o las cápsulas de levadura?
¿Hay algún otro remedio casero?

Espero que podáis ayudarme! no quiero tener que tirar la toalla!

Ah! por cierto, Marcos nació con 4 kg, perdió bastante peso en el hospital, ahora aún no lo he pesado y no sé si ha engordado...Succiona muy bien, la postura creo que también es correcta y él parece quedarse calmado tras algunas tomas, otras son horribles, parezco su chupete...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#349525 Hola mmareta, enhorabuena por tu nuevo bebé.

No te agobies, los bebés son muy receptivos y notan nuestros estados de ánimo casi antes que nosotras. Con esto te quiero decir que si tu tienes la sensación de que no tienes leche se la vas a transmitir a tu hijo y no querrá mamar.

Si has leído algo de Carlos González sabrás que hay poquísimos casos en los que las madres realmente no tienen leche. Si no has leído nada te recomiendo "Un regalo para toda la vida".

Ten en cuenta que si no has tenido ningún problema para gestar al bebé tampoco tienes porqué tenerlo para darle de mamar. Nuestro cuerpo está preparado para eso, somos mamíferos. Si otros mamíferos son capaces de hacerlo, ¿porqué no vamos a ser capaces nosotros?

Lo único que tienes que hacer para asegurarte de que tienes leche es poner a tu hijo a la teta con bastante frecuencia, y no mirar el reloj ni para ver a qué hora le das ni para ver lo que tarda.

Con mi segundo hijo, que fue también por cesárea, no noté las subidas de leche que notaba con el primero, ni tampoco he tenido el pecho tan abultado, pero él ha tenido, y sigue teniendo, toda la leche que ha quiere.

Resumiendo: confía en tí misma y en tu hijo, y deja a la naturaleza que actúe, no te agobies y disfruta de tus dos hijos y de tu lactancia, verás como tienes suficiente leche y tu hijo se cria sano y fuerte.

Un beso.

Avatar de Usuario
por soniafer
#349547 Sobre todo no agobies porque no notes los pechos duros no quiere decir q no tengas leche yo casi nunca los he notado y mira aun seguimos con la lactancia materna sobre todo no estes pendiente de hora ni reloj dale cuando el te lo pida y el rato q el quiera y mucha tranquilada, ya veras como funciona bien.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#349622 Gracias! si es lo que yo pensaba, teta, teta y más teta...ahora que viene el frío mejor, porque con mi hija con el calor de agosto me agobié tanto! no parábamos de sudar las dos en cada toma! ahora voy con más calma, no hago caso de lo que me dicen de 10 minutos en cada teta y ya está...y hago lo que siento, vamos, todo el día con la teta.
Espero que vaya bien, mañana pesaremos a Marcos en la revisión de los 15 días...a ver si ha engordado y así dejo de sufrir!!!!

Demomento seguiré como hasta ahora, con paciencia y mucha :tet:

¿es verdad eso de la levadura para aumentar la producción de leche o su calidad??

A parte de cafeína, alcohol, tabaco...hay algún alimento que sea preferible no tomar? lo digo porque he leído que es mejor tomar poco pescado porque tiene mucho mercurio (?) ... alguna otra recomendación respecto a mi alimentación o algo que yo pueda hacer para mejorar mi leche? :mrgreen:
ya veis, lo quiero hacer bien... :roll:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por crish33
#349629 Como te han dicho, lo más importante es que te lo tomes con mucha calma y piensa que lo estás haciendo muy bien, la clave de una lactancia exitosa es que mame el tiempo que quiera y cuando quiera, es cierto que cuanto más maman más leche produces, porque el pecho se adapta a lo que el niño pida... no te agobies que verás que lo vas a conseguir. Decirte que yo tengo un niño de 14 meses y sigo con la lactancia y tambien estuve como tú ahora, preguntándome si tendría suficiente leche, y tampoco notaba el pecho duro... y mi hijo ha tomado teta en exclusiva hasta los 6 meses, así que sin duda tenía suficiente leche....
Verás como lo consigues, mucho ánimo
Avatar de Usuario
por cristi5
#350075 En principio hay que comer de todo. Dejar los alimentos que contengan excitantes un poco apartados, café o cosas así, aunque si te tomas un cafe con leche al día tampoco es como tomarse 4 cafés cortados. El alcohol sí que mejor ni olerlo, porque pasa a la leche superrápido.

El pescado, pues te beneficia mucho, por su contenido en yodo y en ácidos grasos. Lo que no conviene es abusar de pescados de tamaño grande, como bonito, pez espada, etc, porque son los que acumulan mayor cantidad de metales pesados, como el mercurio. Pero te puedes "jartar" a comer chicharrillos, sardinas, boquerones, lirios...Yo lo que dejaría aparcado totalmente, y de hecho así lo hago, es el pescado procedente de piscifactoría, sólo como pescado que proviene de pesca extractiva. Porque el pescado de piscifactoría tiene una alimentación que incluye antibióticos y demás cosas, que al final nos pasan a nosotros.

De momento tenemos la posibilidad de comer pescado más natural, cuando no nos quede más remedio ya comeremos lo de las piscifactorías.

Puede que la levadura te aumente la cantidad de leche, no lo sé, eso lo dicen de la cerveza. Lo que sí sé es que poner a tu bebé al pecho con frecuencia sí que aumenta la producción.

Avatar de Usuario
por mmareta
#350295 Y otra preguntita...
Os sacáis leche? a mi con el sacaleches no me sale ni gota, aún teniendo el pecho lleno (porque Marcos se salta una toma o se atrasa). El caso es que me gustaría en medio mes o así empezar a hacer algo de deporte (aquagym o algo de natación..), siento que necesito descargar adrenalina a tope. Pero Marcos mama mucho y no me puedo ir más de una hora y media como mucho entre toma y toma...(se pasa una hora al pecho en cada toma, toma de los dos pechos en cada toma). Y me gustaría sacarme leche por si mi marido necesitara darle porque yo me retraso.
Qué hacéis en estos casos? os sacáis leche? Cómo lo hago? y si le doy leche de fórmula en estos casos? Ya se que si le doy un bibe interfiero en la lactancia, pero de momento ha estado ingresado en el hospital 3 días, la primera noche me quedé a dormir allí para darle de mamar, luego las enfermeras me dijeron que me fuera, que hacía solo 8 días de la cesárea, y la verdad es que no podía con mi alma. Así que la toma de las 12 de la noche, las 3 y las 6 de la madrugada (en el hospital van con horario) las hacía de bibe de fórmula. El resto del día de 8 a 22h. me lo pasaba yo allí para darle a demanda.
Estos bibes no han interferido nada en la lactancia, creo que nos va bien (excepto por mis miedos).

Alguna ha tenido que ausentarse en plena lactancia? qué habeis hecho?
Aún así tengo muchas dudas de darle este bibe, pero siento que no me puedo pasar toda la semana en casa y haciendo lo mismo, necesito descargarme de alguna manera...

Ideas?

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#350815 Sólo me he sacado leche en una ocasión. Fue el año pasado cuando Nuño tuvo bronquiolitis.

Me costó mucho. Para que te cueste menos tienes que poner al niño al pecho, y cuando notes que te sube la leche te pones el sacaleches en el otro pecho.

A ver si alguna mamá con más experiencia que yo te da algún otro consejo.

Avatar de Usuario
por Yuziel
#350828 Lo del sacaleches es un mundo...yo estuve más de un año y medio haciéndolo cada día desde el trabajo :???:

Truquillos que me funcionaban:

-mirar una fotillo de mi niña mientras lo hacía.
-pensar en ella.
-masajearme primero la zona.
-si dispusieras de dos, aprovechar la subida en el otro pecho mientras que te extraes del primero.

Yo tenía el manual de avent, pero muchas mamás, dicen que el eléctrico es mejor y no cansa tanto. Por la cantidad que te saques no te preocupes, se dice que con el sacaleches se saca un tercio de lo que un bebé es capaz succionar en una toma.

Ánimo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por isa31
#350832 yo te recomendaria el minielectrico doble via de medela si te puedes permitir gastarte sobre los 150 euros. Funciona muy bien y te puedes sacar de los dos pechos a la vez. Con ese yo me sacaba mas de 300 cada vez. En principio no lo uses mucho y deja que tu hijo marque el ritmo. Yo he pasado por los mismos miedos que tu y ahora mi hija no tiene todavia los 3 meses y medio y pesa 7.300kgr. Lo que son las cosas pues estuvo hospitalizada al principio pq no chupaba bien y se medio deshidrato. Ahora con solo teta lleva un ritmo de 50gr diarios. (el sacaleches no lo uso pq no quiere ni ver los bibis, ni de mi leche ni de nada). Ah, y paciencia, yo me suelo llevar a mi hija a todas partes y donde le viene en gana a ella le doy la teta. Al que no le guste que no me mire, pero desde entonces vivo mucho mas relajada y quiza por ello tb nos va mejor

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
por crish33
#350913 Pues mira yo si que me quitaba leche, siempre tenía algún bote en el frigo por si tenía que salir y el niño tenía hambre. El sacaleches es un mundo, yo al principio tampoco conseguia quitar casi nada pero poco a poco se va consiguiendo, yo tenía uno manual y al final muy bien, controlado lo tenía. Es que además comencé a trabajar cuando David tenía 4 meses y deje el frigo lleno de tarritos de leche para que le pudiesen dar por la mañana. Tómatelo con calma, relájate y verás como consigues que suba la leche cuando usas el sacaleches y si no lo mejor como te dicen las chicas el electrico y te lo pones en el otro pecho cuando mame el niño y vamos así sale seguro.
Avatar de Usuario
por mmareta
#350965 madre mía! isa31 300ml cada vez!!?? yo no paso de 20!! sí, 20, no es que me falte un cero....
Parece que el bache que pasé la semana pasada pues eso, ya ha pasado. Me estoy concienciando cada vez más de lo que es dar pecho, y lo llevo mejor. Tengo una amiga que me va a prestar "Un regalo para toda la vida", ya que aún no lo he leído, me ha dicho que así veré que no lo estoy haciendo mal...
De momento salimos de casa después de la toma de la mañana, y como ya controlo cuando más o menos vuelve a pedir pues intento estar de vuelta para esa hora, porque darle por ahí pues se me hace incómodo, ya que se engancha a la teta casi una hora!
Voy a intentar sacarme durante el día en lo ratitos en los que no mama (entre toma y toma tengo hora y media o dos en los mejores momentos, y media hora en los peores...) a ver si consigo ir juntando algo de reserva por si me apetece irme a andar o nadar (ya que por la cesárea no me dejan hacer nada más...)
Gracias a todas por vuestras sugerencias. Yo tengo el sacaleches manual de Avent, en La Fe probé con los eléctricos, y os juro que me hicieron odiar el sacaleches con toda mi alma del dolor que me dejaban!! Seguiré probando, entre tomas, ya que durante la toma es difícil, ya que Marcos toma de las dos cada vez!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen