Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dafne
#350355 hola chicas:

bueno acabo de venir del pediatra de la revision de los 4meses y vengo un poco plos la verdad. os cuento:

mi peque lleva con pecho desde que nacio, al principio ha cogido peso genial casi 500gr a los 15 dias, pero a partir de los dos meses o asi ha dejado de coger tanto y ahora de los dos a los cuatro meses solo ha cogido 770gr en los dos meses, no se si es poco, el caso es que perder no ha llegado a perder pero si ganar menos y es que hasta los tres meses ha estado con los gases y ahora ha comenzado con las encias, y lo que noto es desde hace un mes que por el dia casi no quiere mamar, es acercarle al pecho da dos chupadas muy ansioso, pero se quita al instante, y se puede estar hasta cinco horas sin tomar. dos dias a la semana tengo que salir por la mañana y me saco la leche para dejarsela a mi marido en el bibe, pero es que no sabe beber mucho por el y claro a la minima que se atraganta ya no lo quiere, asique para tomarse a lo mejor 80 lo hace de tres o cuatro veces.

se lo he comentado al pediatra y me ha dicho que es normal que ahora no mame tan seguido, y despues la enfermera me ha dicho que le meta leche de formula que habia bajado de percentil y le he dicho es que me da pena y me gustaria seguir solo con el pecho me ha dic ho que pena de nada, que ya le he dado cuatro meses, y en fin que no se que hacer, vosotras que opinais¨' como ya no tengo que volver hasta los seis meses no se si pasar de lo que me ha dicho he intentar que coja de nuevo mas amenudo el pecho, eso si los dos tomas que hace por la noche genial, pero se levanta llorando por hambre.

no se estoy echa un lio y yo quiero seguir con la teta, porque leche tengo , es mas cuanto pasan las tres horas ya me sale automaticamente y si me saco lleno el bibe. con el mayor a los tres meses le meti la lactancia mixta, pero con este no queria.

y pensais que me ha podido cambiar el sabor de la leche y por eso no quiere? en fin espero qeu me ayudais porque estoy muy preocupada.

y otra cosa mas, es normal que cuanto le dejo en cualquier sitio se ponga a llorar como un loco y solo quiere que este con el y cogido? para dormirle tiene que ser cogido y dandole paseos por toda la casa sino no hay manera, y claro la espalda........

muchas gracias

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#350381 Hola Dafne,

No le pasa nada. Probablemente este molesto con las encias. El sabor no ha cambiado pues dices que por la noche mama bien. Lo del peso no me parece alarmante en absoluto. Si el nene mama a demanda, confia en el que sabe lo que necesita. Si tu quieres seguir con el pecho, no lo dudes y no le des formula. Para que? con la cantidad de leche que tienes!!
Te dire que me hija hasta los 8 meses paso crisis de esas, no se cuantas. De espaciar las tomas y no mamar casi nada de tiempo, de tirarse media hora mamando y pedir otra vez a la hora...todas me causaban las mismas dudas que a ti. Pero yo pase mucho de los consejos de las enfermeras porque sino, no le habria dado el pecho nunca.

Tu hjo no pierde peso, tu tienes una leche riquisima y cantidad para sacarte y dejarle en tu ausencia. Le quieres amamantar...pues esta claro. El sabe lo que necesita.

Suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dafne
#350660 hola amberes:

muchisimas gracias por contestarme , la verdad es que despues de leeerte me he quedado mas tranquila, de todos modos lo que dices, ahora lleva como dos dias que ha vuelto un poco a la normalidad y ya va mamando de nuevo mas de dia, asique nada yo encantada de la vida y a lo qeu el quiera que para eso estamos, eso si sigue igual de lloroncete porque lo que le encanta es estar todo el dia pegado a mi y a la minima protesta, nos ha salido con caracter el niño.

besitos

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#350814 Hola, estoy totalmente de acuerdo con Amberes.

Es totalmente normal que los bebés cada vez ganen menos peso, ya que su crecimiento no es lineal, y por eso se habla de curvas de crecimiento y no de rectas. Fíjate que si ganara 500g cada 15 días como al principio, cundo tuviera un año pesaría un kilo por mes, osea 12 kg más lo que pesó al nacer. Eso es una barbaridad.

Y lo que te ha dicho la enfermera de que ha bajado de percentil haz como que no lo has oido. Cambiar de percentil no es ni bueno ni malo. Si hubiera subido de percentil ¿te diría que le quitaras tomas para que no se pasara de gordo? Seguro que no. Pues lo mismo pasa si se sube de percentil como si se baja, así que ni caso.

por crish33
#350914 Te digo un poco de lo mismo, cada niño es un mundo y los hay más tragones y menos tragones, pero esto dando el pecho o dando fórmula.... y conozco muchos niños que han bajado de percentil con leche de formula y no por ello le han cambiado la alimentación. Lo que le estás dando es lo mejor para su crecimiento, eso no lo dudes. Así que si tu quieres amamantar no lo dejes, el niño come cuando lo necesita y quiere, no te preocupes que tu leche está riquísima....