Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#350013 Efectivamente. No hay mejor definición de la situación: duelo.
Es como si el bebé se estubiera yendo... Anuskapl, me entiendes ¿verdad? y tú Mon también aunque todavía estes disfrutando de la lactancia...

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#350016 hace bien poco tuve una pequeña lesión en un pezón y me ha estado dando muuuuucha guerra. Fue una perla de leche que me toqué demasiado y acabó en herida..... Me costó ir al médico, más porque mi médico no cree en absoluto en la lactancia prolongada y me daba miedo el diagnóstico. Planeaba la duda del destete sobre mi cabeza, intenté de hecho tomarmelo como una oportunidad para destetar, como algo positivo.... pero para qué..... eso era engañarme.... no quiero destetar aún..... en el fondo de mi corazón no quiero. Al final, todo se solucionó y según el médico que me atendió (resultó ser un sustituto) no peligraba la lactancia si yo aún pensaba en continuar...... y respiré, a pesar de las rachas de entetamiento absoluto y nervioso, a pesar de los despertares nocturnos, a pesar de que se me eche encima incluso cuando estoy tecleando en el portátil como ahora....

Todo este rollo para decirte que lo entiendo, que entiendo tu duelo y que tarde o temprano yo pasaré le mío. Sí nuestros bebés se van, pero a nuestro lado, en nuestro regazo igualmente se quedan nuestros niños que dentro de nada, apoyados, nos contarán como les fue en el cole o con los amiguitos

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por PILARD
#350039 Me ha emocionado leer tu respuesta... y no he podido evitar llorar. Mi hijo crece y me sigue necesitando. De todas formas no sé si es porque me nota así, en este estado (aunque intento evitarlo cuando estoy con él) o por qué, que cuando estamos papá y mamá conmigo no quiere venir. Solo quiere papá. Qué tontería ¿verdad? pero ese "rechazo" me duele en el fondo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#350040
PILARD escribió:Me ha emocionado leer tu respuesta... y no he podido evitar llorar. Mi hijo crece y me sigue necesitando. De todas formas no sé si es porque me nota así, en este estado (aunque intento evitarlo cuando estoy con él) o por qué, que cuando estamos papá y mamá conmigo no quiere venir. Solo quiere papá. Qué tontería ¿verdad? pero ese "rechazo" me duele en el fondo.


Pues no es ninguna tontería. Sin embargo mírale el lado positivo que es mucho, si le gusta estar con papá se reforzará su vínculo y tú podras tener más tiempo para ti, aunque sea, para mirarles juntos. Además estoy segura de que mamá es muy especial para tu pequeño y sabe, de sobra, que siempre estás y estarás ahí

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por anuskapl
#350114 Leyendo vuestros comentarios, Pilar y Mon, se me está viniendo a la mente la imagen de un montón de mamis q, ni x asomo, han podido disfrutar de ese vínculo tan fuerte con sus hijos. Os dais cuenta de q si pasamos x ese "duelo", es xq el amor q sentimos x nuestros hijos es sumamente inmenso? No quiero decir q las mamás q no han dado el pecho no sientan ese amor, en absoluto, q nadie me malinterprete, sólo q entre los bebés de teta y sus mamás, ese vínculo es mucho más fuerte, no sólo alimentamos a nuestros hijos, sino q les estamos dando algo más.
Por eso, Pilar, debes sentirte afortunada x todo este tiempo de lactancia. El destete era un momento q tenía q llegar, más tarde o más temprano y, mirando el lado positivo (como alguien me dijo a mí en mi post sobre este tema), al menos ha sido el peke el q ha decidido el momento, ha sido de una forma sencilla y sin traumas. Arriba el ánimo preciosa.