Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Keiza Rausseo
#2528 Estoy muy angustiada y preocupara porque mis familiares insisten en que destete a mi niño que tiene 1 año y 7 meses. Yo no lo quiero hacer porque la verdad es que ambos disfrutamos de ese momento, pero la presión que está ejerciendo mi esposo sobre el tema es tal que le doy pecho al niño cuando él no está.

Espero me entiendan porque estoy muy mortificada por eso y la verdad es que no sé como iniciar el destete (si lo decido hacer).

Además de todo el pediatra dice que ya es suficiente.....

Ayundeme y aconsejeme por favor, no quiero seguirme enfrentando a mi esposo.

Gracias
keiza
por guiomar
#2533 Si de verdad la quieres destetar lo mejor es que lo hagas de manera gradual. Con la edad de tu bebé no pasa nada si la destetas ni pasa nada si no lo haces. Pero aunque no sientas el apoyo de la gente que más te quiere y por tanto más necesitas debes estar segura de que somos muchas las que vivimos cosas parecidas a las tuyas y que te apoyamos tomes la decisisión que tomes.

Para el destete lo mejor es que sea graducal. Vas poco a poco quitandole tomas hasta que en un mes o así dejan de pedirte teta. Yo a Almudena se lo hice de golpe pero creo que fu el momento adecuado. Sólo tomaba teta para dormir la siesta y para dormirse por la noche y un fin de semana decidí probar. Y me dije, bueno, si llora le doy teta y lo intentamos más lento. Pero no me la pidió.
También recuerdo a una mamá que le contaba a su hija por las noches un cuento diciendo que la teta de mamá estaba muy cansada y le pedía a la niña que la dejara dormir para tener más fuerzas y en poco tiempo la niña lo entendió y dejó el pecho.
por rafi
#2551 Hola Keiza, bienvenida al foro.

Por que insiste tu marido en destetarle? que argumentos te dice, podemos ver que es lo que le preocupa y buscar información que le tranquilice.
Tanto si sigues con la lactancia como si decides destetarle bien hecho estará no te preocupes, lo que me sabe mal es que tenga que hacer algo que no deseas, por presiones....

Dinos que es lo que le preocupa a tu socio y a ver que podemos encontrar. :wink:
Un beso!

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por MONICA
#2580 Hola, Keiza!

Rafi tiene razón. Tienes que estar segura de la decisión que tomes.
Cuando lo estés entonces serà la correcta.
He escuchado a un montón de mamás que destetaron a sus bebés por la presión familiar y de la gente.Y siempre cuentan que se sintieron muy tristes .
No debes hacer algo que tú no deseas porque no te harà sentir bien, y eso no puede ser bueno ni para tí ni para tu bebé.
Tu marido debe entenderlo, explícale que todo tiene su justo momento y que necesitais tiempo.

Intenta no agobiarte y ánimo.

Un abrazo. :fl
por Rocío
#2620 Hola Keiza, bienvenida al foro! ante todo no te preocupes y haz lo que tu creas conveniente y lo que te apetezca, desde luego como le gusta a los familiares opinar de todo :x :x , tienes que escuchar cada cosa que te quedas :shock: :shock: .
puedes seguir el consejo de Guiomar e ir quitándole tomas para que las reduzca y así si tu marido sigue en las mismas dejar estas para cuando estes sola y el resto pues purecitos y esas cosas.
Bueno no te angusties que aquí estamos para ayudarnos

besos :fl :fl

Rocío, mamá de Javi

Imagen
[/url]
por lafiu
#2788 Hola Keiza,

A mi me ha pasado algo parecido, con la diferencia de que la que se ha opuesto a la lactancia más allá de los tres meses ha sido mi madre, que ha hecho lo posible y lo imposible para intentar que yo dejase la lactancia.

Lo que he hecho es, en lugar de enfrentarme a ella, ir sutilmente informándola de las ventajas de la lactancia materna haciendo comanetrios e artículos, de estudios, llevándola algún día a las reuniones del grupo de apoyo a la LM a las que asisto...

Ahora, por lo menos, ya acepta que le siga dando pecho (Miquel tiene 19 meses) y cada vez es más partidaria de la LM.

Es cuestión de hacerles ver las ventajas que tiene para todos: Madre, hijo y al fin y al cabo, la familia al completo.

Seguro que encuentars la manera de que comprendan tu punto de vista y respeten tu decisión

Un saludo

Elena (y Miquel 19 meses)
por guiomar
#2792 Lafiu, te entiendo perfectamente. A mi mi madre me dejó de hablar cuando vio que le daba pecho a mi hija mayor y hasta la fecha no me dirige la palabra. Se lo tomó como una afrenta personal porque ella nunca nos quiso dar pecho y no he podido convencerla de que lo hago por mis hijos y que no tiene nada que ver con ella. El asunto es que tenemos que decidir qué es más importante si las presiones que recibimos o amamantar a nuestros hijos y en eso sólo cada una de nosotras tiene su propia respuesta y todas son sumamente respetables.
por marangeli
#2901 :? EN MI CASO TENGO UNA BEBE DE TRES MESES Y MEDIO Y MI SUEGRA, CUNADAS Y MI HERMANA , SIEMPRE ESTAN CON LO MISMO DE QUE LE DE ALIMENTOS PARA BEBES. PIENSAN QUE MI LECHE NO ES SUFICIENTE. MI HERMANA TRATA COMO QUE DE HACERME SENTIR MAL. ME EXPLICO: ME DIJO QUE ELLA NO SABIA COMO ERA QUE YO DECIA QUE TENIA QUE DESCANSAR PARA PODER LACTAR MEJOR A MI HIJA. ELLA CONOCE A UNA MUJER EN EL GYM QUE TIENE UNA HIJA DE 1 ANO DE EDAD Y QUE LACTA A SU BEBE DE DOS MESES. MI HERMANA LE PREGUNTO COMO ES QUE ESTABA EN EL GYM SI LACTABA Y LA MUJER LE DIJO QUE ELLA SE SACO LECHE 8OZ Y SE LA DEJO A SU MAMA. MI HERMANA BIEN DESCARADAMENTE ME DIJO QUE ELLA NO ENTENDIA POR QUE YO DABA TAN POCA LECHE. YO LE RESPONDI QUE YO DABA LA LECHE QUE MI HIJA NECESITABA, ADEMAS ELLA NO SABE LA CANTIDAD DE LECHE QUE DOY. EN EL MOMENTO ME SENTI MAL :cry: PERO MI HIJA ESTA EN BUEN PESO Y ES TOTALMENTE SALUDABLE :lol: :lol: . YO HAGO CON MI HIJA LO QUE SE QUE ES POR SU BIEN, LOS DEMAS QUE PIENSEN LO QUE QUIERAN AL FIN Y AL CABO MI HIJA ME LO AGRADECERA.... :clap:

HAZ LO QUE TU CORAZON TE DIGA, GOZATE ESTA EXPERIENCIA. :P
por rafi
#2912 Hola de nuevo!
vaya tela con el apoyo d el familia.... no te agobies, mucha gente critica con dureza la lactancia materna porque quieren justificar su decisión de alimentar a si bebe con biberón.
Yo siempre lo digo que cada cual crie a su hijo como quiera, pero respeto para todos.

Pertenezco a un grupo de apoyo a la lactancia porque mi lactancia no fue facil y estas compañeras me ayudaron mucho, me decisión era amamantar a mi peque y queria que se me repetase y apoyase, lo pase mal porque mi peque no cogia mucho peso , incluso hubo una temporada que estuvo fuera de percentiles... y la verdad es que fue duro tirar p´alante cuando tenia incluso al pediatra en contra.

Y ahora con 15 meses mi peque tiene la estatura de la media, y el peso del percentil 3 pero esta re-sano, y una amiga incluso se sorprendia cuando le dije que con 15 meses no habia necesitado tomar antibiotico ni una vez.
Asi que .... haz lo que creas conveniente y pasa de todo el mundo, tu nena esta bien y tu tienes leche y si la vecina quiere dejar la nena para ir al gimnasio, bien por ella pero si tu no a vas a gusto sin tu peque ni al lavabo..... disfrutala! que el tiempo vuela!

Un beso

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Keiza Rausseo
#3492 Muchisimas Gracias a todas las chicas que respondieron a este foro. De corazón muchas gracias.

Les comento ahora con más calma, ya que cuando escribí el mensaje anterior realmente estaba muy angustiada.

Como les dije mi hijo tiene 1 año y 8 meses, aun toma pecho, solo lo hace en las noches para dormir porque a esa hora es que llego del trabajo. Los fines de semana toma a demanda.

Intenté dejarle de dar el pecho una noche dejándolo en casa de mi mamá (por consejo del pediatra) (ella es una de las que hace presión para que el niño deje de tomar pecho). Resultado: Mi mamá, me llamó al día siguiente porque el niño no la dejó dormir en toda la noche (por supuesto necesitaba su tetica) jajaja, eso me dio mucha risa porque ella se quedó sin dormir toda la noche tratando de calmar al niño.

Luego a escasos dos días el niño se portó mal y yo le dije que no le iba a dar tetica porque no habia echo caso. Amigas se me partia el corazón viendo como lloraba desconsolado, pero era algo que yo no lo podia creer, lloraba con verdadero sentimiento, sin embargo le dije que solo le iba a dar un poquito y el niño muy noblemente solo dio una chupada y luego la soltó........ COMO PRETENDE MI MADRE Y MI ESPOSO QUE YO LO DESTETE DE LA NOCHE A LA MAÑANA. Verle su cara de sentimiento me dió mucho dolor, le estaban quitando lo que a él más le gusta... su tetica.

Bueno a partir de alli, cada vez que me pide yo le digo "te voy a dar pero solo un poco" y asi lo hace, hace un par de chupada de cada seno y luego se tira a dormir.

Yo lo que realmente quiero es que él solito decida dejar el pecho, porque les confieso que a mi da mucho pesar quitarselo yo, no sé me da como remordimiento de conciencia. Será que si me entienden?

Con respecto a mi esposo, le he enseñado todos y cada uno de los beneficios de la lactancia, pero creanme que la opinión tiene más peso que la razón. Hoy día está más tranquilo, pero igual ya dice que es hora de destetarlo.

Un beso a todas
Keiza.
Caracas-Venezuela.
por aliena
#3499 Hola a todas, me sorprende la cantidad de casos que hay en los que la propia familia esta en contra de la lactancia materna o de su continuidad. Tengo un bebé de 5 meses al que le doy el pecho exclusivamente. Hoy mismo hemos ido a la revisión de los 5 meses y me a aconsejado seguir otro mes igual ( con la introducion frutas a mitad de mes) y estoy encantada!!!
Darío pesó al nacer 4.200kg y todas las "mujeres-madres" de la familia me decían que tendría que ayudarle con biberón puesto que es grande y comerá mucho... bla bla. yo no tengo madre desde los 7 añosy quizás a ella si la hubiera hecho caso, pero mi deseo era darle el pecho y no hice caso a nadie, salvo al pediatra. en el hospital me iban quitando biberones dia a dia, -me hicieron cesárea y tarde unos dias en que me subiera la leche-, pero tenía al niño todo el día pegado a la teta. la verdad es que el primer mes fue duro por eso, pedía cada hora, tardaba una hora y media y no tenía tiempo para nada más. pero poco a poco fue separando las tomas y hoy con 5 meses pesa 9 kilos! nadie cree que pueda ser que solo le de pecho puesto que no soy grande (perdí los 10 kg que cogi en el parto) pero estoy muy contenta y quiero que me dure hasta que Darío quiera dejarlo, porque pese a quien pese no le voy a destetar hasta que el diga.
despues de este rollo animo a todas a seguir con la lactancia materna y no os dejeis convencer por nadie porque es lo mejor para nuestros bebés. besotes.