Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anitabee
#349055 Hola, saludos a todas... Soy mamá de tiempo completo, tengo un pequeño de 10 meses, al que le doy pecho; ya come muchas otras cosas, toma agua y algunas veces juguitos en vasito con popote. Pero aún sigue tomando pecho, lo cual me encanta... hay días que toma pocas veces, otros días toma más.. lo que me preocupa es que planeo regresar a trabajar cuando cumpla el año mas o menos, pero no se que hacer con respecto a la lactancia, no quiero quitarlo el pecho bruscamente, y no veo que lo vaya dejar pronto.. se que es posible amamantar y trabajar, con un sacaleche etc.. el problema no es ese, si no que el para dormir necesita su teta.. no sabe dormir si no es de esa manera.. he hecho la prueba varias veces pero no logro que duerma de ninguna manera si no es así, por lo que me preocupa ya que si empiezo a trabajar temo que sufra mucho en ese aspecto :( y quiero evitarlo. Alguien me podría aconsejar???

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#349068 Hola guapa, siento que estés angustiada con este tema. Te comprendo muy bien. Te diría que le podrás dar teta para desayunar y cuando le recojas. En la guardería seguro que come con los demás niños de la comida "normal" y luego cuando te vea, aprovechará al máximo :mrgreen: De todas formas teniendo un añito no creo que por ello tengas que quitarle el pecho. Para dormir, pues ese es un tema difícil. Mi hija conmigo solo duerme con el pecho, pero su papá le ha dormido a veces y ha dormido bien. Dependerá de la guardería, de la rutina que tengan. Si tu hijo ve que todos duermen, si todo está en silencio, si le acunan un poco, que sean cariñosos con él. Y puede que le cueste acostumbrarse.
De ti, lo que más miraría es que quién le vaya a cuidar sea cariñoso, empático, paciente. Tu hijo necesitará una persona que le "entienda" en ese cambio tan grande. Y a ti te necesitará también.
Avatar de Usuario
por Trece
#349088 Exacto, no necesitas destetarlo. De hecho cuando comiences a trabajar y con el inicio de la guardería lo va a necesitar para recuperar el tiempo sin tí. Será un lugar de encuentro entre ambos.
Respecto al tema del sueño no te angusties, lo importante es que preguntes cómo los duermen. En muchas guarderías los pasean en la sillita, o en brazos, o los balancean en una hamaca.
YO he tenido que dejar a mi hija en varias ocasiones y siempre se ha dormido sin llorar. Si estoy yo sólo quiere estar conmigo pero si no lo estoy, acepta a otra persona. Mi marido en varias ocasiones la ha dormido, en brazos, en la sillita.
De ti, lo que más miraría es que quién le vaya a cuidar sea cariñoso, empático, paciente. Tu hijo necesitará una persona que le "entienda" en ese cambio tan grande. Y a ti te necesitará también.
Totalmente de acuerdo contigo. ESte punto es muy importante para que el cambio sea lo menos traumático posible.