Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#344759
LAYE escribió:Está cenando más cantidad, y me pide más variedad tb, anoche vaso de leche, plato de potaje, pasta, dos kiwis y teta, claro.


mi hijo tiene 22 meses.
hace un año durmió una noche hasta las 6,30 :shock: :shock: , vamos, el shock de dormir tanto lo pagamos despertándonos nosotros cada rato a ver donde estaba el niño, buscándole por al cama (le duermo en la teta, le meto en la cuna, cenamos...., y al primer despertar, a la cama con nosotros y buffet libre)
hemos pasado épocas malas y épocas peores
noches con un despertar (flipaos estábamos :mrgreen: )
y noches de llantos, patadas en la cara de su padre al ponerse transversal en la teta, reptando hata los pies de la cama, girando, llorando... mi espalda hecha un ocho de las posturitas y la de su padre de las patadas... èpocas de tener los pezones "agotaítos"....que os voy a contar!!!!!
no nos valía el plan padre (hasta esta semana que ha empezado al guarde es él quien le ha cuidado durante el día), NO quería estar con su padre, pro la noche, lo que quería era estar conmigo, con su amatxu
también hemos probado meterle en la cama apor la titi, y al quedarse dormido volver a meterle en la cuna... pero claro, para eso yo tenía que seguir despierta, y en estos meses he llegado a tal estado de agotamiento que ha habido noches en las que al despertarme no recordaba haberle metido en la cama... he llegado a tener miedo de que se me cayera al suelo dormida en el "trasvase".... por no hablar de ir conduciendo a la mañana medio dormida, y llegar a clase y darme ganas de decir: chicos, hoy no hay clase, hoy toca siesta......

siempre ha sido tragoncete, y come de todo, pero a las noches, me ha dado miedo darle demasiada comida antes de dormir, pero ahora le doy toooodo lo que me pide, porque he descubierto que cuanto más cena, más tarde es el primer despertar: suele merendar sobre las 17.30 (1 ó 2 piezas de fruta, un sandwich de pan bimbo y un yogur), y sobre las 20,30-21 ahora en verano cena. el otro día cenó 4 salchichas, un bol gigante de arroz con tomate (tengo amigas a las que ese bol de arroz le hubiera durado una semana), queso, pera, pan...titi,... .Y DURMIÓ HASTA LAS 7,30 DE UN TIRÓN..... y llevamos 10 días con un despertar a las 5.45-6,30, que para mi es dormir de un tirón

ya sé que no sólo es por cenar más, que hay muchos factores, que ya es más mayor, pero al menos en mi caso concreto darle de cenar todo lo que me pide, pese al miedo a la indigestión ha ayudado a que todos descansemos mejor.
la pena es que claro, ahora pienso: y si solo toma titi al acostarse, y un poquito antes de levantarse ¿bajará la producción hasta llevarnos al destete total? es que claro, por una parte me muero por dormir de un tirón, y la verdad es que no tengo planificado un destete, pero estoy un poco cansada y se me agolpan sentimientos contrapuestos. ¿no os pasa un poco a vosotras?

pd: vaya rollo me ha salido (para variar, claro...)
:mrgreen:
por mamusia
#345646 quote , el shock de dormir tanto lo pagamos despertándonos nosotros cada rato

y noches de llantos, patadas en la cara de su padre al ponerse transversal en la teta, reptando hata los pies de la cama, girando, llorando... mi espalda hecha un ocho de las posturitas y la de su padre de las patadas... èpocas de tener los pezones "agotaítos"....que os voy a contar!!!!!
en estos meses he llegado a tal estado de agotamiento que ha habido noches en las que al despertarme no recordaba haberle metido en la cama... he llegado a tener miedo de que se me cayera al suelo dormida en el "trasvase".... por no hablar de ir conduciendo a la mañana medio dormida, y llegar a clase y darme ganas de decir: chicos, hoy no hay clase, hoy toca siesta......

la pena es que claro, ahora pienso: y si solo toma titi al acostarse, y un poquito antes de levantarse ¿bajará la producción hasta llevarnos al destete total? es que claro, por una parte me muero por dormir de un tirón, y la verdad es que no tengo planificado un destete, pero estoy un poco cansada y se me agolpan sentimientos contrapuestos. ¿no os pasa un poco a vosotras?

:mrgreen:[/quote]
Laye...me he partido de risa con tu mensaje :lol: , es que me siento identificada con todo ello...hoy que por primera vez el peque no se había despertado a las 3 de la mañana, voy yo y lo estropeo al ir a comprobar si respiraba (llevo 4 días durmiendo con mi otro hijo, aplicando el plan padre)
y lo de las patadas, gateo por la cama, encontrármelo boca abajo, con los pies en la cabeza de mi marido y demás...a la orden del día
y lo del trasvase me recuerda cuando me daba miedo olvidar a mi hijo (cuando era pequeño) en el cambiador, pensando que lo había metido en la cuna, de lo agotada que estaba...Yo también soy profe, y se deben de pensar que ando de fiesta en fiesta, con las ojeras con las que llego a veces...
Los sentimientos encontrados yo creo que son inevitables, después de 4 días aplicando el plan padre hoy vuelvo a la cama con mi hijo, seguiré sin darle teta, pero quiero dormir con él...

Imagen
por frangoya
#347699 :smile:
Hola Ilargi... mi hijo es mucho más pequeño que el tuyo, va a cumplir ahora 10 meses, y aún lo veo pequeño para destetarle, pero como va a la guardería solo toma el pecho por la noche... eso sí... compensa... por eso me da miedo que se vaya retirando la leche si encima intentamos ir reduciendo sus despertares, pues como le ha pasado a la mayoría de las que escribimos... estamos agotados...
Me gustaría saber hasta qué punto toman leche o simplemente es el placer que sienten por tenernos cerca, porque aunque me encanta sentirlo muy cerquita y tenerlo entre mis brazos acurrucándlo mientras come, es verdad que a veces resulta irritable cuando no logras dormir ni dos horas seguidas... y al día siguiente volver a empezar
Yo intentento darle más de cenar, pero la cosa está muy limitada por su edad. Normalmente le doy leche con cereales, pero no paso de 100 o 120, el día que más 140, y en vaso... que nunca quiso biberón, y es que un día tomó más y luego el pecho, y el pobre vomitó... eso sí, cuando se quedó a gusto, siguió con su teta. Otras veces le he dado puré de pavo con verduras y leche que yo le hago,y se los come muy bien, pero de todos modos se despierta las mismas veces, por lo que prefiero darle leche con cereales, ya que por su edad debe tomar fundamentalmente leche... a ver si hace un poco más mayorcito y come otras cosas,.. aunque sinceramente... no quiero que pase el tiempo, que pasa demasiado rápido...
En fin, todo este rollo, para manifestar también mi miedo porque se me retire la leche, ¿alguien puede darnos su opinión o si le ha pasado lo mismo??? Yo he pensado que durante el fin de semana, podría darle pecho en lugar de su papilla de frutas, (además de en la comida y en la cena) aunque creo que también debe tomar fruta... en fin, que no sé qué hacer.
por Ximliz
#348483 Hola !!! que bueno es saber que no estoy sola en este temita de los despertares nocturnos.. Nuestro Joaquín ya tiene 13 meses y se despierta a pedir su teta entre 3 y 6 veces por noche. Cuando son 3 veces lo soporto bien, pero si son 5 o 6 ya me verán al día siguiente como sonámbula haciendo la tarea de la casa y en el trabajo luchando por no cerrar los ojos frente al computador, sonriendo y con los ojos vidriosos como el correcaminos.. 8-)
Lo que veo que me ha ayudado un poco es este consejo de mi mamá: darle una merienda sostenida.. El Joaquín nada que ver con repetirse la sopa del almuerzo, eso lo descubrí por fin, así que más bien ahora he comenzado con el plan coladitas y un poco de arroz, que le encanta.
Como a las 5y30 él come su fruta y pide un poquitín de teta no más. Le preparo una coladita, que puede ser de un trocito de plátano verde, 1 manzana, 1 guayaba o 1/2 plátano maduro, licuado con agua , tambien se puede usar leche de la que tome y hervido con canelita y endulzado. Se lo doy a punte juegos, porque no quiere comer a esas horas (6y30 pm aprox) y es que prefiere el juego con los papis, que acaban de llegar del trabajo, a estar comiendo. A veces enseguida se duerme de un tirón, otras juega como hasta las 8 y entonces lo baño y juega un rato más o ve su programa de dibujitos, o se va a jugar con su papi a los trapolines y demás... :juas luego lo llevo a dormir, le doy su teta mientras le cuento un cuento.... y dulces sueños... :1: (había querido dejar de darle su teta antes de dormir, pero cuando lo he hecho se despierta más veces en la noche..., creo que es buscando la seguridad también).. Otro cosa que me ha ayudado también es abrigarlo bastante bien. (yo vivo en Quito, ciudad en los Andes, por lo que hace mucho frío en las noches). toca tener el punto clave del abrigo, ver que las colchas no sean demasiadas o demasiado pesadas para él. Cuando ha merendado su coladita y logramos bañarlo antes de dormir, duerme de un tirón hasta las 2y30am y luego hasta las 5y30 am, a las 6y30 se despierta, entonces le doy teta y aguita aromática y más tarde su desayuno... y volvemos a empezar..., espero que en algo les ayude... y que Dios nos ayude a todos a disfrutar estos desperatares nocturnos!!!! (Que chiste yo también ya me despierto solita a la madrugada y ellos dos, papi e hijo durmiendo felices y yo en vela por la costumbre... mejor me pongo a leer... :-P )