Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por CYJ
#348084 Hola, os cuento que hemos estado de vacaciones en Espana y coincidió en que a mi peque le tocaban las vacunas de los 18 meses. Bueno pues cuando fuimos a ponérselas la enfermera se porto fatal. La comente que seguía con LM y su primera respuesta fue: y hasta cuando le vas ha seguir dando, hasta que tenga novia?, mi respuesta: hasta que uno de los dos no queramos continuar, porque con lo buena que es la LM.

Bueno pues el caso es que le pincho y claro mi peque se puso a llorar, mientras que ella escribía me puse a darle el pecho. Su respuesta fue inmediata: "pero como toma la teta ahí espatarrado", la explique que era una forma que a el le gustaba y a mi no me hacia dano en la espalda.
Su cara era de vergüenza hacia lo que estaba viendo, hasta que al final le dijo a mi peque: "pero es que no te da vergüenza, estar tomando teta a tu edad y encima así de espatarrado".

Yo la verdad es que la podía haber dicho muchas cosas, porque siempre ha sido muy mala enfermera, pero al final no dije nada, me fui porque no tenia ganas de que mi hijo estuviera cerca de esa persona, y porque ya no tendré que volver a verla mas, debido a que cuando nos vayamos definitivamente para Espana, nos mudaremos a nuestra casa nueva y sera otro centro de salud.
Pero la verdad es que la que tenia que tener vergüenza es ella, porque una profesional de la salud diciendo esas cosas, así va el mundo claro gracias a gente como ella.
Un besazo.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#348093 Desde luego, es bien triste que una enfermera o un médico, que se suponen que velan por la salud de sus pacientes, no sólo no recomienden la LM, si no que encima la recriminen.
Siempre que el pediatra me dice que le de a Daniel leche de continuación porque es más parecida a la materna que la de vaca, yo me pregunto ¿entonces por qué no me recomienda que siga con la teta? Es un sin sentido. Yo tampoco le contesto nada, porque por lo demás es muy buen pediatra (bueno como médico y muy cariñoso con los niños), y luego hago lo que creo conveniente: LM a demanda y leche de vaca (eso sí, ecológica, que soy un poco maniática con esto) en la papilla de cereal.
También me fastidia mucho cuando alguien le dice a mi peque que si no le da vergüenza tomar la teta tan mayor, porque temo que lo entienda, aunque si está mi hermana delante (gemela), no tengo ni tiempo de abrir la boca, que enseguida salta en defensa de la lactancia y de su ahijado. Aún no ha tenido hijos, pero es una ferviente defensora de la lactancia materna. Quizá por eso, a veces mi niño le pide pecho a ella, je, je, y se enfada porque no le da...

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por isa31
#348099 guauuu, me has dejado sin palabras. Al menos no deberian meterse en lo que no les importa, sobre todo vistas las pautas de la OMS, ellos no tienen nada que decir. Mi niña no tiene todavia dos meses y medio y ya me preguntan que cuando voy a pasarla a bibi. Eso si, ni su pediatra ni la puericultora que al reves, cada vez que voy hacen todo lo posible por que vea que lo que estoy haciendo es lo mejor para mi hija. Hasta el colecho, es muy divertido pq su pediatra me dijo en la ultima visita: Solo tiene dos meses asi que todavia estara durmiendo contigo, no?

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por CYJ
#348204 Pues si la verdad que este tipo de gente no deberían meterse porque hacen bastante dano con sus palabras. De todas formas esta enfermera es así desde siempre, muy fría con los ninos, y cuando mi peque tenia 2 meses, como estaba muy delgado, me dijo que dejara de darle la teta o es que no veía que no le alimentaba nada. Yo lo pase fatal, llore muchisimo pero al final menos mal que no hice caso, y logre que a mi peque le hicieran pruebas, lo que resulto que su delgadez era que tenia intolerancia a las proteínas de la leche de vaca y nada mas dejar de tomar yo tanto lácteo mi nino empezó a engordar y estar bien.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#348314 Es impresionante la clase de gente con la q se puede encontrar uno. Por q no se limitarán a meterse en sus asuntos y ocuparse de su trabajo en lugar de dar consejos tan estúpidos como ese. Yo le diría q a mí me da vergüenza ajena el encontrarme con gente tan ignorante q no sabe lo maravilloso q es la lactancia materna o q volviese a estudiar, q algo se le debió pasar x alto. Es q hay q ver. Animo guapa, q tu peke lo agradecerá.

Avatar de Usuario
por Malefica
#348315 Ánimo, verás como al igual que te has encontrado unos comentarios tan negativos por parte de esa enfermera, encontrarás otros profesionales que te animen y hagan comentarios positivos, de verdad.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!